Elaboración de un diccionario

En esta entrada vamos a aprender a hacer nuestro propio diccionario. Pero vamos a hacer un diccionario sobre un tema concreto.

Como es una edad, la nuestra, difícil, en la que a veces no entendemos que nos pasa. Edad en la que unos días estamos alegres, pero muy alegres, eufóricos, y otros, o el misma día, al rato siguiente, muy tristes, hundidos, sin saber por qué. Vamos a intentar acercarnos a ver que nos pasa y vamos a ordenar alfabéticamente algunos sentimientos, estados de ánimo o emociones que sentimos y no sabemos definir, bueno no sabíamos definir.Ahora vamos a investigar y crear nuestra propia definición de algunas “cosas de esas que no sé explicar muy bien” y además lo vamos a completar con alguna anécdota, historia, “a mí una vez me pasó…” para que nos quede claro a todos, lo que a otros “semejantes” les pasa, que a veces es lo mismo que a mí, y yo no sabia explicar.

Vamos a hacer un diccionario con “cosas” como estás:

Ternura, amor, odio, ira, irritación tensión, alivio, serenidad, felicidad, alegría, tristeza, compasión remordimiento, culpa, vergüenza, inseguridad, timidez, confusión miedo, asombro, asco, hostilidad, aceptación, incomprensión desamparo, soledad, nostalgia, melancolía, aburrimiento, ilusión, entusiasmo, euforia, desaliento, decepción, frustración, admiración, envidia, deseo, satisfacción orgullo, placer, gratitud,…

Con lo que aportemos, después de escribir en un comentario, eligiendo la que más nos guste,  elaboraremos nuestro primer diccionario.

Anuncios

Acerca de cuadernodelprofe

maestro y aprendiz.
Esta entrada fue publicada en lengua. Guarda el enlace permanente.

450 respuestas a Elaboración de un diccionario

  1. Miriam Martínez García dijo:

    TERNURA : Sentimiento que da algo o alguien tierno
    Todos los años voy a Galicia , y como allí es todo campo , tienen animales . Entonces el año pasado tenían tres gatitos de color blanco , pequeñitos acurrucados al lado de su madre , y eso me produjo mucha ternura porque eran tan tiernos y tan monos .

  2. ISMAEL dijo:

    ABURRIMIENTO: es cuando no tienes nada que hacer.
    Todos los días me despierto, pero ese sábado me desperté alegre y con ganas de hacer todo lo posible, por mala suerte era sábado y todos en mi familia estaban durmiendo. Entonces decidí levantarme y empezar a limpiar, pasados unos minutos oí unos pasos de mi madre cuando entró a mi habitación. me dijo que me volviera a acostar pero no tenía sueño con lo cual me aburrí un montón hasta que todos se despertaron.

  3. Aaron Sánchez Gil dijo:

    AARON SÁNCHEZ GIL 12/1/17.
    Definición de decepción: pena que sentimos cuando algo o alguien no es como esperábamos.
    Una vez mi padre me dijo que íbamos a ir con mi hermana y mi madre a casa de mis tíos,pero al día siguiente,a la hora de irnos me dijo que no íbamos a ir.En ese momento sentí una gran decepción por paté de mi padre.

  4. Sergio crespo cubero dijo:

    Aburrimienro: cuando estas haciendo una cosa que mas o menos no te gusta mucho y te aburres
    Yo hubo una noche que no puede dormiri estuve toda la noche sin saber que hacer hasta que a las cuarto de la madrugada me fui al salón a jugar con la tabet y me dormí y cuando me desperté ya se habían despertado todos

  5. Miriam Martínez García dijo:

    AMOR :Sentimiento fuerte que se siente hacia algo o alguien
    Un día , cuando era pequeña , fuimos a celebrar mi cumpleaños . Después de soplar las velas y jugar un rato con mi hermana , llegó la hora de los regalos . Mis padres me regalaron ropa y mis abuelos un juguete , pero el regalo que más me gustó fue el de mi hermana , Caco, un muñeco muy importante para ella que me regaló para que jugáramos las dos juntas y al final sentí amor por mi hermana y por el muñeco .

  6. Miguel Besteiro Ibáñez dijo:

    ENVIDIA: que no te guste algo bueno que le ocurre a otra persona.

    Si alguien tiene entradas para ver un concierto e invitan a mi hermano y a mi no, siento envidia.

    Cuando veo que mi primo no tiene deberes y yo tengo muchos, siento mucha envidia.

  7. Ainhoa dijo:

    CORRECCIÓN DE ALEGRÍA :

    Sentimiento producido por algo que has hecho bien ,o ver una persona animal o cosa que te traiga Buenos recuerdos, Qué te hace sentir con buen estado de animo
    Cuando tenía 6 años me fui de vacaciones a Colombia . Estaba muy emocionada de ver a toda mi familia ya que no los conocía muy bien .Tuve mucha alegría de verlos a todos en el aeropuerto esperándonos .

  8. Aaron Sánchez Gil dijo:

    AARON SÁNCHEZ GIL
    Definición de amor: sentimiento que une a las personas y por el que se les deja el bien.
    Yo cuando el otro día mi hermana me dio un beso sin pedírselo, sentí mucho amor por que normalmente tienes que pedírselo por eso sentí mucho amor.

  9. Miriam Martínez García dijo:

    Odio : es un sentimiento fuerte que produce ganas de hacer daño a alguien o algo .
    Una vez fui andando por la calle y vi a un señor mayor pegando , insultando y regañando a su perro por ir corriendo porque el señor lo tenía atado de una correa y el perro le pegó un pequeño tirón y eso me produjo mucho odio hacia el señor. Ojala estuviera él en el lugar del perro y supiera lo mal lo que estaba pasando .

  10. Ainhoa dijo:

    ENVIDIA: Algo que no tienes y desearía tenerlo pero deseas cosas malas para que le ocurra algo malo

    Cuando era pequeña me gustaba mucho una muñeca y una amiga se la compro. Jugaba todos los dias y sentia tanta envidia que siempre que la veia con la muñeca deseaba que se rompiese o que se le perdiese la muñeca.

  11. Anónimo dijo:

    Aburrimiento: Cuando no tienes cosas que hacer o no saber que hacer.
    El lunes termine muy rápido los deberes, yo quería hacer algo divertido con mi familia pero mi hermana no había terminado de hacer los deberes y mis madre estaba mirando unas cosas, con lo cual yo me aburrí sin hacer nada.

    Silvia

  12. Anónimo dijo:

    Amor: Sentimiento que te atrae hacia algo o alguien.
    De pequeña me regalaron un muñeco que me encantaba, le apreciaba mucho y sentía amor por el, ese muñeco. Se convirtió en mi muñeco preferido que aun conservo.

    Silvia

  13. Miguel Besteiro Ibáñez dijo:

    ASCO: Cuando hay algo que te desagrada y te dan arcadas o cuando sientes repugnancia por algo.

    El otro día mi primo se estaba comiendo los mocos y le dije que parase porque me daba mucho asco pero el no quería y casi vomito 2 veces. >_<

  14. Rodrigo dijo:

    MIEDO: sensación angustiosa de un riesgo.
    A mí me contaron una historia de miedo y cuando nos fuimos a dormir oí ruidos casi me muero del susto .
    Al día siguiente le dije a miadre lo de los ruidos y me dijo que fueron los vecinos.

  15. Ainhoa dijo:

    MIEDO: Sensación de angustia que crees que va a pasar algo muy malo.

    Una amiga mia me invitó a su cumpleaños en su casa ,me quedé a dormir con unas amigas. Su madre fue a sacar el perro de paseo,nos quedamos solas y derrepente se apagan las luces y se olleron unos ruidos muy fuertes y teniamos mucho miedo pensabamos que alguien entro a robar. .

  16. Rodrigo dijo:

    FELICIDAD: Cuando alguien esta contento o satisfecho.
    Cuando toda la familia esta junta y nos divertimos todos.
    Me lo paso muy bien toda la familia esta muy contenta. No puedo pedir mas.

  17. Anónimo dijo:

    Decepción: Pena que sentimos cuando algo o alguien no es como nos suponíamos que era.

    En semana Santa mi familia unos amigos y yo nos fuimos de casa rural a Zamora. El dueño de la casa nos dijo que tenía una pequeña granja cuando llegamos yo tenía muchas ganas de ver a los animales. Y solo tenía ovejas. Sentí una decepción por parte de el dueño de la casa.

    Silvia

  18. LAURA ALONSO dijo:

    Aburrimiento: Es un sentimiento que tienes cuando no tienes nada que hacer y no se te ocurre nada .Anécdota : Un día en atletismo ,me hice un esguince y me dijeron que me sentara, entonces mientras todos corrían y jugaban yo me quedé ahí aburrida con otra niña más .

  19. Anónimo dijo:

    Culpa: Responsabilidad que recae sobre alguien por un incidente o un mal acto.

    En el día de reyes se me cayó al suelo y se rompió un vaso de cristal de mi abuela, en ese momento sentí que era culpa mía y que se lo tenía que decir.

    Silvia

  20. Miriam Martínez García dijo:

    IRA : sentimiento que sientes cuando estas muy muy enfadado
    Una vez mi prima y yo estábamos jugando en casa con la pelota cuando mi prima tiro aposta la pelota hacia una copa de cristal . Cuando mi madre vio la copa rota en el suelo nos pregunto que quien había sido y como mi prima no dijo nada pues le dije a mi madre que había sido ella pero como no me creyó me echó la bronca y me castigó y luego vino mi prima a restregarme en la cara que me habían castigado y en ese momento estaba furiosa sentia mucha ira .

  21. Carlota Vázquez Torrubiano dijo:

    Ira: emoción que no te deja pensar. Cuando estas muy enfadado y tiene una actitud muy agresiva.
    Cuando mi prima Martina nació. Entré en la habitación, donde estaba mi tía mi prima . La felicite, la salude y le di un beso por que desde que dió a luz no vio ha Martina en 24 horas.
    Mientras miraba a mi prima y llorando de emoción, la directora me echo de la habitación en la que estaba mi prima.
    Me puse iracunda, a llorar , pero esta vez no era de emoción,si no de ira.
    Pero después me calme. Cuando llegue ha casa, me puse mas iracunda aún y estuve dando golpes a la puerta de el armario.

  22. MIGUEL dijo:

    INCOMPRENSIÓN: Sentimiento que tienes cuando alguien no entiende como te sientes o lo que piensas.
    Todos los días le digo a mi madre que el trabajo de las emociones es para final de curso y que prefiero centrarme es los deberes y exámenes próximos, pero nunca me hace caso y acabo haciéndolo. Siento que no comprende que tengo muchas tareas y tengo ganas de descansar un poco.

  23. Alberto Sánchez dijo:

    Ilusión: Tener ganas de que te den algo, hacer algo o conseguir algo que deseas mucho. También saber que vas a tener algo dentro de poco.
    Yo tengo mucha veces ilusión, pero hace poco me habían dicho que me iban a comprar la ps4 y cada día de espera tenia ilusión hasta que ya la tengo.

  24. LAURA ALONSO dijo:

    Ternura : cariño que se muestra hacia algo . Anécdota : En mi piso, hay una señora y a veces se queda con su nieta y se van a el parque . Entonces , cuando veo a la niña que tiene pocos meses y es súper mona me produce ternura.

  25. Miriam Martínez García dijo:

    IRRITACIÓN : sentimiento que se siente cuando algo o alguien te irrita a no lo aguantas
    Tengo una vecina que tiene un año menos que yo y es muy mal educada . Mi madre estaba hablando con su madre y de repente se puso a gritar ¡me irrita escuchar a la gente hablar!
    y luego se me acercó su perra y yo no la quería tocar y me dijo : no hace nada , tócala y le dije que no quería tocar a su maldita perra y me empezó a gritar ¡pues es una pena porque mi perra es más maja y cariñosa que tú ! , entonces me irritó mucho esa niña , me harte y le dije : di lo que quieras pero no se quién me irrita más si tú o la perra y no volvió ha hablar .

  26. MIGUEL dijo:

    CORRECCIÓN DE ILUSIÓN:
    Ilusión: Cuando esperas a alguien o que pase algo con muchas ganas.

    En 2012 mi familia y yo pasamos las vacaciones de agosto en Tenerife. Me hizo mucha ilusión volver a ver a mis amigas porque hacía mucho tiempo que no las veía. También me hacía ilusión volver a visitar el Loro Parque y ver a las orcas. Después, este año pasado vinieron mis amigas a Madrid a visitarme y me haría mucha ilusión volver a Tenerife de nuevo este verano.

  27. MIGUEL dijo:

    ABURRIMIENTO: sensación que tienes cuando algo no es divertido, se te pasa el tiempo lentamente y no sabes que hacer.

    Cuando en el colegio, casi todos los días mandan una montaña de deberes y exámenes, me tengo que pasar toda la tarde sentado en la mesa sin moverme y me aburro una barbaridad. Estoy deseando de que llegue el fin de semana y tener tiempo libre para descansar y no aburrirme.

  28. Ainhoa dijo:

    Aburrimiento: Sensación de falta de diversión o de interés por algo.

    Cuando era pequeña fuimos de vacaciones a Asturias .Estaba jugando con la Nintendo en el coche y derrepente se ma acabo la bateria , me aburri un monto porque no tenia nada con que entretenerme.

  29. MIGUEL dijo:

    AMOR: Sentimiento que se tiene por algún ser u objeto al que se quiere mucho.

    Cuando era pequeño, con 3 años, me regalaron unos perritos de peluche muy bonitos, yo estaba todo el tiempo jugando con ellos y me gustaban un montón. Todavía los sigo conservando y se podría decir que siento amor por esos peluches. También amor es el sentimiento que tengo por las persona de mi familia.

  30. Carlota Vázquez Torrubiano dijo:

    Aburrimiento: cansancio o fastidio que normalmente pasa por disgustos o molestias y sin algo que te divierta
    Cuando tengo que hacer muchos deberes , los hago ,pero cuando los termino me aburro por que no tengo nada que hacer

  31. Carlota dijo:

    Aceptación: es el afecto de aceptar algo sin ningún problema.
    Cuando mi prima nació y no me importó , por si le hacían mas caso a ella que ha mi.

  32. Ainhoa dijo:

    AMOR :Sentimiento ante las personas, cosa de un cariño puro, por su dulzura.

    Cuando yo era pequeña mis padres me regalaron un peluche muy suave y bonito me encantaba y me tube mucho aprecio .Todavia le tengo y le tengo mucho amor.

  33. ISMAEL dijo:

    IRA: enfado o indignación. Estar súper enfadado, incluso con ganas de matar o destrozar algo.

    La poca batería que casi siempre tengo en el ordenador, hace que se me borren trabajos muy importantes cuando se acaba. Cuando ocurre esto me entran ganas de darle un buen martillazo al ordenador y tirarlo contra el suelo. ¡Menos mal que me controlo y no lo hago, sino no podría estar escribiendo esto ahora!

  34. Carlota dijo:

    AMOR :Sentimiento hacia algo que atrae tu ternura.

    Por las noches, ceno, veo un rato la tele me labo los dientes…y también me quedo con mi madre en el sofá y nos tumbamos juntas.Y en ese momento siento amor por una persona. mi madre

  35. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    TERNURA: Sentimiento de cariño entrañable.

    Hace pocos años en mi pueblo vi un gatito muy pequeñito y muy mono, pero no me dejaban quedármelo, lo cogí y fui preguntando a todo el mundo si lo querían, pero me dijeron que no.

    Le deje en una parcela para que le dieran de comer, era muy tierno y le cogí mucho cariño.

    Me produjo mucha ternura.

  36. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    MIEDO: Temor que sientes por algo real o imaginario.

    Cuando yo tenía dos años, tenía muchísimo miedo a la oscuridad, porque pensaba que iba a entrar un monstruo por la ventana y me iba a comer.

    Cuando cumplí cuatro años, mis padres me explicaron que los monstruos no existían y a partir de entonces perdí el miedo a la oscuridad y a los monstruos.

  37. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    VERGÜENZA: Sensación que se produce cuando tienes timidez para expresarte o realizar algo. También cuando haces algo malo de lo que te sientes culpable.

    A veces, mi padre se piensa que es muy gracioso y para demostrármelo se pone a hacer el tonto por la calle, cantando, bailando o contando chistes malísimos, eso a mi me da muchísima vergüenza.

    Mi tío Enrique esta un poco loco, le gusta mucho disfrazarse y ponerse pelucas. Cuando lo hacemos en casa me lo paso fenomenal y me río mucho con el, pero cuando se le ocurre hacerlo en la calle me da mucha vergüenza y le termino regañando para que no lo haga.

  38. Carlota dijo:

    Ilusión: Cuando esperas a algo con o a alguna persona muchas ganas, o con entusiasmo.
    Cuando mi prima Martina y mis tíos se fueron a Baqueira ha esquiar, tenia ganas de verles tras la vuelta, que vinieron el sábado

  39. Ainhoa dijo:

    INSEGURIDAD: Persona que no esta segura de una accion o acto que va a realizar.
    Cuando yo empece en la natacion de competicion me pidieron que me que me tirase de cabeza desde el pollete, en ese momento estaba muy insegura de lo que iba hacer porque no sabia si me iba salir bien o estamparme contra el agua haciendome daño en la cara

  40. Miriam Martinez Garcia dijo:

    TENSIÓN: es un sentimiento que sientes cuando estas tenso porque algo bueno o malo va a pasar .
    El mes pasado quedamos con una prima de mi padre que nos tenia que contar algo muy importante , entonces nosotros estabamos muy tensos porque no sabias que le habia pasado y resulto que iba a abrir una peluqueria y nos pusimos contentos.

  41. Miriam Martinez Garcia dijo:

    ALIVIO: Es un sentimiento que sientes que te relajas que te has quitado un peso de encima .
    El otro día mi hermana me dio un anillo suyo para que no se le perdiera mientras iba corriendo a comprar una cosa a la papelería ,entonces yo lo deje en una mesa para ducharme ,y cuando volví ya no estaba el anillo y yo me volví loca y me puse a buscarlo,entonces mi madre me dijo : ¿que buscas ? y le dije el anillo de Noe y me dijo : ¿ es este? y resulto que lo había cambiado ella de sitio y me sentí muy aliviada cuando vi el anillo de Noe porque pensé que lo había perdido .

  42. Anónimo dijo:

    Aburrimiento: Cansancio del ánimo originado por falta de estímulo o distracción, o por molestia reiteradas: Cuando no tengo nada que hacer me aburro pero me pongo a jugar con algo y se me pasa el aburrimiento
    Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser: cuando dos personas están sentados en un banco y estoy con un amigo decimos que están enamorados y nos vamos
    Odio: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea:yo siento odio cuando alguien me insultan yo a la persona que me insulta le odio.

  43. Alonso Benavente del Barco dijo:

    FEICIDAD: Es un sentimiento que se produce cuando estas contento con algo o con alguien.

    Hace unos años mi padre me comunicó que iba a tener un hermanito o una hermanita, entonces en ese momento tuve muchísima felicidad porque hasta entonces yo era hijo único y quería tener un hermanito.

  44. Adrián Acosta dijo:

    Amor: Es que una persona quiere a otra.
    Cuando mi amigo estuvo enamorado la otra chica estaba enamorada al final se hicieron novios.

  45. Ainhoa dijo:

    Asco : sensacion desagradable de un objeto olor o comida que no the gusta .
    A mi nunca me han gustado los guisantes me dice mi madre que necesito comermelos porque son una fuente de energia .El otro dia mi madre nos preparo una sopa de pollo con guisantes me dio mucho asco porque me lo tenia que comer y casi bonito.

  46. Ainhoa dijo:

    Asco : sensacion desagradable de un objeto olor o comida que no te gusta .
    A mi nunca me han gustado los guisantes me dice mi madre que necesito comermelos porque son una fuente de energia .El otro dìa mi madre nos preparo una sopa de pollo con guisantes me dio mucho asco porque me lo tenìa que comer y casi vómito

  47. Laura Serrano Cballos dijo:

    Aburrimiento:cuando sientes cansancio o no tienes interés por nada.
    En verano, cuando estoy en casa de mi abuela, me aburro mucho por que en su casa no tengo nada para jugar, pero cuando vienen mis primos ya no estoy tan aburrida.Y me lo paso mucho mejor.

  48. Laura Serrano Cballos dijo:

    ALEGRÍA:sentimiento que sientes cuando estas contento.
    El sábado pasado era el cumpleaños de mi madre.Entonces iba a venir toda la familia,y mi primo de dos años me quiere mucho y juega mucho conmigo.Y siento mucha alegría porque me lo paso muy bien con el.

  49. Laura Serrano Cballos dijo:

    ALIVIO: sentimiento que sientes cuando te quitas un peso de encima.
    Mi madre va a zumba y yo estaba haciendo los deberes en casa y mi hermano le pregunto a ella si podia coger su movil. cuando lo cogio se puso a buscar no se el que pero cuando acabo lo dejo en la mesa y a los tres segundos ya no estaba nos pusimos a buscarlo como unos locos hasta que mi hermano dijo que no lo habi dejado en la mesa y yo busque en su cama y estaba alli.Nos sentimos muy aliviados

  50. Laura Serrano Cballos dijo:

    Ternura:sentimiento que te da alguien o algo cuando es tierno.
    En el bloque de mis primos ,en el primer piso vive una señora que les conoce,y esa señora tiene un gato ese gato se llama Luky y es super tierno.Un día nos dejo entrar a su casa y Luky se puso encima de mis piernas y yo le acaricie y se puso a ronronear era ta tierno y tan mono,luego me araño pero da igual.

  51. Laura Serrano Cballos dijo:

    NOSTALGIA:tristeza que uno siente cuando algo o alguien ya no esta contigo.
    mi abuela adopto dos perritos que hermanos .La herma me quería mucho pero un día un coche la atropello por suerte solo se lesiono la pata pero en el veterinario se desangro y aveces siento nostalgia al recordar lo mucho que me quería.

  52. Laura Serrano Cballos dijo:

    TIMIDEZ: SENTIMIENTO QUE SIETES CUANDO NO SABES QUE DECIR O HACER.
    un día mi madre me presento a una amiga suya de toda la vida pero yo no la conocía de nada y me entro la timidez pero mi madre dice que yo soy muy extrovertida.

  53. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    NOSTALGIA: lo que sientes cuando echas de menos algo o alguien bueno del pasado.

    En 2012 fui con mi familia a Tenerife y conocí a las amigas de mis padres, desde que cogí el avión de vuelta siento mucha nostalgia por ellas y por los sitios a los que me llevaron de Tenerife.

  54. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    ALEGRÍA: Sensación de estar muy contento por algo que ha pasado.

    Yo, por ejemplo, siempre que termino mis tareas o termino de estudiar, me pongo muy alegre porque ya tengo tiempo libre para descansar o hacer alguna cosa que me apetezca.

    Otra cosa que me da mucha alegría es cuando llega el verano y con toda mi familia me voy a la playa.

  55. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    ADMIRACIÓN: Sentimiento que tienes hacia alguien o algo porque tiene unas cualidades extraordinarias.

    A mi desde muy pequeño me ha gustado mucho el tenis, me gusta ver jugar a Rafa Nadal, siento mucha admiración por el, porque gracias a sus cualidades, esfuerzo y trabajo ha llegado a ser el número uno del mundo durante muchos años.

  56. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    TENSIÓN: Estado que se produce cuando algo te preocupa o te excita.

    Siempre que tengo que hacer un examen o alguna tarea o trabajo muy difícil estoy muy tenso, porque pienso que me puede salir mal o que voy a fallar en las preguntas del examen.

    La última vez que estuve de vacaciones con mi familia en Galicia, volviendo de noche con el coche de ver a mis primos, la carretera se lleno de niebla y mi padre no podía ver nada para poder seguir conduciendo, tuvimos que pararnos, era muy de noche y todo eso nos creo una gran tensión a todos, ya que no sabíamos si íbamos a poder seguir el camino o tendríamos que quedarnos a dormir en mitad del campo.

  57. Laura Serrano Cballos dijo:

    CULPA:sentimiento que sientes cuando as hecho algo mal.
    el año pasado ,yo estaba jugando con mis primos y un de ellos le tuvieron que escayolar por mi culpa, por que le empuje sin querer y se cayo al suelo con todo el peso de su cuerpo encima de toda la muñeca.

  58. Laura Serrano Cballos dijo:

    CONFUSIÓN:cuando no sabes si elegir eso o lo otro no sabes que elegir o hacer.
    un día, yo estaba en el parque de mi pueblo con unas amigas, y ellas se pusieron a decir no se el que mientras que yo fui a por agua al chino de enfrente.Luego les pregunte que había pasado y una me decía algo la otra otra cosa y así asta que no sabía a quien creer y me puse muy confusa.Al final no creí a nadie y el día siguió normal.

  59. Miriam Martínez García dijo:

    CORRECCIÓN TERNURA : Es un sentimiento que te da algo o alguien tierno.
    Todos los años voy a Galicia y como allí es todo campo tienen animales . El año pasado fuimos a una aldea que hay en Lugo que es donde vive la familia de mi abuelo , entonces mi hermana y yo fuimos a dar una vuelta y detrás de un tractor había tres gatitos de color blanco pequeñitos acurrucados al lado de su madre y eso me produjo mucha ternura porque eran tan tiernos y tan monos…

  60. Natalia dijo:

    Pena: Sentimiento que nos hace estar tristes.

    El verano pasado fui con mi madre,mi hermano y mi perro ha hacer una ruta por Costa da Morte.Y a mi perro le empezaron a perseguir unos perros,no nos pararon de seguir hasta que por fin terminamos la ruta,nos montamos en el coche,y mientras nos alejábamos mire hacia atrás y vi a los perros cada vez mas pequeños y solos y con cara de pena.

  61. Miriam Martínez García dijo:

    SERENIDAD: Sentimiento de tranquilidad
    Cuando era pequeña me gustaba mucho jugar con mi abuelo y mi hermana .El verano pasado compramos globos de agua para inflarlos en casa y como soy muy trasto todos los globos que inflaban los tiraba por la terraza. Mi abuela me dijo que me serenara y yo me serene , pero entonces mi hermana llenó un globo demasiado grande y no sabiamos que hacer con él . Como yo estaba tranquila mi abuelo cogió el globo, lo tiró por la terraza y casi le da a una señora que pasaba con su perro.

  62. Natalia dijo:

    Envidia :Sentimiento que tienen las personas cuando queremos lo que tiene otra persona y a veces le deseamos lo peor.

    Las Navidades pasadas lo único que quería era un iPod.Cuando llego la hora de abrir todos los regalos,yo vi que no me habían regalado lo que yo había pedido,lo único que había pedido.
    Cuando mi queridísima hermanastra llego a mi casa cargada con los regalos que tuvo para lucirlos delante mia,vi que a ella la habían regalado un iPod como el que yo llevaba bastante tiempo pidiéndolo.

  63. Natalia dijo:

    Nostalgia : Sentimiento de pena cuando alguien se ha ido o por la perdida de alguien o algo.

    Cuando yo era pequeña teníamos una gata siamesa muy bonita,un dia por la madrugada se fue a mi cama y la gata empezó a maullar,yo como tenia tres años lo único que se me ocurrio fue llamar a mis padres,que rápidamente vienieron a ver que pasaba.Y lo que pasaba es que la gata empezó a parir en mi cama.Cuando paso un tiempo y los gatitos crecieron un poco mi hermano y yo les pusimos nombre,mi hermanao se quedo con el macho y yo me quede con la hembra que se llaman Nala y Tom.
    Al cabo del tiempo mis padres se dieron cuenta de que era imposible estar al cargo de tres gatos en una casa algo pequeña y decidieron darle a una amiga de mi madre mi gata.Y a veces la hecho mucho de menos.

  64. Ainhoa dijo:

    VERGÜENZA: Sentimiento incomodo producido por una situación, que crees que vas ha hacer el ridículo delante de alguien o de un grupo de personas.
    Una vez estaba en el centro comercial con mis padres. Entramos a una tienda, nos pusimos a jugar mi hermano y yo , Derrepente me tropecé con algo Y cai sobre una estantería que derrumbando todo lo que tenia ,sentí mucha vergüenza porque había mucha gente mirándome y susurrando de mi.

  65. ISMAEL dijo:

    TIMIDEZ: es un tipo de “bloqueo” que nos impide comportarnos como nos solemos portar. Esto suele pasar cuando nos encontramos con alguien al que no solemos hablar.

    Casi siempre que vamos a comprar o ese tipo de cosas, nos vemos con padres de algún viaje que hicieron, siempre (100% seguro) me preguntan “que como estoy”, y ese tipo de preguntas que suelen hacer a mi, como soy muy tímido y me de mucha vergüenza y me pongo muy rojo.

  66. Adrián Acosta dijo:

    Felicidad:cuando tú haces algo y te lo devuelven.

    Un día haciendo cosas de la casa mis padres me dieron dinero y me sentí muy feliz

  67. Laura Serrano Cballos dijo:

    PENA:sentimiento que nos hacer sentirse muy triste con pena.
    En mi pueblo hay dos gatitos lado de mi casa y yo siempre les doy de comer porque mi abuela los vacuno el fin de semana pasado que yo fui y me entro mucha pena porque mi abuela me dijo que el mayor se había muerto.

  68. Laura Serrano Cballos dijo:

    SERENIDAD:sentimiento que te da tranquilidad.
    el año pasado mi familia fue a almería y yo me quede sola el fin de semana con mi abuelo.Mi abuelo ese sábado se fue a comprar el pan y yo me quede en casa tranquila y serena escuchando música tumbada en el sofá.

  69. Laura Serrano Cballos dijo:

    MIEDO: cuando estas asustado o aterrorizado.
    un día quede con unas amigasd a las ocho de la tarde en verano. Nosotras íbamos por la carretera y derrepente escuchamos un ruido raro a los tres segundos empezo a sonar repetida mente mucho mas fuerte y estuvimos asustadisimas como tres cuatro minutos lo pasamos super mal hasta que descubrimos que eran uno chicos haciendo unos sonidos rarisimos con la boca.Al final descansamos y volvimos a quedar al siguiente día eso si sin escuchar los ruidos.

  70. ILUSIÓN: Cuando esperas a alguien o algo con muchas ganas.
    En mi cumpleaños me hace mucha ilusión que me den regalos y que venga toda la familia a celebrarlo. Otra de las cosas que me hace ilusión es la llegada de las vacaciones en junio.

  71. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    ASOMBRO: emoción de sorpresa ante algo fuera de lo común.

    Cuando era pequeño, a la edad de ocho años, fui de a Baiona y luego a Oporto de vacaciones con mi familia. En Oporto fui a ver la desembocadura del río Duero, era impresionante, enorme. Me quede muy impresionado mientras viajaba en un barco y veía el precioso paisaje del impresionante río Duero.

  72. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    FELICIDAD: estado de alegría y satisfacción.

    Hoy en el examen de Social Science he sacado muy buen nota, un diez, por ello me he alegrado mucho, porque mi esfuerzo ha tenido recompensa y tengo felicidad por ello.

    También cuando era pequeño y empece a aprender a leer, me puse muy contento y estaba todo el día leyendo. Me producía mucha felicidad el poder leer historias yo solo.

  73. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    DESEO: Sentimiento que tienes cuando quieres algo.

    Yo siempre he querido tener una mascota, un perro o un gato, pero siempre me han dicho que no. Al final conseguí tener dos peces, pero todavía deseo tener un perro o un gato. Es lo que mas quiero y conseguiré tenerlo.

    También deseo que me toque la lotería (como a todos) para comprar una casa con jardín, porque así mis padres me dejarían tener perro.o hacer un viaje a Hawai o New York.

  74. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    CULPA: Cuando te sientes responsable de algo que ha provocado un daño.

    Ayer perdí el abrigo en el colegio. Al principio pensé que lo había dejado en clase antes de irme a informática y que alguien lo había cogido, pero luego pensándolo mejor en casa dudé de haberlo dejado en el patio ante de subir a clase. Me sentí culpable por haberme olvidado de cogerlo y además mi madre me lo había comprado hace poco tiempo por lo que me sentí peor todavía.

  75. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Inseguridad: Cuando no estas seguro de hacer algo, o tienes falta de confianza hacia algo, alguien o incluso sobre ti mismo.

    Un día, trabajando en clase sobre el diccionario de emociones yo, le enseñé a Juan Carlos lo que había escrito sobre inseguridad. Me preguntó si yo creía que era seguro y si tenía seguridad con él. Yo le dije que si entonces, me dijo que me dejara caer hacia atrás y que él me iba a coger. Yo no confié en él y me demostró que tenía cierta inseguridad hacia él.

  76. Alonso Benavente del Barco dijo:

    ALIVIO: Cuando nos libramos de un peso o de una situación desagradable.

    Hace unos años hice un examen de inglés que se llama TRINITY. Yo me lo estudié un montón, pero aún sabiéndomelo de memoria tenía muchos nervios. Cuando llegó el día del examen estaba nerviosísimo. Cuando terminé de hacer el examen me salió mejor de lo que yo esperaba, me quité un gran peso de encima, entonces, sentí mucho alivio al terminar ese examen.

  77. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Deseo: Son las ganas que tienes de tener o de conseguir algo.
    Una navidad (cuando tomábamos las uvas) pedí un deseo, ese deseo era llegar a tener una mascota algún día (no me importaba cuanto tiempo pasase). Después de 1 o 2 años el deseo que pedí se cumplió primero tuve dos peces, después un pájaro y por ultimo un hámster. Ahora voy a tener un conejo.

  78. Sergio dijo:

    Envidia: Es cuando algiuen tiene algo que tu tienes y deseas tenerla pero por alguna razon de algo no la puedes tener
    Yo sentí cuando mi amigo tenia un juguete que me encanta y me lo pedí pra mi cumpleaños pero no me lo regalaron y a mi amigo si se lo regalaron y al año que viene si que me lo compraron y ya no sentia envidia de mi amigo por ese juguete

  79. Sergio dijo:

    Ira: es cuando te enfadas por algo que has echo mal en algo
    Yo he sentido ira por ejemplo cuando un día de ” Papa Noel ” vamos en Navidades , ese día de Navidades había regalos obviamente y yo quería una cosa que era una funda para mi teléfono muy bonita pero no me la trajeron y se la trajeron a mi hermana y me entró ira

  80. Sergio dijo:

    Envidia: Es cuando algiuen tiene algo que tu tienes y deseas tenerla pero por alguna razón de algo no la puedes tener
    Yo sentí cuando mi amigo tenia un juguete que me encanta y me lo pedí para mi cumpleaños pero no me lo regalaron y a mi amigo si se lo regalaron y al año que viene si que me lo compraron y ya no sentía envidia de mi amigo por ese juguete

  81. Sergio dijo:

    Culpa: Es cuando has echo algo como romper algo y que no tenias que haber echo eso.
    Yo sentí culpa cuando una vez en mi pueblo cuando era muy chiquitito iba por la calle con mi abuela por la avenida principal osea la calle más importante de mi pueblo, bueno ibamos handando y a mi de pequeño me gustaba mucho dar patadas a las piedras un montón de veces que la veia por la calle y ese día estaba un poco enfadado por que no nos ibamos al río y luego pasé con mi abuela por la avenida principal y le di una patada a una piedra y la piedra fue directa a un coche que había hay y me echaron la culpa a mi obviamente por que era quien le había roto el cristal de la ventana a ese coche

  82. DAVID GARCIA RUBIO dijo:

    Odio
    Odio: Sentimiento profundo e intenso a alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia, o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo.
    Yo siento odio hacia algo cuando alguien me molesta o insulta continuamente o se cree superior a los demás, yo una vez sentí odio cuando me fui a un partido de Baloncesto del Real Madrid y allí me encontré a un chico que se sentía superior a los demás, se le notaba mucho iba dando órdenes a los chicos de su equipo, y a mí, no me parecía justo lo que hacia, y en una de estas de dije `Porque no les dejas que tomen sus propias decisiones´ y a partir de ese momento dejo de dar órdenes a sus miembros del equipo.
    También siento odio por las gambas.

  83. DAVID GARCIA RUBIO dijo:

    ALEGRÍA
    Alegría: Sentimiento de satisfacción experimentado por un suceso favorable o la obtención de una cosa que se deseaba vivamente, que se manifiesta con sonrisas, carcajadas u otros gestos.
    Yo siento alegría cuando veo a las demás personas de mí alrededor felices, también tengo felicidad cuando hecho mucho trabajo duro y me ha sido muy bien, (aunque en realidad se pude llamar también como otro sentimiento llamado satisfacción) También existe un himno de la alegría muy famoso.
    Yo sentí alegría cuando mi hermana saco muy buena nota en un examen, además en ese examen le había ayudado un poco. Otro día sentí alegría cuando me dieron un trofeo de baloncesto el año pasado, mi equipo se puso muy contento y yo todavía más mi entrenadora también se puso muy contenta con el equipo (sobre todo conmigo porque fui el que más tantos metió en el partido) fue un día inolvidable.

  84. Sergio dijo:

    Felicidad: Es cuando está muy contento por algo que has echo tu solo o que te ha pasado.
    Yo sentí felicidad cuando el año pasado saque un 10 en un examen y me puse muy contento por que era una cosa que había echo yo solo y la había sacar ese examen yo solo y además y me parece acordar que era un poco difícil.

  85. Sergio dijo:

    Euforia: Es cuando sientes mucha adrenalina y que parece que te estan volando maríposas en tu estomago
    Yo sentí euforia cuando un día de vacacciones de verano en el “Parque de atarcciones Warner me monte en una montaña rusa o atracción como querais llamarlo, bueno me monte y estaba muy nervioso espernado en la cola para montar hay ya cuando me monte en la primera subida ya me estaba latiendo el corazón muy rapido.
    Ya ibamso a bajar y cuando estabaos bajando tenía un monton de euforia dentro de mi

  86. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Envidia: Cuando deseas tener algo que tiene una persona, pero tú por algún motivo no lo tienes.

    Hace unos meses, mi hermanastro quería unas botas de Cristiano Ronaldo. A mi hermanastro se las compraron. Las mías estaban un poco viejas y yo entonces, también las quería tener. A mí no me las compró mi padre porque decía que las que yo tenía estaban bien. Entonces no me quedo otra que aguantar. Al final me tuve que comprar las botas yo con mi propio dinero. En ese momento le envidié de que a él le compraran las botas y sin embargo, yo me las había tenido que comprar con mi dinero.

  87. Alonso Benavente del Barco dijo:

    ALEGRÍA: Es un sentimiento provocado por una situación agradable o feliz. La alegría se muestra a través de las sonrisas, el estado de ánimo u otras cosas.

    Hace unos años en un torneo de fútbol mi equipo y yo habíamos llegado a la final, pero era una final dificilísima de ganar jugábamos contra el Atlético de Madrid. Íbamos empate a dos y nos fuimos a la prórroga. El partido estaba muy reñido y parecía que íbamos a ir a los penaltis. En la última jugada ya en el descuento sacábamos un córner entonces, yo subí a rematar. Yo, “que era el capitán” le señale a mi compañero que la centrara al segundo palo, y me hizo caso. El árbitro pitó y sacó el córner el balón iba directo hacia mí y me tiré en plancha hacia el balón y el balón entró en la portería. Me fui al banquillo donde estaban mis entrenadores y mis amigos que estaban en el banquillo y todos los jugadores de mi equipo se tiraron encima de mí. Gracias al gol ganamos aquella final mis entrenadores y mi equipo me manteaban. Mi entrenador me había dicho que como capitán tenía que levantar yo la copa y me puse muy alegre y contento. Ese día yo sentí mucha alegría por haber marcado un gol decisivo en la final, por haber marcado contra el Atlético de Madrid, por haber levantado la copa y sobre todo porque el equipo había trabajado mucho y habíamos ganado la final.

  88. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    IRA: Sentimiento de estar muy muy enfadado.

    Un día por mi cumpleaños, me regalaron un lego, aunque me costó mucho, lo monté. Al día siguiente mi primo vino a verlo a mi casa y lo desmontó, me enfadé muchísimo. Me fui a mi habitación a clavar chinchetas en su foto y no salí en dos horas. Luego se me pasó y mi primo ya se había ido, lo volví a montar y no se lo volví a dejar nunca más.

  89. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    DECEPCIÓN: Sentimiento que tienes cuando algo no es como esperas.

    Uno de los mejores días de mi vida fue cuando mi padre me llevó por primera vez al Estadio de Butarque, pero me sentí un poco decepcionado, porque esperaba que el campo fuera mejor y mucho más grande de lo que era.

    Cuando era pequeño y hacía algo bien, mis padres me decían que me iban a dar un premio, y yo estaba siempre muy ilusionado, pero al final no me daban nada y por eso me sentía muy decepcionado.

  90. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    ODIO: Cuando alguien o algo te cae tan mal que le desearías lo peor.

    Un día en el Parque del Retiro me caí del monopatín, me dí un golpe tremendo en la rodilla, me salía sangre y me dolía muchísimo. Desde aquel día le cogí tantísima manía al monopatín que ya no lo quise usar más y le dije a mi padre que lo guardara en el trastero para siempre, desde ese día le tengo tanto odio que me gustaría que se hubiera roto.

  91. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    GRATITUD: Cuando estás agradecido por alguien que ha echo algo bueno por ti.

    La semana pasada se me perdió el cubo de Rubik y no lo encontraba. Pero al cabo de unos días mi hermano Mateo me ayudo a buscarlo, aunque tardamos mucho lo encontró el y por eso le estoy muy agradecido.

    También cando era pequeño, se me perdió mi osito de peluche favorito en un parque cerca de casa de mi tía, lo busqué durante mucho tiempo pero no conseguí encontrarlo. Días más tarde, mi tía y mi primo fueron a ese parque, lo encontraron ellos y al día siguiente vinieron a casa a dármelo, por eso les estoy muy agradecido desde ese día.

  92. ISMAEL dijo:

    MIEDO: este sentimiento aparece cuando crees que vas a sufrir algún daño o presientes algo muy malo que va a suceder o ya ha sucedido, un sinónimo de ello es temor pero si algo de esos sinónimos crece mucho se convierte en terror y entonces te quedas parado o paralizado sin poder hacer nada.
    Una vez cuando era pequeño, nos fuimos al Islazul. No se porque había muchas personas pero yo iba tan tranquilo hablando con mi madre cuando vi una señora muy parecida de altura, pelo, etc… con el mismo abrigo y todo, pero como era pequeño y estaba cansado no decidí levantar la y seguí hablando, yo la seguí. Cuando me di cuenta de que no era ella, en ese momento no tenía miedo, estaba aterrado por sino volvía a ver a mis padres.
    Cuando se dio cuenta de que me había perdido y le estaba hablando a ella, se ofreció a llevarme a dirección donde mi padre decía que si alguna vez me perdía debía quedarme quieto o ir allí pero como mis padres no sabían donde me había perdido, decidí ir allí, donde por suerte mis padres estaban esperando impacientes, y todo se quedo en un susto.

  93. Laura Serrano Cballos dijo:

    EUFORIA:cuando te sientes muy energético y mucha adrenalina.
    El año pasado en navidades en reyes cuando ibamos a abrir los regalos yo estaba eufórica por que había un regalo que me hacía ilusión.Al llegar a casa de mis abuelos estaba el el regalo que tanta ilusión me hacía.

  94. Laura Serrano Cballos dijo:

    DESEO:cuando deseas algo con mucha ganas.
    el fin de semana pasado tenía muchas ganas de irme a dormir a casa de una amiga,pero mi madre no me dejaba y se lo suplique por que ya había hecho los deberes y mi madre al final me dejo y luego me lo pasé super bien

  95. Noelia dijo:

    TIMIDEZ: cuando te da vergüenza hacer o decir algo delante de alguien extraño.

    Un día quede con una amiga que me invito a su casa,y claro, como no era mi casa y estaba con personas que no solía estar, como su madre o su padre, me daba vergüenza hacer, decir o pedir cosas que si hacía, pedía y decía en mi casa.

  96. Rodrigo dijo:

    ABURRIMIENTO: Provocación de fastidio por falta de diversión.
    Yo una vez fui al cine y no me gustaba la pelicula cuando estábamos viéndola me entretenía comiendo palomitas. Pero cuando se me terminaron quedaba mucho para que se acabara. Me aburrí muchísimo y se me hizo muy largo.
    Mi hermana me dijo que a ella la había encantado pero….a mi no me gustó

  97. Rodrigo dijo:

    ALEGRÍA: Es un sentimiento que se siente cuando estas contento .
    En mi cumpleaños fui a un circo con toda mi familia.Me gustaron las actuaciones de los payasos. Me monté en un elefante pero lo que más me gustó fueron tres niños alegres que hacían volteretas. Estuve todo el día muy contento.

  98. ADRIÁN LÓPEZ dijo:

    ABURRIMIENTO
    El aburrimiento es la falta de interés sobre algo.

    Yo normalmente me lo paso muy bien, pero ese día 25 de diciembre estaba súper aburrido. Intenté hacer mil cosas como jugar a la PS4, jugar con mis cosas, jugar con mi Tablet ver la televisión e incluso estudiar pero…seguí aburrido durante el resto del día .
    Después además incluso me puse a jugar al fútbol con mi mejor amigo Adrián y mis primos Diego y Marcos con los que seguí aburrido, aquel día no podía ir peor.

  99. Sergio Crespo Cubero dijo:

    Ternura
    Yo he sentido ternura cuando sientes cariño por algo de un animal por ejemplo
    ANACDOTA
    Yo a sentí ternura cuando una vez estaba mirando internet , y vi una foto de un cachorrito que era súper pero súper mono y sentí un montón de ternura por ese cachorrito

  100. LAURA ALONSO dijo:

    AMOR
    Es un sentimiento que tienes hacia una persona o cosa que quieres que le pasen cosas buenas . Anécdota : A mi de pequeña me regalaron un peluche súper mono de un elefantito y yo lo llame Puchi , era mi peluche favorito y siempre dormía con el . Al cabo del tiempo le cogí aprecio y me producía ternura verlo.

  101. Rodrigo dijo:

    Vergüenza: sentimiento de temor por hacer el ridiculo delante de alguien.
    Cuando tengo que hacer un trabajo y me lo he preparado muy bien entonces lo tengo que exponer, me da mucha vegüenza. A mi me dicen que piense a las prsonas desnudas pero a mi no me funciona. Ahora lo estoy practicando en casa para no hacer el ridiculo en clase.

  102. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    CONFUSIÓN: Estar equivocado y no saber muy bien lo que estas haciendo.

    Mi abuelo siempre se confunde, porque cuando yo era pequeño, con 5 años, mi equipo favorito era el Real Madrid, pero desde hace algunos años me gusta el Atlético de Madrid.

    Mi abuelo no se quiere dar cuenta y sigue confundido porque es muy madridista y no quiere asumir que tiene un nieto del Atleti.

  103. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    ALIVIO: Sentimiento de tranquilidad después de una preocupación.

    Yo pensaba que un examen de matemáticas me había salido muy mal, estaba preocupado y no paraba de pensar en ello.

    Al día siguiente, cuando me iban a dar el examen, estaba muy nervioso y preocupado, pero cuando me dieron el examen me alivie mucho porque había sacado muy buena nota.

  104. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    EUFORIA: Sentimiento de estar muy contento o satisfecho por algo.

    Cuando tenía cuatro años paso algo increíble en mi familia, mis padres se fueron, yo estaba muy preocupado, pero después de unos días me quede impresionado, pasmado y sin aliento.

    Un niño muy pequeño había llegado a casa y yo no sabia quien era, sabía que mi madre estaba embarazada y que iba a tener un bebe, pero ese niño no se parecía en nada a mi.

    Mis padres me explicaron que era mi hermano, me puse muy contento, eufórico.

  105. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    ENTUSIASMO: Cuando se tienen muchas ganas de que pase algo.

    Desde que era muy pequeño, siempre he estado entusiasmado porque viniesen los Reyes Magos. Todos los años les pedía un montón de cosas y ellos me las traían. Un año muy especial fue cuando tenía seis años, porque me había pedido un helicóptero teledirigido, estaba deseando tenerlo pero no sabía si me lo iban a traer, porque a mi hermano Mateo le daba mucho miedo el tener un helicóptero volando por la casa, pero al final, cuando llego el día de Reyes, los Reyes Magos volvieron a ser estupendos y me lo regalaron y me entusiasme tanto que no paraba de jugar con el y mi hermano Mateo también.

  106. Rodrigo dijo:

    Amor:sentimiento de admiración por algo o alguien.
    Después de 10 meses de ver crecer la tripa de mi madre llegó el día de que naciese mi hermana y se fue al hospital. Yo me quede con mi prima Pilar, cuando mi madre volvió yo tenía muchas ganas de conocer a mí hermana Raquel, cuando la vi sentí mucho amor porque era muy chiquitita y muy graciosa estaba tan dormidita…yo era el hermano mayor y sigo siendo lo. Me encantaba cogerla y ayudar a bañarla. Era muy especial.

  107. AINHOA dijo:

    IRA:Sentimiento producido por una situación que te produce enfado muy grande.
    El otro día estaba tranquila en mi habitación jugando con la tablet. Me fui al salón porque mi madre me estaba llamando para que la ayudase con el ordenador .Cuando volví a la habitación no encontré la tablet busque en todos sitios y derrepente veo a mi hermano con mi tablet enviando mensajes a todos los grupos, sentí tanta ira que le grite en la cara .

  108. Alonso Benavente del Barco dijo:

    ILUSIÓN: sentimiento de alegría y satisfacción que produce la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente.

    Cuando era pequeño yo, estaba deseando que fuera navidad para que viniera Papá Noel y los Reyes Magos. Cuando se acercaba la noche de los Reyes Magos yo estaba muy nervioso. Yo me despertaba muy pronto y lo primero que hacía era mirar debajo del árbol para ver si me habían dejado algún regalo. Cuando yo abrí los regalos, me produjo mucha ilusión el quitar el papel de regalo y más ver lo que había dentro.

  109. Laura Alonso dijo:

    ALEGRIA
    Es la sensación de cuando estas feliz por algo o te están pasando cosas buenas. Anécdota: un día en mi cumpleaños cuando lo celebre con mis amigas me lo pase genial fue tan divertido que estaba súper alegre y con mucha alegría.

  110. Laura Alonso dijo:

    ADMIRACION
    Es el sentimiento de admirar a alguien por algo que está haciendo o sabe hacer. Anécdota: yo un día vi a unas niñas haciendo gimnasia rítmica y sentía admiración por lo bien que lo hacían.

  111. Laura Alonso dijo:

    DECEPCION
    Es el sentimiento que sientes cuando estas súper ilusionado con algo y no es lo que esperabas y te desilusiona o cuando alguien hace algo que no esperabas. Anécdota: un día fui a un parque de atracciones y estaba muy ilusionada pero cuando fui estaba cerrado y me decepcioné mucho.

  112. Laura Alonso dijo:

    SERENIDAD
    Es cuando estás muy tranquilo o muy relajado.Anécdota: un día estaba en mi pueblo después de haber estado todo el día con mis amigas , y cuando llegué a mi casa y terminé de hacer todo me quede en el sillón y estaba súper relajada

  113. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    INSEGURIDAD: cuando no estás convencido de algo y sientes miedo.

    Yo cuando era pequeño con dos años, fui por primera vez en avión. Creía que iba a ser genial. Cuando me monté en el avión rumbo a Tenerife, me quise sentar al lado de la ventanilla, pero en cuanto miré por la ventana me dio un ataque de pánico e inseguridad. Tuve mucho miedo hasta que me dormí y cuando me desperté ya habíamos llegado a Tenerife. De esta forma me di cuenta de que los transportes aéreos son muy seguros y rápidos.

  114. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    SATISFACCIÓN: cuando sientes confianza y seguridad en ti mismo.

    La semana pasada, tenía dos exámenes en el colegio. Estaba muy nervioso y no paraba de pensar en ello. Creía que me iban a salir muy mal y no podía estar tranquilo. Al día siguiente a primera y segunda hora tuve que hacer los dos exámenes seguidos y cuando los terminé sentí mucha satisfacción conmigo mismo porque me habían salido genial.

  115. Laura Serrano Cballos dijo:

    TENSIÓN: sentimiento que sientes cuando estas nervioso.
    Hace unas semanas me iban a dar la nota de un examen yo creía que me iba a ser muy mala nota,
    pero cuando me dieron el examen saque buena nota.

  116. Laura Serrano Cballos dijo:

    ENVIDIA: sentimiento que siente cuando quieres algo con muchas ganas.
    El viernes pasado a la hora del recreo estábamos hablando y un pajarito verde nos paso por delante entonces concha la directora se lo llevo al despacho y lo metió en una jaula.Al salir del cole le dije a mis primos que teníamos una supuesta mascota del cole que se llama pío y a mis primos les entro mucha envidia.

  117. Laura Serrano Cballos dijo:

    TRISTEZA: sentimiento que sientes cuando estas triste.
    hace poco a una amiga mía, se separaron sus padres y ella estaba muy triste porque su padre se iba a ir de casa y no le iba a ver mas y yo me puse trista por ella.

  118. Laura Serrano Cballos dijo:

    DECEPCIÓN
    Ayer fui a Madrid con mis padres y mi hermano.Entonces ibamos a ir a cenar a algún sitio chulo cuando ya nos tocaba sentarnos a mi padre le entro un dolor de tripa enorme y tuvimos que cenar un sándwich en casa.

  119. Marta Puyol Montero dijo:

    ABURRIMIENTO: Cuando no te diviertes.
    Yo casi siempre cuando estoy con mis primos me suelo aburrir pero casi siempre intento no aburrirme, me pongo a jugar a la Tablet a al móvil.

    ACEPTACIÓN: Te acoges, te valoran tal como eres.
    A algunas veces no me aceptan mi hermano y mis primos a mí me da igual, pero a ellos tampoco les aceptan como son.

    ADMIRACIÓN: A alguien que le gusta lo que llevas o lo que tienes.
    A mi algunas veces me gusta la ropa que lleva mis primas pero ha ellas le gusta la mía como una es más pequeña y otra es más grande que yo no nos la podemos cambiar.

    ALEGRÍA: Es un sentimiento que te produce felicidad.
    Cuando yo llevo mucho tiempo pidiendo algo que me gusta mucho y cuando ya se me olvida y me lo regalan , suelo tener alegría.

    ALIVIO: Cuando haces algo y te quedas tranquila.
    Cuando voy a el salón y no sé si he apagado la luz de mi habitación voy a ver por si acaso no he apagado la luz.

    AMOR: Un sentimiento que te produce que te guste algo o alguien.
    Yo he visto el sentimiento que tenía mi hermano cuando estaba enamorado por una amiga suya.

    ASCO: Algo que no te gusta como sabe o como es.
    Cuando veo a mi madre limpiando el pescado siento una sensación de asco.
    ASOMBRO: Cuando algo te sorprende.
    Cuando yo llevo muchos días queriendo algo y luego me lo regalan tengo asombro.

    COMPASIÓN: Sentimiento de tristeza que produce al ver que a algo o a alguien le pasa algo e intenta ayudarle o ayudarla.
    Cuando iba por la calle vi a una niña caerse y yo que estaba casi al lado suya la intente ayudar.

    CONFUNSIÓN: Error o equivocación causados por alguien o por nadie.
    Cuando yo estaba haciendo los deberes de lengua cuando ya empecé a hacer un ejercicio me acorde de que tenía que copiar antes el recuerda y lo tuve que volver a repetirlo.

    CULPA: Falta o delito que comete una persona de forma voluntaria.
    Cuando mi hermano se lo rompe las cosas intenta echarme la culpa.

    DESALIENTO: Esfuerzo del ánimo o de la energía para continuar haciendo algo.
    Cuando yo suelo hacer una carrera con amigos o amigas cuando termino suelo tener desaliento.

    DESAMPARO: Situación o estado de la persona que no recibe la ayuda o protección que necesita.
    Yo por la televisión veo que los niños pobres son casi todos desamparos.

    DESEO: Algo que te gustaría tener o hacer.
    Antes de mi cumpleaños casi siempre suelo desear algo que me gusta mucho.

    ENTUSIASMO: Esfuerzo del ánimo o de la energía para continuar haciendo algo.
    Cuando yo me compro una camiseta a mi prima le da mucha rabia y yo me siento entusiasmada.

    ENVIDIA: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener.
    Cuando yo me hice unas amigas en una fiesta una de ellas se le notaba que nos tenía mucha envidia.

    EUFORIA: Cuando estás muy alterada.
    Cuando yo estoy en el coche y me ponen mi canción favorita me suelo poner eufórica.

    FELICIDAD: Cuando te gusta o te sorprenden cuando menos te lo esperas sueles tener felicidad.
    Cuando es el día de mi cumpleaños y me dan los regalos y me gustan tengo felicidad.

    FRUSTACIÓN: Imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo.
    Cuando les pedí a mis padres que necesitaba una cosa para el colegio ellos dijeron les dejase en paz pero al día siguiente tenia frustración.

    HOSTILIDAD: Alguien que se enfada o esta cabreado.
    Un amigo respondió a la pregunta que le hicieron varias niñas y niños con hostilidad.

    ILUSIÓN: Algo o alguien que te produce alegría.
    A mi desde pequeña siempre me ha gustado los perros y los pagaros.

    INSEGURIDAD: Algo que no estás muy seguro de hacer.
    Yo a veces tengo inseguridad de hablar con familia que no conozco muy bien.
    IRA: Algo que te da rabia o que te enfada.
    Yo tengo ira de ver algo que no me gusta nada pero nada.

    IRRITACIÓN: Es un sonido que te molesta como es o como se hace.
    A mí me da irritación cuando mi hermano o alguien araña con las uñas la pizarra.

    MELANCOLÍA: Cualidad que se nota este sentimiento.
    Hay muchísimos borrachos que tienen melancolía.

    MIEDO: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
    Muchos niños cuando son pequeños suelen tener miedo a la oscuridad, a los monstruos…

    NOSTALGIA: Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la perdida de alguien o algo querido.
    Cuando yo me entere que mi abuelo más querido se murió me daba la sensación de que tenia nostalgia.

    ODIO: Sentimiento muy fuerte y negativo hacia algo que resulta desagradable.
    Cuando mi hermano le dijo a mis padres una cosa que no le quería decir, el va y se lo dijo y yo para vengarme le dije a mis padres que a mi hermano le gustaba una chica de su inti…mi hermano al enterarse me tenia odio.

    ORGULLO: Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano.
    Cuando yo suelo hacer algo que me piden, yo me suelo quedar con orgullo.

    PLACER: Causa satisfacción o una sensación agradable alguien.
    Cuando dos personas se quieren , casi todos suelen tener placer. REMORDIMIENTO: Sentimiento de culpabilidad que tiene una persona por algo que ha hecho que la tranquilice.
    Cuando a mí se me olvida decir una cosa muy importante y se lo tengo que decir y no puedo , suelo tener remordimiento.

    SATISFACCIÓN: Sentimiento de bienestar que se tiene cuando se ha hecho un deseo o cubierto una necesitad.
    Cuando yo era pequeña y me quedaba dormida en casa de mi prima yo necesitaba ver a mi madre para tener satisfacción.

    SERENIDAD: Capacidad para mantenerse tranquilo y no perder los nervios.
    Cuando quedamos con unos amigos de mis padres yo no me esperaba viniese un niño de mi edad, que era el hijo de los amigos de mis padres, yo tuve serenidad de no irme corriendo a donde sea.

    SOLEDAD: Circunstancia de estar solo o sin compañía cuando sueles estar durmiendo solo sueles dormir en soledad.

    TIMIDEZ: Algo o alguien que te da vergüenza. Cando mis primos y yo nos encontramos a mi familia teníamos timidez.

    TENSIÓN: Estado en el que se encuentra un cuerpo que está muy estirado.
    Cuando iba a gimnasia rítmica antes de actuar nervios ante mucha gente tenía mucha tensión.

    TERNURA: Amor cariñoso que se muestra hacia algo.
    Cuando mis primos de Andalucía nos invitaron a ir a su casa vimos gatos, vacas, gallinas…pero el animal que mas me gusto fue un perro marrón y blanco me miraba con ojos llorosos, el hocico negro y con orejas marrones.

    TRISTEZA: Sentimiento de dolor producido por un suceso o por una persona.
    Cuando alguien pierde a un ser querido siente mucha tristeza.

    VERGÜENZA: Sentimiento de incomodidad producido por un temor a hacer el ridículo.
    A la mayoría de los niños les da vergüenza presentarse ante alguien.

  120. Alonso Benavente del Barco dijo:

    ORGULLO: Sentimiento de satisfacción hacia algo que consideras que tiene mérito.

    Un día mi hermana quería aprender a escribir su nombre y ella me dijo que si a podía enseñar. Yo la dije que vale y la empecé a enseñar, y tras varios días de ensayo mi hermana aprendió a escribir su nombre y yo me sentí orgulloso de que yo mismo haya enseñado a mi hermana escribir.

  121. Alonso Benavente del Barco dijo:

    ABURRIMIENTO: Sentimiento de fastidio provocado por falta de diversión o de interés.

    Un día me tuve que ir con mi madre a una boda de la prima de mi madre. Yo, no conocía a nadie excepto a mi familia y como no estaban mis primos y no había niños de mi edad. Entonces yo tuve que estar sentado en la iglesia que hacía muchísimo calor, y luego tuve que estar e el restaurante sentado en la mesa sin poder hacer nada. Esta es una de las veces que más aburrimiento sentí.

  122. Alonso Benavente del Barco dijo:

    TRISTEZA: Sentimiento de dolor producido por algo desfavorable. Puede producir que llores de tristeza.

    El domingo día 13 de marzo de 2016 falleció la pareja de mi madre que o era mi padre pero me caía fenomenal. Yo unos días antes de lo sucedido mi madre me dijo que me tenía que quedar con mi padre porque él estaba en el hospital. Yo no lo sabía pero cuando mi madre me lo contó me puse a llorar como loco porque yo le tenía mucho aprecio y le quería mucho. Ese momento me produjo y me sigue produciendo tristeza.

  123. Alonso Benavente del Barco dijo:

    MIEDO: Sentimiento que produce una sensación de angustia por causa de algo real o imaginario.

    Un día vi una película de terror titulada EXPEDIENTE WARREN. En la película aparecía una muñeca diabólica llamada Anabel. Entonces la noche del día que la vi apenas pude dormir, solo dormí aproximadamente cuatro horas por el miedo de que me pudiera aparecer aquella diabólica muñeca, que al fin y al cabo no existe. Esa noche yo pase mucho miedo.

  124. Alonso Benavente del Barco dijo:

    IRA: Sentimiento de enfado muy grande.

    Un día yo estaba haciendo los deberes. Cuando los terminé olvidé recoger los deberes del escritorio. Mi hermana Carla los vio y empezó a pintarlos. Yo llegué a la habitación y la pillé con las manos en la masa, al principio me reía porque no sabía que hacer pero cuando vi que no había un pequeño rayajo sino que estaba pintado entero y no lo podía entregar así estalle de ira y de enfado con mi hermana y por desgracia tuve que volver a hacerlos otra vez.

  125. Alonso Benavente del Barco dijo:

    NOSTALGIA: Sentimiento de pena por algo o alguien queridos.

    Yo todos los años, en verano voy a Gandía (Valencia). Una vez paseando por la calle vi unos gatitos abandonados en la calle. A mí me dio mucha nostalgia de que no tuvieran nada de comer ni dueño.

  126. Alberto dijo:

    Envidia:Cuando alguien posee algo que to deseas o quieres.
    Una vez vi a una persona con un coche de juguete que a mi siempre me ha gustado cuando era pequeño.

  127. Anónimo dijo:

    Remordimiento: sensación que siente una persona en su interior después de realizar algo que considera malo.
    Cuando yo tenia siete años se me olvido hacer los deberes ,pero yo lo sabia , pase la noche la noche , por que sabia si no los llevaba hechos pasaría un rato fatal y que me pondrían un negativo.
    ya que yo soy muy sincera, y si lo tengo que admitir lo admito.

  128. laura serrano ceballos dijo:

    IRRITACIÓN :SENTIMIENTO QUE SIENTES CUANDO TE ENFADAS MUCHO.
    una vez en mi pueblo me enfade mucho con una amiga mía.Yo me fui a mi casa y ella a la suya,al día siguiente.me levante y la llame no nos queríamos ni ver pero luego nos pedimos perdón y quedamos nos lo pasamos muy bien.

  129. carlota dijo:

    Admiración: se considera de algo o alguien que tiene cualidades de gran o mucho valor

    Cando me regalaron un osito de peluche negro y blanco le tenía mucha admiración, le hicimos un bautizo… todavía lo tengo , encima de mi cama

  130. laura serrano ceballos dijo:

    EUFORIA :ALEGRÍA O BIENESTAR MUY GRANDES.
    Yo voy a baile y hacemos competiciones la última competición que hicimos estábamos muy nerviosas por que queríamos ganar al final quedamos empate y la profesora tenia que elegir a una niña o niño para hacer un solo para el desempate y me eligió a mi, yo me puse a practicar y nos tocaba bailar.Cuando terminamos de bailar tocaba el momento de decir quien gano y fuimos nosotras entonces yo me puse muy eufórica porque ganaron gracias a mi.

  131. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    TRISTEZA: cuando sientes pena y dolor.

    Hace algunos años tenía un pez, siempre lo miraba y jugaba con el, pero un día me lo encontré tumbado en el agua moviendo débilmente las aletas para no caer al suelo y desvanecer. A los pocos días, me lo encontré tumbado sin mover las branquias ni las aletas, me di cuenta de que estaba muerto y me puse muy triste.

  132. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    MELANCOLÍA: sentirse tan triste que no tienes ganas de nada.

    Hace algunos años, un día llegue a casa con mi padre, pero mi madre no estaba, era muy raro, le pregunte a mi padre que pasaba y me dijo que a mi abuelo le había dado un infarto y que estaba en el hospital muy enfermo. Yo me puse muy triste y melancólico porque no sabía si iba a volver a ver a mi abuelo. Pero después de unas semanas se puso bien y yo me puse muy eufórico.

  133. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    ORGULLO: sentimiento de tener mucha estima por alguien o por ti mismo.

    Hace unos años yo estudiaba música en la Escuela Municipal de Música de Leganés y empecé a tocar la viola. A los pocos meses se celebraba el concierto de navidad y mi profesora me pregunto si quería participar. Yo no estaba muy seguro, acababa de empezar a tocar y no sabía mucho, pero al final me atreví y toque en el concierto y lo hice genial, me sentí muy orgulloso de mi mismo.

  134. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    DESALIENTO: estar muy poco animado y sentir que te falten las fuerzas.

    Un día llegué a casa con mi hermano y mis primos. Yo tenía muchísimos deberes pero mi hermano y mis primos no tenían nada que hacer, por eso estuve toda la tarde muy desanimado y sin ninguna gana de hacer las tareas. Al final terminé de hacer mis deberes a las doce de la noche.

  135. Ainhoa dijo:

    Ilusión :Sentimiento de alegría y satisfacción que produce la esperanza de conseguir algo que se desea .
    El año pasado viendo la semifinal de la champions de fútbol, el ATLÉTICO DE MADRID CONTRA EL BARCELONA. Me ponía muy nerviosa cada vez más porque no se sabía todavía quien iba a ganar . Mantenía la esperanza de que ganase el aleti para que pase a la semifinal. Y ganó me ilusione bastante por aber ganado al Barcelona

  136. Ainhoa dijo:

    Nostalgia:Sentimiento de pena por la lejanía, o la pérdida de alguien o algo querido
    Afina les del mes de marzo de este año tengo una competición de natacion en la ciudad de Zaragoza y me da mucha nostalgia en decidir la competición o el viaje de fin de curso ya que mis padres me an dicho que sólo tengo que decidir por una de ellas y cada día que pienso en eso me da mucha nostalgia.

  137. Ainhoa dijo:

    ASOMBRO :Persona, animal, cosa o hecho que causa esa impresión inesperada.
    En el año 2011 cuando tenía 7 años , vi en la televisión la noticia de que en Japón había ocurrido un terremoto que produjo un enorme tsunami , me asombre mucho de ver la fuerza del mar como entraba ala ciudad, arrastrando todo lo que se cruzaba en el camino, y a la vez me produjo tristeza por saber de la cantidad de personas que habían muerto.

  138. ainhoa dijo:

    TERNURA: Sentimiento ante las personas, cosas o situaciones de un amor o un cariño por su dulzura
    cuando yo tenia 6 años por mi cumpleaños me regalaron un perrito solo tenia 15 días de nacido era muy tierno , agradable y le he enseñado trucos.
    A lo largo de estos años a cambiado mucho pero yo siempre tendré ternura hacia mi perro.

  139. Noelia dijo:

    TIMIDEZ: Dificultad para hacer algo en público o para hablar con desconocidos.

    Un día una amiga mía me invito a dormir a su casa. No me gustaba hacer, pedir o decir algo porque no era mi casa y, por educación, no me gustaba comportarme como en mi casa y entonces me comportaba con bastante timidez.

  140. Noelia dijo:

    ODIO: Rencor o enfado muy fuerte hacia algo o alguien.

    Yo odio a la gente que siempre se cree mejor que tú o superior y habla de ti a tus espaldas con otras personas que, por ejemplo, luego en realidad dicen de ser tus amigos y en el fondo se están riendo de ti. Y odio a esas personas porque son unas personas falsas que no son ni leales a su supuesto amigo ni son capaces de, si te quieren insultar, decírtelo a la cara.

  141. Noelia dijo:

    ABURRIMIENTO: Cuando estás haciendo algo que no te gusta y llevas mucho tiempo haciendo o cuando alguien lleva un buen rato molestándote.

    Yo a veces me he sentido aburrida cuando en alguna clase el profesor o profesora está explicando una lección que alguien no ha entendido pero yo sí o cuando siempre hago la misma rutina, la gente me está llamando todo el rato…

  142. Alonso Benavente del Barco dijo:

    SOLEDAD: Sentimiento de tristeza que se tiene por la falta de compañía.

    Yo hace tres años fui a ver con mi padre la final de la champions Real Madrid- Atlético de Madrid a casa de unos amigos que son del Atleti. Todos eran del Atleti menos yo que era del Real Madrid. Yo tenía fe en que el Real Madrid iba a ganar. Cuando metió el Atleti se pusieron a celebrarlo ellos. El árbitro añadió los minutos de descuento ellos ya daban por ganada la copa pero yo mantenía la fe en que el Real Madrid iba a ganar. Cuando llegó el minuto noventa y tres Sergio Ramos del Real Madrid metió un golazo y yo salté de alegría pero me sentí solo porque noo tenía con quien celebrarlo. E la prórroga el Madrid el metió cuatro goles al Atleti y el Madrid ganó la copa. Yo me sentía solo porque no tenía con quien celebrarlo.

  143. ainhoa dijo:

    HOSTILIDAD: Sentimiento producido cuando estas muy enfadado con alguien.
    E l otro día estaba jugando al baloncesto con mis amigos y de repente me dice una compañera que una de mis mejores amigas se estaba riendo de mi y estaba hablando mal de mi . Sentí tanta hostilidad que le dije que ya no quería ser mas tu amiga y que las cosas se dicen a la cara.

  144. Laura Serrano Cballos dijo:

    GRATITUD:es un sentimiento que sientes cuando crees que le as devuelto un favor a alguien.
    El otro día yo estaba con mi madre en el centro comercial, y me compro una cosa, entonces nosotras seguíamos en el centro comercial, hasta que volvimos a casa. Cuando llegamos a casa, yo le devolví el dinero de lo que costó lo que me compro ella y sentí mucha gratitud.

  145. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    IRRITACÍON: Cuando estas muy enfadado porque te molesta algo.
    El otro día no hice los deberes de mi academia de ingles. Yo no sabia que tenia deberes, mi madre me regaño. MI primo no paraba de decir tonterías para molestarme y me irrite mucho con el.

  146. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    REMORDIMIENTO: cuando te sientes mal por haber hecho algo malo.
    Hace unos años estaba en la casa de mi primo jugando a la tablet con él. Tenía la tablet en la mano, me levanté a beber agua, se me cayó al suelo y se me rompió. Mi primo se puso muy triste porque era su tablet nueva y se la habían regalado sus amigos. Sentí mucho remordimiento.

  147. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    FRUSTRACIÓN: Sentimiento de fracaso.
    Hace unas semanas teníamos un examen de Natural Science y yo estudié mucho. Estaba muy preocupado aunque creía que me iba a salir bien. Al llegar el día del examen, aún habiendo repasado por la mañana, me salió fatal y por eso me sentí muy frustrado.

  148. AINHOA dijo:

    TIMIDEZ:Sensación de inseguridad o vergüenza que una persona siente ante situaciones sociales nuevas, que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.
    EL otro día estaba yo con unas amigas en una competición de natación ,era el cumpleaños de una chica de otro club, estaba repartiendo golosinas en el vestuario.Mis amigas me retaron a pedirle una golosina les dije que lo aria pero cuando fui a pedírsela tenia mucha timidez porque me daba mucha vergüenza hablar con ella.

  149. Rodrigo dijo:

    ODIO: Aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo.
    Yo odio los dibujos de Las supernenas. Cuando mi hermana pone esos dibujos me dan ganas de quitarle el mando de la televisión a mi hermana. Odio al inventor de esos dibujos y muchísimo mas al que lo compró para que salga en la televisión.

  150. Rodrigo dijo:

    TIMIDEZ: Sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.
    Yo cuando era pequeño no podía hablar con nadie que no fueran mis amigos o mi familia. Si alguien me hablaba, me moría de timidez y me escondía detrás de mis padres. A veces me decían: “Rodrigo que te están hablando”. Ahora se me ha pasado un poco pero creo que sigo siendo un poco tímido.

  151. Rodrigo dijo:

    ILUSIÓN: Esperanza de lograr o de que suceda algo que se desea.
    El día anterior de irme a Roma estaba lleno de ilusión porque me iba a ir a otro país e iba a ver el Coliseo, las ruinas, el Vaticano, etc..
    Cuando estaba en el avión iba muy ilusionado. Después de aterrizar me fui a mi hotel y tenia muchas ganas de ver toda Roma….. Me hacía mucha ilusión ver donde luchaban los gladiadores, sus culturas e incluso me hice una foto con la estatua de Julio Cesar.

  152. Rodrigo dijo:

    INSEGURIDAD: Falta de seguridad, refleja cierta duda sobre un asunto determinado.
    Cuando volvía de Roma al llegar al aeropuerto cancelaron todos los vuelos. Teníamos mucha inseguridad porque creíamos que íbamos a dormir en el aeropuerto y no sabíamos cuando regresaríamos a España. Menos mal que un jefe de la compañía de aviones me vio sentado en el suelo y nos buscó un hotel para dormir y un avión para el día siguiente.

  153. Rodrigo dijo:

    IRA: Sentimientos de irritación o hechos violentos.
    Fui al partido del Atlético de Madrid-Barcelona. El partido fue muy emocionante, primero marcó el Barcelona, el Atlético empató y Messi falló dos tiros y al tercero marcó un gol y lo anotó. Sentí mucha ira.

  154. Rodrigo dijo:

    CULPA: Falta o delito que comete una persona de forma voluntaria.
    A veces Raquel se porta mal y dice que ella no ha hecho nada y me echa la culpa a mí.
    Me siento muy incómodo, entonces nos peleamos y mi madre me regaña a mi, me echa la culpa y digo: “yo no he sido”.

  155. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    COMPASIÓN: Sentir pena por los males de alguien.
    Siempre que veo en las noticias a los refugiados que se van de su país porque está en guerra o en la pobreza, me da mucha pena y no puedo casi ni mirarlo. Siento mucha compasión por ellos y me gustaría que se les dejase entrar en nuestro país o que la guerra y pobreza terminaran en el suyo.

  156. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    TIMIDEZ: cuando te sientes tan inseguro y con tanta vergüenza que no sabes que hacer.

    Hace unos días fui a hacer una visita y taller al Museo ICO con mis padres y mi hermano en Madrid, primero vimos unas cuantas maquetas y fotos de edificios de Madrid. Hicimos muchas cosas, actividades con fotos colocando sobre ellas juguetes y muñecos para hacer relieves y por último hicimos un taller en el cual teníamos que hacer una maqueta de un edificio en una bolsa de papel, a mi familia le toco la Casa Do Brasil, tuvimos que adornar la bolsa de papel como si fuera una publicidad de ese edificio y luego había que exponerlo ante los demás, pero yo estaba tan tímido y me daba tanta vergüenza que al final lo expuso solo mi hermano.

  157. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    DESAMPARO: sensación que tienes cuando estas solo y nadie te protege ni te apoya.

    Casi todos los días, cuando intento hacer algo y no me sale bien, no puedo hacerlo o no se me da bien, le pido ayuda a mis padres, pero siempre están muy ocupados con mi hermano pequeño y no me pueden ayudar como a mí me gustaría y por eso en esos casos siento desamparo.

  158. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    ACEPTACIÓN: cuando te sientes aceptado por alguien o un grupo de personas.

    Hace unos años fui de vacaciones de Semana Santa a un pueblo de Murcia donde veranean mis tíos y mis primas con el resto de la familia de mi tía. Estaban todos los sobrinos de mis tíos, me trataron muy bien desde el principio, como si fuera uno mas de la familia, nos lo pasamos genial jugando todos juntos en la piscina y en la playa, por eso me sentí muy bien con ellos y muy aceptado dentro de su grupo.

  159. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    PLACER: sensación que tienes cuando algo que haces o sientes te gusta mucho.

    El año pasado, durante las vacaciones con mi familia en Portugal, uno de los días fuimos de excursión a Oporto. Hacía un día malísimo con lluvia y viento, como no podíamos ver la ciudad a gusto, mis padres decidieron buscar un buen restaurante para comer. Era un restaurante muy, muy caro y yo me pedí mi comida favorita, unos raviolis con tomate, sentí mucho placer comiendo ya que estaban buenísimos y además teníamos un camarero que no paraba de traernos cosas y preguntarnos si nos gustaba todo.

  160. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    SOLEDAD: cuando sientes que nadie te hace caso o cuando no hay nadie que conozcas cerca de ti.

    El otro día fui a casa de mis tíos en tren, era la primera vez que iba solo, como no venían conmigo ni mi hermano ni mis padres sentí mucha soledad ya que no conocía a ninguna de las personas que viajaban conmigo en el tren, ni tampoco conocía a nadie por la calle. Pero cuando llegue a casa de mis tíos y al poder verles ya no me sentí solo.

  161. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    SERENIDAD: cuando te sientes tranquilo y en paz.

    Cuando voy de vacaciones con mi familia a algún hotel siempre me gusta tumbarme en una tumbona al lado de la piscina a descansar y a estar tranquilo, pero la mayoría de las veces mi hermano me rompe la serenidad y no me deja en paz, pero cuando consigo que me deje a mi aire, me quedo muy sereno y tranquilo, sin preocupaciones.

  162. MIGUEL BESTEIRO IBAÑEZ dijo:

    HOSTILIDAD: cuando sientes que dos personas están tan enfadadas que pueden llegar a pelearse.

    Hace unos meses, camino de casa de mis tíos, vi a dos personas que estaban discutiendo por un accidente de trafico, se estaban insultando y la situación era tan tensa y hostil que parecía que se iban a pegar. Pero al final, se calmaron los ánimos y hablando solucionaron sus problemas.

  163. David Garcia dijo:

    IRRITACION
    Irritación: Es cuando estás muy cabreado o enfadado.
    Yo estuve muy enfadado cuando había desaparecido el mando del televisor y me echaron todas las culpas para mí. Yo les insistía en que no había sido yo puesto que yo estuve viendo la tele pero,¡¡con los botones de la televisión!!Y ello dale que dale diciéndome que había sido yo. Y lo peor de todo es que me iban a castigar sin Tablet durante una semana, y mañana venia un amigo llamado Víctor, no era del colegio, es simpático y muy generoso aunque a veces se pasa de listo. Al final mi madre recordó donde (¡¡¡¡¡ELLA!!!!!)Había dejado el mando. Y al final el castigo se me levanto.

  164. David Garcia dijo:

    VERGÜENZA
    Vergüenza: Sentimiento de incomodidad producido por el temor a hacer el ridículo ante alguien, o a que alguien lo haga.
    Yo, sentí vergüenza cuando tenía seis años. La tuve cuando fue mi cumpleaños (23 de Marzo) y me reuní con toda mi familia. Tenía que dar un discurso, pero, no sabía que decir. Hasta que se me ocurrió felicitar uno por uno a todos los miembros de la familia ,a unos les agradecía la compañía a otros el esfuerzo que habían hecho y, a todos en general les daba las gracias por estar a mi lado cuando lo necesitaba. A partir de ese punto, perdí un poco esa vergüenza que tenía al hacer algo.

  165. IRRITACION
    Definición: es como cuando sientes un poco de ira por algo ha hecho o incluso por una persona o por una acción que no haya una persona
    Anécdota: yo sentí irritación cuando una vez estaba por la calle y vi a un amigo mío que le habían comprado un móvil nuevo y yo todavía no tenía móvil y entonces me entro como una especie de envidia pero no , no era envidia era irritación por que se estaba como chuleando y así fue yo como sentí irritación.
    Sergio.

  166. ADRIÁN LÓPEZ dijo:

    Alegría: sentimiento de felicidad, bienestar hacia algo o alguien.
    Yo aunque soy un poco negativo, soy bastante alegre excepto sé que tengo que estudiar más para el examen que tengo dentro de poco.
    Eso me pasa porque me pongo nervioso y no me puedo quitar de la cabeza el examen.
    Cuando me pasa esto me encuentro muy mal y mucho más nervioso por eso pierdo la alegría.

  167. el de arriba es mio de sergio y aparace que lo he echo yo

  168. Laura Alonso dijo:

    DESEO
    Es cuando alguien tiene mucho interés en hacer algo o conseguir algo.
    Anécdota: un día estaba en mi casa celebrando mi cumpleaños y me lo pase genial pero lo que más deseaba eran los regalos.

  169. Silvia Liberal dijo:

    Remordimiento: Sentimiento que se siente cuando crees que no te has comportado bien y te sientes culpable.

    Hace bastante tiempo me enfade con mi madre y la grite. Cuando me fui a dormir sentí remordimiento y pensé que no tenía que haberla gritado.

  170. Laura Alonso dijo:

    MIEDO
    Es lo que sientes cuando estas asustado y no tienes protección ni nadie que te ayude
    Anécdota: un día estaba sola en casa porque mis padres se habían ido a pasear a mi perro y alguien estaba llamando todo el rato a casa y en ese momento tenía un poco de miedo pero luego resulto que eras mis padres los que estaban llamando.

  171. ADRIÁN LÓPEZ dijo:

    Deseo son las ganas de las personas para conseguir algo que le gustaría lograr.

    Están pasando muchos días y estoy deseando algo con muchísimas ganas y eso era la ps vita una máquina que todos mis amigos tenían menos yo. Por eso estaban deseando tanto mi cumple. Pero como faltaba mucho para mí cumple y por eso estaba tan nervioso.

  172. Rodrigo dijo:

    ENVIDIA: Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.
    Yo siento envidia de mi hermana porque me paso un montón de tiempo estudiando y mi hermana se lo sabe en cinco minutos y siempre saca dieces o nueves, sin embargo yo saco peores notas que ella y eso me da mucha envidia.

  173. Rodrigo dijo:

    ADMIRACIÓN: Valoración muy positiva que se tiene hacia alguien o algo por sus cualidades.
    Yo siento admiración por Harrison Ford porque me parece uno de los mejores actores del mundo y ha protagonizado un montón de películas interesantes y espectaculares.

  174. David Garcia dijo:

    ALIVIO
    Alivio: Sensación de tranquilidad que le queda a una persona al ser aliviada de una preocupación.

    Yo me sentí aliviado cuando mis padres me dijeron si me quería ir al huerto y los dije que no. Mis padres me echaron la bronca y lo pase muy mal. Yo me sentía culpable. Al final les llame por que había cambiado de opinión y les pedí perdón puesto que casi siempre digo que no. Después de todo ya no me sentía culpable, bueno un poco si, por supuesto, pero luego les abracé y al cabo de unos días ya estaba saltando de alegría.

  175. David Garcia dijo:

    ENTUSIASMO
    Entusiasmo: Sentimiento intenso de ánimo producido por la admiración apasionada de alguien o algo, que se hace en la manera de hablar o de actuar.

    Me entusiasme cuando yo, tenía 4 años, yo estaba en un hospital y me fui al baño en el momento que entre, me encontré con mis padres al lado de un bebe, estuve súper entusiasmado pero de momento solo era porque me había regalado un trenecito. Ese día fue muy importante además de que es el recuerdo más lejano mío.

  176. David Garcia dijo:

    TRISTEZA
    Tristeza: Sentimiento provocado por que algo malo te ha pasado o a una persona querida tuya.

    Yo sentí tristeza cuando mi bisabuela se fue. Lo pase muy mal cuando me lo dijeron, me tuve en mi cama y me puse a llorar. Para mí fue una de las personas que más me cuido. Ese día creo que no llegue a cenar, puesto que me lo dijeron más o menos a la nueve o a las ocho. Fue por decirlo así el peor día de mi vida.

  177. Rodrigo dijo:

    TRISTEZA: Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto.
    Un día me fui a mi pueblo para ver como cazaban los galgos a los conejos. Un señor nos dio a mi primo y a mi dos conejos pequeñitos. Todo el rato estábamos jugando con ellos hasta que nos volvimos. Mi prima cuidó de ellos alimentándolos con una jeringuilla. Al mes se murieron los dos conejos, mi primo y yo nos pusimos muy tristes.

  178. Rodrigo dijo:

    ASCO: Fuerte desagrado, repugnancia producida por algo que incita a vómito.
    Cuando salgo a la calle a dar un paseo, no hay día que no tenga que esquivar las bombas caninas. Un día pisé una bomba canina y casi me muero del asco. Nunca olvidaré ni ese momento y menos el olor.

  179. Rodrigo dijo:

    ACEPTACIÓN: Aprobación, admisión y conformidad.
    La primera vez que fui al pueblo no tenía amigos. Había un grupo de niños con los que empecé a jugar y ellos me aceptaron.
    Ahora siempre que voy al pueblo juego con mis amigos.

  180. Rodrigo dijo:

    IRRITACION: Enfado muy grande.
    Para mí lo más importante en mi vida son los amigos porque siempre están ahí.
    Pero cuando me enfadado con alguno siento una irritación muy grande. La mayoría de las veces lo solucionamos en el mismo día.

  181. Rodrigo dijo:

    DECEPCIÓN: Insatisfacción cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona.
    Cuando estoy mucho tiempo haciendo un trabajo en el que he trabajado mucho y se lo presento al profesor y no lo valora como yo esperaba. Eso me decepciona mucho.

  182. Rodrigo dijo:

    SATISFACCION: Bienestar o placer cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad.
    Un día fui a una competición de
    Taekwondo con amigos de mi club. Conseguí llegar a la final pero mis amigos no. En la final perdí pero me dio mucha satisfacción quedar segundo delante de ellos, de mi profesor y de mi familia.

  183. Rodrigo dijo:

    TERNURA: Sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o cariño.
    Mi tío tiene dos gatos y un día fuimos a su casa; habían tenido crías. Eso me produjo mucha ternura porque eran tan pequeños e indefensos. También eran muy graciosos. Ahora ya han crecido y no me producen tanta ternura como antes.

  184. Rodrigo dijo:

    SOLEDAD: Circunstancia de estar solo o sin compañía.
    Cuando me fui de campamento a Cantabria no conocía a nadie. En el autocar me sentí muy solo porque fui todo el viaje sentado solo.
    Pero cuando llegamos al campamento conocí a un niño y congeniamos fenomenal. Y a otros niños y niñas.

  185. Rodrigo dijo:

    GRATITUD: Sentimiento de reconocimiento que se tiene hacia otra persona.
    Cuando me levanté el día de mi cumpleaños pensé; ¡que bien me lo voy a pasar hoy! Por la mañana mis padres y mi hermana me dieron mis regalos: yo les di muchas veces las gracias porque me gustaron un montón.
    Por la tarde vino toda la familia a celebrarlo y me dieron mas regalos. Estaba muy agradecido.

  186. Rodrigo dijo:

    ORGULLO: Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano.
    Un día hice un examen y pensé que me había salido muy mal. Cuando me dieron la nota saque un ocho, me puse muy contento y orgulloso de mi mismo. Cuando llegué a casa y se lo conté a mis padres me felicitaron.

  187. Rodrigo dijo:

    ASOMBRO: Persona, animal, cosa o hecho que causa impresión.
    Un día mis padres decidieron hacer reformas en nuestra casa. Las obras tardaron dos meses y medio en los que estuvimos con la casa con escombros, ladrillos, cemento, azulejos…
    Cuando terminaron me quedé asombrado porque mi casa era muy diferente de antes de las obras.

  188. Rodrigo dijo:

    NOSTALGIA: Sentimiento por la lejanía o la pérdida de alguien o algo querido.
    A mí me encanta estar con mis primos porque nos lo pasamos muy bien y nos llevamos fenomenal. Cuando pasan meses y sigo sin ver a todos mis primos siento nostalgia porque quiero estar con todos ellos.

  189. Rodrigo dijo:

    ENTUSIASMO: Exaltación del ánimo bajo la inspiración divina.
    Un día antes de estar en un sitio o hacer una cosa que me gusta o creo que me va a gustar estoy muy entusiasmado y nervioso porque no tengo ni la menor idea de lo que me va a pasar y lo que voy a hacer.

  190. Rodrigo dijo:

    MELANCOLÍA: Estado de ánimo permanente, vago y sosegado.
    Cuando terminan las vacaciones y tengo que volver al colegio tengo mucha melancolía porque me tengo que levantar a las seis y media. Llego al colegio de los primeros, a las siete y no llega ningún amigo hasta las siete y media.

  191. Alonso Benavente del Barco dijo:

    TIMIDEZ: Sentimiento que produce vergüenza en uno mismo que una persona siente ante situaciones nuevas y que te cuesta más hablar con la gente… hasta que coges confianza.

    Yo, como soy muy tímido una vez fui a un cumpleaños de un amigo de mi madre y yo no conocía a nadie entonces, tenía mucha timidez porque me daba vergüenza hablar con la gente pero cuando estuve un tiempo en el cumpleaños ya dejé de sentir timidez porque cogí confianza con aquella gente.

  192. Rodrigo dijo:

    PLACER: sensación o sentimiento positivo.
    A mi me encanta la ensalada porque es mi comida favorita. Y la como muy poco. A si que cuando la como me da mucho placer su sabor y sus ingredientes. Ahora estoy deseando porque mi madre la esta preparando y se me hace la boca a agua.

  193. Rodrigo dijo:

    SERENIDAD: cualidad de sereno.
    Cuando era pequeño, nos fuimos a Lanzarote y en el hotel donde estábamos por la noche había espectáculos y fui con mi familia.
    Me sacaron y me taparon los ojos, me pusieron dos serpientes en el cuello, mi familia estaba muy nerviosa porque no sabían como iba a reaccionar. Y cuando abrí los ojos y vi alas serpientes estaba muy sereno. Me gustó mucho la experiencia.

  194. Rodrigo dijo:

    HOSTILIDAD: cualidad hostil.
    En mi pueblo, mi primo se enfadó conmigo porque como somos primos teníamos que ir en el mismo equipo. Y yo quería ir con mis amigos y entre mi primo y yo hubo un momento de hostilidad. Pero menos mal que luego hicimos las paces.

  195. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Entusiasmo: Sentimiento de ánimo producido por la admiración de alguien o algo.

    Hace unos meses a mí y a mí equipo nos vio un ojeador del Real Madrid C.F. A mí un día me llegó una carta a mi nombre, yo no tenía ni idea de que era, la abrí y descubrí que era la invitación a hacer las pruebas del Real Madrid. Al cabo de un rato recibí una llamada de un amigo de mi Fútbol. Decía que le habían mandado la carta de las pruebas y entonces le dije que a mí también me lo habían mandado y que íbamos a hacer las pruebas juntos. El día de antes yo estaba entusiasmado porque no todo el mundo puede decir que le quieren hacer las pruebas del Real Madrid.

  196. AINHOA dijo:

    PLACER: Sensación de sentimiento positivo o agradable
    Yo casi nunca tengo tiempo para ver la televisión,estar en el sofá echándome una siesta, hablar con mis amigas en el hangoust… eso para mi son placeres y no puedo tenerlos porque tengo que entrenar mucho todos los días para intentar ganar las competiciones de natación. Por eso ami me gusta mucho las vacaciones porque puede tener uno que otro placer pequeñito.

  197. David Garcia dijo:

    GRATITUD
    Gratitud: es una emoción causada por un reconocimiento de algún beneficio que recibe una persona.
    Yo, sentí gratitud cuando me quede atascado con unos deberes, y, mi buen amigo Alonso me ayudo a resolverlos. Luego le di las gracias. Los deberes eran de matemáticas puesto que un día falte a clase y me perdí la explicación. Alonso me ayuda mucho al igual que yo a veces cuando lo necesita le ayudo puesto que eso es lo que hacen los buenos amigos.

  198. Rodrigo dijo:

    NOSTALGIA: Cuando echas de menos algo o a alguien.
    Para mí lo mejor del mundo son mis primos. Cuando estoy con ellos me lo paso fenomenal; jugamos mucho, nos reimos, contamos historias de miedo.
    Nos vemos muy poco y la mayoría de las veces que no estoy con ellos, estoy pensando en cuando estamos juntos divirtiendonos. Cuando no estoy con ellos siento nostalgia pero cuando nos volvemos a ver disfruto y me lo paso muy bien.

  199. David Garcia dijo:

    INSEGURIDAD
    Inseguridad: Pues es cuando tú tienes por algún motivo falta de seguridad.
    Yo sentí inseguridad cuando hice un examen de naturales me lo había estudia do poco, y además estaba mucho y era muy difícil. Al final lo termine pero me quedaron algunas c osas por responder, así que estaba bastante triste. A la semana siguiente me dieron el resultado de aquella nota tampoco es que fuera horrenda, fue un 6.45.

  200. Alberto dijo:

    Ternura: Emoción de amor por algo o alguien con el que sientes amor.
    La primera vez que vi a la hermana de un amigo mio senti mucha ternura porqueera muy pequeñita y su hermano la hacia de reir.

  201. Noelia dijo:

    IRRITACIÓN: Cuando algo que está pasando o sonando y me molesta hasta tal punto que harta.

    Yo sentí irritación un día cuando estaba en mi pueblo y estábamos comiendo mis abuelos, mis padres y yo, de pronto, mi padre se puso a cantar y ,a mi me irrita mucho cuando canta mi padre canta, por eso ese día sentí irritación al escuchar a mi padre cantar.

  202. Noelia dijo:

    IRA: Cuando sientes como un odio, pero más pequeño, como un enfado muy grande, pero a corto plazo sin estar siempre enfadado y pensando en ello.

    Yo la única vez que tuve ira, que yo me acuerde, fue cuando mi hermana se enfadó conmigo y empezó a esconderme todo lo que tenía y, como yo solo tenía cuatro años, me enfadó tanto que creo que hasta llegue a sentir ira, pero al final nos reconciliamos.

  203. Noelia dijo:

    CULPA: Lo que sientes cuando sabes que algo malo ha pasado porque tu no hiciste lo que debías hacer.
    Yo sentí culpa cuando un día estaba en casa de mi abuela, después de terminar el colegio, y estaba con mi hermana en el salón. Ella estaba pintándose las uñas y yo sin querer tire el bote de quita esmalte encima de su móvil y entonces se le borro el color de la funda. Yo le dije que se lo había tirado el gato, pero como yo sabía que tenía la culpa al final le dije que lo hice yo y entonces sí que se enfadó y mucho.

  204. Noelia dijo:

    ALIVIO: Cuando estas feliz por algo que ya has terminado de hacer y te ha quedado bien o cuando estas preocupado por algo que ves que está pasando, por algo que crees que está pasando o por algo que intuyes que puede pasar y que es malo o que puede afectar a tu persona y al final no ocurre.

    Yo me sentí aliviada un día en el que mi abuela llamó a mi madre, mientras que mis padres, mi hermana y yo estábamos de vacaciones en Valencia, nos dijo que mi abuelo estaba en el hospital porque tenía un grave problema de corazón, pero al final no resulto ser nada grave.

  205. Miriam Martinez dijo:

    Felicidad Sentimiento que sientes cuando estas triste, desilusionado…
    El verano pasado había una ola de calor de 40ºC y no sabíamos que hacer.
    Íbamos a ir a la aquopolis pero había atasco. Yo tenia muchas ganas de ir pero bueno, me puse muy triste porque encima hacia muchísimo calor.
    Nos acercamos para ir a la piscina pero como era lunes estaba cerrada.
    Al final nos tuvimos que quedar en casa y me puse muy triste.

  206. Miriam Martinez dijo:

    Tristeza: Sentimiento que sientes cuando estas triste, desilusionado…
    El verano pasado había una ola de calor de 40ºC y no sabíamos que hacer.
    Íbamos a ir a la aquopolis pero había atasco. Yo tenia muchas ganas de ir pero bueno, me puse muy triste porque encima hacia muchísimo calor.
    Nos acercamos para ir a la piscina pero como era lunes estaba cerrada.
    Al final nos tuvimos que quedar en casa y me puse muy triste.

  207. Miriam Martinez dijo:

    Felicidad: sentimiento de estar feliz, contento…
    El mes pasado fue semana santa y mi padre nos dijo que íbamos a ir a cenar al Tommy Meals pero al final no pudimos ir.
    Me puse triste porque yo quería ir, y dos semanas después dijo mi padre otra vez de ir al Tommy Meals y al final fuimos y me puse muy feliz, además la comida estaba buenísima.

  208. Miriam Martinez dijo:

    Compasión: Sentimiento que sientes cuando ves a alguien triste y te da pena.
    Una vez iba paseando por la calle cuando vi a un señor pidiendo dinero con un cartel que decia que tenia tres hijos y no les podía mantener porque no tenia trabajo.
    Me dio mucha pena y sentí mucha compasión.

  209. Noelia dijo:

    ALEGRÍA: cuando te sientes feliz o bien viendo u oyendo algo.

    Yo he sentido alegría muchas veces, como cuando celebro mi cumpleaños con mis amigos en alguna parte o con mi familia en mi casa, cuando me dan una nota de algún examen que me ha salido bien…

  210. Miriam Martinez dijo:

    Remordimiento: Sentimiento que sientes al sentirte culpable.
    Una vez, mi hermana estaba jugando con un juguete de plástico que la habían comprado en el chino. Yo la dije que me lo dejara y ella me dijo que no. Yo me ofusque y se lo quite, pero se me cayo y se lo rompí, entonces sentí remordimiento porque me sentía mal por haberla roto el juguete.

  211. Miriam Martinez dijo:

    Culpa: sentimiento de culpabilidad que sientes cuando pasa algo y es por tu culpa.
    Una vez estaba jugando en casa de mi abuela y tenia un muñeco en la entrada. Yo lo cogí y me puse a jugar con el cuando mi

  212. Miriam Martinez dijo:

    Culpa: sentimiento de culpabilidad que sientes cuando pasa algo y es por tu culpa.
    Una vez estaba jugando en casa de mi abuela y tenia un muñeco en la entrada. Yo lo cogí y me puse a jugar con el cuando mi hermana iba corriendo, me llevo por delante y se me cayo. Yo al principio le eche la culpa a ella, pero como me sentí culpable le dije a mi abuela que había sido yo y me sentí mejor,pero me regaño.

  213. David Garcia dijo:

    Nostalgia
    Nostalgia: Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, o la pérdida de alguien o algo queridos.
    Yo sentí nostalgia cuando mi bisabuela se fue. Hecho de menos cuando jugábamos juntos a la pelota. Ella me cuidaba muy bien y yo la apreciaba a ella. Me contaba que en sus tiempos jugaba con sus amigas a la pelota, a la comba, al escondite, al escondite…Ahora la hecho mucho de menos, añoro los momentos que pasamos juntos. Ella me quería mucho y yo a ella más.

  214. David Garcia dijo:

    CULPA
    Culpa: Acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado.
    Yo sentí culpa cuando en mi piscina estábamos jugando al futbol, yo tenía nueve años, y jugaba un poco mal, y el chico que compro la pelota se fue pero se dejó su pelota en la piscina, por supuesto e iba a venir mañana, pero yo cogí la pelota y me fui a dar patadas al balón Acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado. Él era mi amigo. Y sentí culpa porque no se la había dado, después me fui a su casa y se la devolví (aunque yo ya había jugado un poco).

  215. David Garcia dijo:

    HOSTILIDAD
    Hostilidad: Actitud de enemistad o antipatía hacia una o más personas
    Yo tuve manía a un profesor en segundo me caía un poco mal y siempre me regañaba yo estaba siempre muy cabreado y a veces le contestaba de mala manera. Luego ya pase a tercero y el profesor me caía un poco mejor y me portaba muy bien. A partir de ese punto me caen bien todos los profesores, aunque unos más que otros. Aprendí una cosa que no tienes que tener hostilidad hacia nadie aunque tú creas que esa persona

  216. David Garcia dijo:

    TRISTEZA
    Tristeza: Sentimiento provocado por que algo malo te ha pasado o a una persona querida tuya.
    Yo sentí tristeza cuando mi bisabuela se fue. Lo pase muy mal cuando me lo dijeron, me tuve en mi cama y me puse a llorar. Para mí fue una de las personas que más me cuido. Ese día creo que no llegue a cenar, puesto que me lo dijeron más o menos a la nueve o a las ocho. Fue por decirlo así el peor día de mi vida.

  217. David Garcia dijo:

    SERENIDAD
    Serenidad: sentimiento que da la calma, la tranquilidad con la cual alguien actúa en determinada situación.
    Yo tuve mucha serenidad con mi hermana cuando le dieron el resultado de una nota y no le pareció que esa era de verdad su nota. Estuvimos apoyándola toda la tarde hasta que se tranquilizó, después la veías con una pequeña sonrisa si le hacías gracia. A mí también me ha pasado eso cuando tenía más o menos su edad y la verdad es que lo pase bastante mal. Para ella y para mis padres y para mí fue un día horrendo

  218. David Garcia dijo:

    TIMIDEZ
    Timidez: Sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo que una persona siente ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.
    Yo sentí timidez en infantil puesto que yo estuve allí y no tenía muchos amigos era muy tímido, porque me costaba hacer nuevos amigos o hablar con alguien desconocido. Esto ya se me paso en primero aunque hoy en día sigo siendo un poco tímido aun. Pero muchas veces jugaba con mis amigos que tenía pocos pero tenía, y ahora en sexto ya tengo muchos mas amigos.

  219. Anónimo dijo:

    Christian dijo:
    Amor: sentimiento que atrae una persona hacia otra.
    Cuando estoy en mi pueblo con mis abuelos, estoy muy contento porque los quiero mucho.

  220. christian dijo:

    Christian dijo:
    Amor: sentimiento que atrae una persona hacia otra.
    Cuando estoy en mi pueblo con mis abuelos, estoy muy contento porque los quiero mucho.

  221. christian dijo:

    Amable: sentimiento de ser amado.
    Cuando estuve en Valencia, conocí a Adrián, era un niño amable, me invitó a la feria y lo pasé muy bien con él.
    ATREVIDO: persona que se atreve a hacer algo.
    El otro día cuando fui al parque de atracciones con mi familia, me atreví a subirme con mi padre a la lanzadera de mayores. Me asuste un poco y me agarre a mi padre.
    ANSIOSO: Persona que quiere todo para él.
    Un niño que conozco es un ansioso porque le regalaron un juguete nuevo y no quiso compartirlo conmigo porque me decía que se lo podía romper.
    ADMIRACIÓN: Persona que admira a alguien.
    El viernes pasado, cuando jugábamos al futbol, me quede admirado lo bien que jugo Rodrigo y ganamos el partido con un golazo suyo.

  222. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Admiración: Considerar a alguien o algo especial por algo.
    Yo siento admiración por mis padres porque casi siempre están trabajando y acaban bien de humor, porque si yo hiciese lo que ellos hacen acabaría loca.

  223. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Alegría: Sentimiento de felicidad por algo que has hecho bien.
    El día de Reyes toda mi familia ase junto y me lo pase genial con ellos jugando con los nuevos juguetes, hablando…

  224. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Amor: Sentimiento que te atrae hacia algo o alguien.
    De pequeña me regalaron un muñeco que me encantaba, le apreciaba mucho y sentía amor por el, ese muñeco. Se convirtió en mi muñeco preferido que aun lo conservo.

  225. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Nostalgia: Es la sensación de tristeza o pena porque se haya acabado algo bueno.

    Cada año me voy de vacaciones a algún sitio allí me lo paso genial, bien sea la playa o una casa rural con amigas… Cuando las vacaciones terminan y tengo que volverá mi casa siento nostalgia.

  226. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Vergüenza: es cuando tienes miedo de decir algo y que se rían de ti.
    Un día en la clase de naturales me toco presentar un trabajo, con unas amigas. Cuando me toco decir mi parte del trabajo, me dio mucha vergüenza y lo único que quería era terminar ya de exponer el trabajo y sentarme en mi sitio.

  227. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Odio: Es un sentimiento muy fuerte que te hace intentar hacer daño a algo o alguien.

    Algunos días en mi casa mi hermana y yo nos peleamos, discutimos y nos enfadamos.
    Y eso me hace odiarla aunque en el fondo se que la quiero muchísimo.

  228. ainhoa dijo:

    Culpa: sentimiento de culpabilidad que as echo algo malo
    El otra dia en mi casa estaba yo con mi hermano y mi familia.mi hemano y yo estuvimos jugando al escondite en mi casa me iba esconder en la caja de sus juguetes, de repente me tropiezo y le rompo una mano a un juguete suyo me sentí culpable y tuve que comprar un pegamento pero alfinal se lo arregle aunque se enfado mucho con migo.

  229. ainhoa dijo:

    ALIVIO:Sensación de tranquilidad que le queda a una persona al ser aliviada de una preocupación, una molestia, un dolor…
    la semana anterior estaba jugando con mi hermano al pilla pilla en mi casa, sin querer me tropecé y derrumbe toda la ropa del tendedero mi hermano se chivo a mi madre para que me castigase pero de repente tocaron a la puerta y era el padre de una amiga de natación porque me iba a llevar al entrenamiento.Me sentí súper aliviada porque no tuve que recoger la ropa y porque no me regañaron a mi si no a mi hermano.

  230. ainhoa dijo:

    IRRITACIÓN: sensación molesta Cuando algo que está sonando y molesta mucho.
    El otro día estudiando para el examen de natural science había unos señores que estaban martillando algo en la pared y me molestaba mucho. Estaba a punto de explotar por el ruido y encima no podía concentrarme para el examen, tenía tanta irritación que tuve que llamar a los del cuarto paraqué no hicieran tanto ruido.

  231. ainhoa dijo:

    Gratitud: es una emoción causada por un reconocimiento de algo bueno que recibe una persona.
    yo a veces cuando estoy compitiendo y ya a terminado la competición mi entrenador Pedro me dice que lo he hecho muy bien y si sigo a si entrenando fuerte todos los días llegare a ser una gran nadadora de elite . Y siento mucha gratitud

  232. christian dijo:

    ASCO: Impresión desagradable causada por una cosa que repugna.
    Me da mucho asco cuando voy por la calle y veo a un perro que hace caca y su dueño no lo recoge.
    ABURRIMIENTO: Persona que se aburre con alguien o con algo.
    Yo nunca estoy aburrido, porque siempre estoy jugando o haciendo cosas.
    ACEPTACIÓN: Persona que acepta algo o alguien.
    Yo acepté con muchísimo cariño la bicicleta que me regalaron en mi comunión y a la gente que vino, y me lo pase muy bien.
    ALIVIO: Aliviarse de algo o de alguien.
    Cuando estaba mi hermano con fiebre y con mucha tos, sentí mucho alivio cuando se recuperó, porque no podía respirar y paso unos días muy malos.
    ALEGRÍA: Sentimiento de placer por algo o alguien.
    Me da mucha alegría cuando viene mi primo y nos vamos los dos a jugar al polideportivo de mi pueblo. No lo pasamos muy bien.
    ASOMBRO : Escuchar con asombro a alguien o algo .
    Me quede muy asombrado, cuando estuvimos el otro día con mis padres y mis hermanos en un musical y me gustó mucho como cantaban.
    COMPASIÓN: Sentimiento de lastima hacia el mal.
    Cuando algunas veces se ríen de mis hermanos y se ponen a llorar, yo los digo cosas bonitas y los hago de reír para que se tranquilicen.
    CULPA: Acción u omisión de alguien o de algo que resulta dañoso.
    Algunas veces me siento culpable, cuando regañan mis padres a mis hermanos por mi culpa.

  233. christian dijo:

    Decepción: Impresión desagradable o sensación de pesar cuando ocurre algo que se deseaba.
    Cuando voy con mi padre a ver al atlético de Madrid, siento decepción cuando no gana.
    Melancolía: Estado de ánimo permanente, vago y sosegado.
    Cuando vuelvo de vacaciones y quiero ir al colegio, tengo mucha melancolía porque me tengo que despertar a las ocho, y llego al colegio de los últimos.
    Euforia: Estado de excitación que se acompaña de un alto tono afectivo.
    Cuando termino los deberes tengo mucha euforia.

    Entusiasmo: Exaltación del ánimo bajo la inspiración divina o por un sentimiento de admiración.
    Cuando mis padres me dicen que vamos a ir al zoo o parque de atracciones, con mis hermanos, siento mucho entusiasmo.
    Felicidad: Satisfacción, contento.
    Siento felicidad, cuando mi padre me compró un spinner.
    Frustración: Realización de todos los actos que deberían producir un resultado, y que sin embargo no se produce por causas ajenas a la voluntad.
    Cuando estudio mucho para un examen y no apruebo me siento frustrado.

  234. christian dijo:

    DESEO: Acción y efecto de desear.
    Cuando sea mi cumpleaños y vengan mis primos, mis tíos y mis amigos,
    Deseo que me hagan regalos.

  235. David Garcia dijo:

    ORGULLO
    Orgullo: Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera bueno.

    Yo me siento orgulloso de tener una vida como la que tengo. Tengo una familia, tengo alimento, tengo de todo. También me siento orgulloso de haber tenido una hermana como la tengo, guapa, simpática, alegre, cariñosa. También se porta muy bien conmigo, bueno eso ocurre a veces pero la mayoría está enfadada conmigo. También me siento orgulloso de la inteligencia que tengo puesto que se me quedan las cosas rápido.

  236. David Garcia dijo:

    AMOR
    Amor: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
    Yo les tengo mucho amor a mis padres, al igual que ellos a mí, bueno eso es lo que que creo, porque siempre me dicen lo mismo:
    -Hola David amor te quiero, que tal te ha ido el día.
    -Pues bastante bien mama.
    Pero yo también les quiero muchísimo, también le tengo mucho amor a un peluche que tenia de pequeño y me trae muchos recuerdos.

  237. Noelia dijo:

    TERNURA: Sentimiento hacia una persona, cosa o situación que merecen un amor o un cariño puro.

    Yo sentí ternura cuando vi en mi pueblo a unos cachorros, que crio un amigo de mi padre para mi padre, y aunque los vi por una fotografía, porque yo estaba en Madrid estudiando y haciendo deberes, eran tan bonitos y tan pequeños que no sé que sentí, si me enamoré de ellos o sentí ternura. Yo creo que las dos cosas.

  238. Noelia dijo:

    AMOR: Sentir un gran cariño hacia una persona o hacia una cosa y desear que todo lo que le pase sea bueno y que nada malo le ocurra.

    Yo siento amor hacia bastante gente, ya sean mi madre, mi padre, mi hermana, mi abuela, mi abuelo, mis tíos, mis primos, mi gato, mis perros… Y siento amor por ellos porque yo pienso y digo, pero como los voy a amar, pero si lo pienso, yo no quiero que les pase nada malo ni que tengan ningún problema por eso les amo.

  239. Noelia dijo:

    TRISTEZA: Sentimiento de dolor psicológico por un suceso malo y entristecedor que puede producir el llanto.

    Cuando sentí ternura por ver a esos cachorros, a la semana siguiente sentí tristeza porque me dijeron que los perritos habían muerto porque un zorro se los había comido y se los encontró mi abuela en la puerta, de donde estaban.

  240. Noelia dijo:

    MIEDO: Sentimiento desagradable por sentir estar en peligro, ya sea verdadero o supuesto, y en pasado, presente o futuro.

    Yo he sentido muchas veces miedo, porque soy una miedica, pero me acuerdo de una vez que estaba ya en la cama, porque me había ya ido a dormir, y yo tenía un juguete que era una especie de caballo de Barbie y como se había, supuestamente, quedado sin pilas lo deje en mi estantería. Total, que sobre las tres de la mañana empecé a escuchar un ruido y, siendo yo lo miedica que soy y que tenía cinco años, me asusté mucho y me puse la manta por encima de la cabeza y estuve hasta las seis de la mañana despierta hasta que el caballo paró de andar solo en mi estantería haciendo ese ruido tan molesto.

  241. Aaron dijo:

    Aarón Sánchez Gil 16/5/17
    Definición de asco : Sensación de desagrado muy fuerte.
    Cuando mi madre el otro día hizo espinacas pata ella (yo no lo sabía) sentí mucho asco ya que no me gustan.

  242. Aaron dijo:

    Aaron Sanchez Gil. 16/5/17
    Definición de hostilidad :Enemistad u oposición hacia alguien
    Ciando la gente es mal educada siento bastante hostilidad hacia ellas.

  243. Aaron dijo:

    Aaron Sanchez Gil. 16/5/17
    Definición de soledad :Hecho de estar solo.
    El otro día mis amigos se fueron después del colegio al parque y como yo no pide ir me quedé solo por eso sentí soledad pero también me enfadé 😠😠.

    Definición de felicidad :Estado de alegría y bienestar.
    Ciando fuí a mi primera competición de karate estaba nervioso, pero,al final !e tranquilice y gané la compe .

    Definición de euforia :Alegría muy grande.
    Cuando mis padres en junio del año pasado me dijeron que mi madre Estaña embarazada de NOA me tiré al suelo eufórico y llorando como nadal cundo gana.

  244. Rodrigo dijo:

    TENSIÓN: Te sientes ansioso, intranquilos ñ e irritable.
    Mañana voy a hacer el examen externo de inglés, viene un profesor de Gales para realizarlo. Tengo una tensión enorme. Espero poder aprobar el examen porque me da acceso a la sección bilingüe del instituto y me gustaría ir.
    Mi examen lo he preparado con mi amigo Ismael.

  245. Rodrigo dijo:

    ACTIVO: Que produce inmediatamente efecto o lo hace con mucha energía.
    Desde pequeño la gente me ha dicho que soy muy activo porque cuando estoy sentado tengo que mover las piernas, si no me pasa algo. Soy incapaz de ver la televisión sin levantarme y volverme a sentar unas cuantas veces. Cuando juego a la consola estoy dando saltos sin parar de moverme, cuando estoy en una fila tampoco puedo estar quieto.
    Incluso durmiendo estoy muy activo, no quiero perderme nada.

  246. christian dijo:

    Frío: Falto de efecto, de pasión o de sensibilidad.
    Algunas veces me siento frío con las personas que no me caen bien.
    GENEROSO: Persona que da a los demás lo suyo propio.
    Soy muy generoso cuando comparto el balón con mis compañeros, y jugamos todos juntos en el parque.
    Humilde: Persona que no se ríe de los demás.
    Soy muy humilde cuando apruebo los exámenes y no me río de los amigos que no los aprueban.
    Incomprendido: Dícese de las personas que no son comprendidas por los demás.
    Todos somos diferentes, no indiferentes y cada uno es como es.
    ILUSIÓN: Alegría que produce la esperanza o la realización de un deseo.
    Tengo ilusión de poder ser cocine de mayor.

  247. Rodrigo dijo:

    COMPASIÓN: Sentimiento de tristeza que produce al ver padecer a alguien y q impulsa a aliviar su dolor.
    Cuando veo a alguien llorando de repente siento compasión por el o por ella. Además si veo u oigo un llanto pregunto por el o por ella ¿si están bien?

  248. Rodrigo dijo:

    REMORDIMIENTO: Sentimiento de culpabilidad que tiene una persona por algo que ha hecho y que le intranquilizaba.
    Hice un examen que no había preparado nada y saqué muy mala nota.
    Ese día me iba de cumpleaños, allí estuve con mis amigos y a uno de ellos le había pasado lo mismo que a mi. No sabíamos como se lo íbamos a contar a nuestros padres.
    Al final tuvimos que contarlo y nos regañaron pero no tanto como nosotros pensábamos.

  249. David Garcia dijo:

    ABURRIMIENTO
    Aburrimiento: Sensación de fastidio provocado por la falta de diversión o de interés por algo.
    Yo siento muchas veces aburrimiento: en la escuela, en casa, en el patio, en la piscina, en mi pueblo…Pero hubo una vez que creo que sentí que tenía la boca más grande de bostezar. Fue cuando estaba en mi pueblo y mi abuela me dijo que si me quería ir con ella a misa a rezar, y yo dije “Bueno, vale”. ¡¡Gran error!! En cuanto entre me senté y cantaban cada segundo era un bostezo, más que aburrimiento fue ira conmigo mismo de haber dicho que sí.

  250. David Garcia dijo:

    IRA
    Ira: emoción que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad.
    Yo sentí ira cuando era pequeño y teníamos unas peonzas muy chulas y me acuerdo de que a un niño me pidió que si se la dejaba ver. Le dije que si, al momento una profesora se lo quito y el tenia uno y le dije, ya que me has perdido uno me das el tuyo, ¿no? Y él me dijo que no. Entonces me enfade se lo dije a mi padre a mi madre a mi abuelo a mi abuela a toda la familia.

  251. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Decepción: Es un sentimiento provocado por cuando te crees algo y luego es mentira o no se puede hacer.

    Yo sentí mucha decepción cuando yo había estudiado mucho para un examen y me lo sabía perfectamente pero al final saque solo saque un 7.25 en el examen.
    Otra vez que yo he sentido decepción fue cuando íbamos a comprar unas entradas para ver al Real Madrid contra el Atlético y se habían acabado las entradas.Y al final no lo pude ver.

  252. Noelia dijo:

    ENVIDIA: Sentimiento producido por el deseo de tener o saber algo que otra persona sabe o tiene.

    Yo he sentido envidia por una tontería con mi hermana, porque siempre que cruzábamos por un paso de cebra, como yo era muy pequeña y a los niños pequeños no se les tiene que dejar cruzar solos, mi madre me decía que le diera la mano pero como a mi hermana no se la daba y entonces a mí me daba envidia que mi hermana no le tuviera que dar la mano a mi hermana así que me enfadaba y no cruzaba el paso de cebra hasta que mi hermana le diera la mano a mi madre.

  253. Sergio dijo:

    Amor: es cuando te gusta mucho algo o que sientes amor por alguien o hacia alguien
    Yo sentio amor por mi familia por que mi familia es una cosa que siempre la he querido y que van a ser una cosa imprenscindible para y sobre todo siento amor hacia mis amigos.

  254. Sergio dijo:

    Odio: es cuando no te gusta algo o por que has discutido con una persona y la tienes odio
    Yo sentí odio cuando un día de verano mi hermana me quito uno de mis juguetes favoritos y nunca me lo ha devuelto y hasta el día que me lo devolvio apartir de hay ya no tenia odio sobre mi hermana

  255. Rodrigo dijo:

    CONFUSIÓN: Falta de orden o de claridad cuando hay muchas personas juntas.
    Cuando era pequeño salí de la guardería y me fui a comprar con mi madre al supermercado. Yo me confundí y vi a una señora que se parecía mucho a mi madre, entonces empecé a hablar con ella y la cogí de la mano. Al ratito cuando miré hacia arriba y vi que ni era mi madre me puse muy nervioso porque no sabía donde estaba. Sentí que alguien me tocaba la espalda y…¡era mi madre! En ese momento me puse muy contento.

  256. Rodrigo dijo:

    INCOMPRENSIÓN: Cuando tienes falta de comprensión.
    En la tele sale gente que tiene mucho dinero: banqueros, futbolistas, políticos… Pero lo que no llego a comprender es porque algunos roban si ya son ricos. Pero lo que menos comprendo es que cuando les pilla la policía no devuelven el dinero y van a una…¡carcel VIP!. Es de locos, parece mentira, pero es cierto.

  257. Sergio dijo:

    Tensión: es más o menos cuando estás nervioso cuando tienes que hacer algo importantísimo.
    Yo he sentido tensión justamente hoy, por que hoy me examinaba del PET que es un examén super importante que en ese examén me juego en ir a la sección bilingüe o no pero yo creo que sí voy a pasar.

  258. Rodrigo dijo:

    DESAMPARO: Situación o estado de la persona que no recibe la ayuda o protección que necesita.
    Cada vez que me voy al centro de Madrid, veo en la Plaza Mayor y en todas las calles en las que paseo; gente en situación de desamparo y eso no es justo. Me produce mucha pena que alguna gente tiene mucho dinero y otra por conseguir un euro lo darían todo.

  259. Sergio dijo:

    Aivio: es cuando has echo una cosa que antes de hacerlo estabas muy nervioso y al terminarlo estas ya sin esos nervio.
    Yo hoy justamente he sentido alivio, por que hoy tenia que hacer un examen que ra suoer importamte llamado PET y cuando lo he terminado con mi compañero( Hugo) nos hemos sentido aliviados por terminar el examen.

  260. Rodrigo dijo:

    EUFORIA: Sensación exteriorizada de optimismo y bienestar.
    En el patio cuando salimos al recreo; jugamos, nos contamos chistes, hacemos deporte, nos reímos.. En esos momentos estamos eufóricos. Me siento fenomenal y me lo paso muy bien.
    El día que salimos y no hacemos nada de ésto es que nos pasa algo grave.

  261. Sergio dijo:

    Tristeza: es cuando sientes pena por algo que ha pasado o por algo que has echo mal.
    Yo sentí tristeza cuando un amigo mio que le había cogido mucho cariño, y un día me dijo que se tenía que ir a vivir fuera de España y casi siempre todas las semanas habalamos.

  262. Sergio dijo:

    Miedo: es cuando te atemoriza o te atormenta y que te da un montón de escalofrios cuando te pasa eso.
    Yo sentí miedo cuando un día fuí al parque Warner y monté en la lanzadera que es super alta y da un montón de miedo, y cuando estás arriba de ella te entra un montón de miedo, bueno depende te daría miedo si tuvieses miedo a las alturas como yo claro.

  263. Rodrigo dijo:

    DESALIENTO: Decaimiento del animo o energia para seguir haciendo algo.
    En primavera me gusta mucho salir de rutas por la sierra con mi familia.
    Hacemos unos paseos en los que vemos unos paisajes muy bonitos, hace poco fuimos a la pedriza y nos confundimos de ruta. Hicimos la mas complicada, escalando incluso una montaña cuando subimos arriba pensábamos que ya llegábamos al final y nos encontramos a unas chicas que nos dijeron q nos quedaba otra montaña y que ellas no habían podido escalarla porque era muy difícil.
    Nos produjo mucho desaliento porque tuvimos q volver sin terminar la ruta después de lo que nos habíamos esforzado.

  264. Hugo dijo:

    TERNURA: cariño o afecto sobre algo y alguien
    Yo senti mucha ternura cuando vi por primera vez a mi gata . Era tan pequeña que casi me entraba en la palma de la mano

  265. Sergio dijo:

    Aburrimiento: es cuando no tienes nada que hacer o nada pensado por hacer estás como aburrido
    Yo sentí aburrimiento cuando un día por la mañana me desperté el primero y no sabía que hacer y me tunbe en el sopfa y estuve un buen rato sin hacer nada hasta que me dormí del aburrimiento que tenía.

  266. Hugo dijo:

    ODIO: una antipatía fuerte sobre algo
    Siempre que llueve en el colegio el mismo dia que nos toca futbol siento un odio profundo, ya que nos toca un dia a la semana

  267. Rodrigo dijo:

    DESEO:Interés que atrae a una persona.
    Un día me fui al parque de atracciones. Me bebí todo el agua durante la comida y no encontraba ningún baño para rellenarla. Entonces por la tarde tenía mucha sed y no podía beber. Deseaba mucho una botella de agua. Cuando me monte en una atracción al lado había una máquina con botellas de agua ¡bien!

  268. Hugo dijo:

    IRA: enfado profundo
    Yo normalmente siento ira cuando ,estoy viendo la tele y derrepente viene algo que no me gusta y no encuentro el mando

  269. Hugo dijo:

    TENSiÓN: estado del cuerpo estirado por las fuerzas opuestas que soporta
    En los dias de examenes me pongo muy nervioso y me pongo tenso cuando me lo se muy bien pero los nervios me hacen una mala pasada y me pongo tenso

  270. Hugo dijo:

    ALIVIO: cuando te sientes bien con algo que has hecho
    Normalmente despues de hacer los deberes siento alivio porque me he quitado un peso de encima y ya no tengo que preocuparme, y puedo jugar tenaquilo

  271. Hugo dijo:

    ILUSION: alegría por algo que va a suceder
    En mi cumpleaños me gusta estar con toda mi familia pero lo que de verdad me hace ilusion es ver a mis primos y los regalos

  272. Hugo dijo:

    NOSTALGIA: algo del pasado que ha sucedido y se hecha de menos
    Cuando termina el curso siento nostagia porque aunque voy a ver a mis amigos les voy a hechar mucho de menos

  273. Hugo dijo:

    ADMIRACION: cuando algo o alguien es ilustre para ti o que le admires y te gustan sus rasgos o sus características
    Para mi , mi profesor , de gimnasia es ilustre. Quiero saber hacer lo mismo que el : mortales, flic flas, baranis … Pero por ahora ire aprendiendo despacio hasta llegar a su mismo nivel

  274. Hugo dijo:

    DESEO: cuando quieres algo que no tienes con muchas ganas
    Mi deseo de cada año es llegar a diciembre e irme con mis tios a ver las peliculas de STAR WARS que me encantan desde muy pequeño

  275. Aaron dijo:

    Definición de celos :Sospecha o temor de que la persona a la persona a la que se ama prefiera a otra.
    A mi no me ha pasado nada en lo que haya sentido celos.

    Soy Aaron

    Definición de envidia :Disgusto que se siente al ver que a otro le pasan cosas buenas o es !más querido por los demás.
    Hace mucho a un amigo le compraron un balón que me gustaba mucho pero mis padres no me lo compraron.

    Definición de dolor :Sentimiento de pena o tristeza.
    Cuando a mi hermana le hicieron los agujeros para los pendientes lloró mucho ,sentí dolor.

    Definición de aburrimiento :Cansancio o fastidio que produce lo que aburre.
    Cuando no tengo nada que hacer estoy aburrido.

    Definición de alegría :Sentimiento de placer o satisfacción
    Cuando veo a mi hermana

  276. David Garcia dijo:

    MIEDO
    Miedo: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
    Yo he sentido muchas veces miedo, pero, cuando yo tenía tres años, todos los niños pequeños tenían miedo a muchas cosas: a los monstruos, a los zombis, a las brujas…Pero yo no le tenía miedo a nada de eso. Yo tenía miedo a la cosa más estúpida que se nos puede ocurrir. Y era nada más que… ¡el frigorífico! Por las noches cuando me acostaba y en el frigorífico había una luz verde y eso me daba muchísimo miedo.

  277. David Garcia dijo:

    ASCO
    Asco: Emoción de fuerte desagrado y disgusto hacia sustancias y objetos.
    Yo una vez he sentido asco cuando iba andando por la calle y estaba hablando con un amigo de la piscina y de repente sentí como si hubiera pisado algo me di la vuelta y mi zapatilla estaba manchada de una preciosa y maravillosa caca de perro. Me dio tal asco que me quite la zapatilla y me fui a pata coja a decírselo a mi padre ya mi madre. Fuimos a mi casa y me pusieron otras y esas las pusieron a lavar.

  278. Miriam Martinez dijo:

    VERGÜENZA: Sentimiento que sientes cuando tienes miedo o vergüenza ha hacer algo o hacerlo mal.
    Una vez en educación física Fernando se puso a grabar a sus alumnos porque antes nos estaba grabando porque habíamos hecho el examen de acrossport. Había puesto música y salíamos Natalia y yo cantando y bailando una canción. Me dio mucha vergüenza porque este vídeo luego lo enseño a la clase.

  279. Miriam Martinez dijo:

    INSEGURIDAD: Sentimiento que se siente al hacer algo sin estar seguro.
    Una vez estaba haciendo un examen de matemáticas y estaba dudando si poner una cosa u otra. Puse una solución pero con mucha inseguridad porque estaba dudando entre esa y otra. Cuando terminó el examen mire en el libro pero no encontré la respuesta. Después de una semana nos dieron el examen y tuve esa respuesta bien y me puse muy contenta.

  280. Miriam Martinez dijo:

    TIMIDEZ: Forma de ser de algunas personas.
    Tengo una amiga que es muy tímida. El otro día fue su cumpleaños y su madre la preparó una fiesta sorpresa. Su madre la dijo que dijera algo pero como es muy tímida, no dijo nada. Yo la anime a dijera algo y no fuera tan tímida, y así fue ahora habla con todo el mundo pero a veces le da un poco de vergüenza hablar.

  281. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Tensión: Es una emoción que produce nerviosismo o impaciencia por distintas circunstancias.

    Yo hace unos cuatro años me examiné de el TRINITY una pruebe de inglés. Yo, aunque me o sabía de memoria estaba muy nervioso porque nunca había hecho una prueba así.La tensión que me producía aquello me producía a la vez muchos nervios.
    Otra vez que yo sentí mucha tensión fue cuando jugamos la final de fútbol de un torneo porque no sabíamos si íbamos a ganar a final o no.

  282. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Admiración: Es un sentimiento de Valoración positiva de una persona o una cosa por algo que ha hecho.

    Yo, cuando era pequeño sentía mucha admiración por Fernando Alonso el de las carreras de fórmula 1 porque se apellidaba como yo me llamaba y en aquella época era muy bueno.
    Yo actualmente siento admiración por Sergio Ramos y Daniel Carvajal, dos futbolistas muy buenos que juega en el Real Madrid y ojalá pudiera ser como alguno de ellos jugando al fútbol.

  283. Carlota Vázquez Torrubiano dijo:

    Ternura: Sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras del cariño de alguien.
    Cuando yo nací tenis muchos perros, (bulterrier) y tenía a dos hembras mayores y tres macos mayores… cuando pasaron unos meses todas las hembras tenían cachorrito y me gustaba estar con ellos.
    Odio: sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle daño o de que le ocurra alguna desgracia.
    Cuando estaba en gimnasia rítmica haciéndome unas fotos a la semana me las dieron y las fui a plastificar, cuando l señor de la papelería me las entrego había una pestaña gusto en mi cara… y encima era una foto especial mente de a cara, y lo único que se ve es la pestaña prácticamente.
    Irritación: enfado muy grande.
    Cuando una vez un niño me puso en ridículo, porque me bajo los pantalones en un restaurante (más bien un bar).
    Tensión: acción de fuerzas opuestas a que sometido un cuerpo.
    Durante todos mis años de colegio no he tenido tensión (yo lo llamo estrés), menos en sexto. Porque cada semana teníamos un trabajo… ya sea copiar emociones., de valores, de naturales…

  284. Hugo dijo:

    GRATITUD: de alguna manera ante un beneficio de reconocimiento ante alguien
    Mi profesor de gimnasia aveces cuando hago algo bien me da su reconocimiento , con algún defecto que me corrige y que practique hasta el final.

  285. Hugo dijo:

    SERENIDAD: estado de tranquilidad o calma
    Normalmente estoy sereno cuando,estoy relajado y tranquilo en mi casa un sabado. Si no estoy tranquilo es porque es entre semana y seguramente tengamos muchos examenes o que sean de gran importancia.

  286. Hugo dijo:

    FELICIDAD: estado de serenidad o alegria
    Para mi ,mi felicidad es pasarme el dia con mis amigos correr, reir, jugar ….porque siempre que estamos juntos lo pasamos muy bien

  287. Hugo dijo:

    ALEGRIA: puede estar producido por placer y normalmente se transmite al exterior
    Todos nos ponemos muy alegres cuando jugamos al futbol aunque nos cansamos un monton . Jugamos casi todos y nos divertimos jugando los viernes ( el dia que nos toca futbol)

  288. christian dijo:

    Inseguridad: Que no estás seguro de algo.
    Yo tengo inseguridad de que algún compañero podría tener la misma maleta que yo.
    Ira: Irritación y enfado muy violento.
    Muchas veces tengo ira cuando se ríen de cosas que hago.
    Lástima: Sentimiento de compasión que suscitan las desgracias y males.
    Ha mí me dio mucha lástima cuando se cayó mi hermano en el parque y se hico mucho daño en la cara.
    Nostalgia: Tristeza por encontrarse lejos del país natal o de algún lugar querido.
    Yo sentí nostalgia cuando vine de Móstoles y se quedaron allí mis amigos.
    Odio: Sentimiento que impulsa a desear el mal de alguien.
    Yo odio a la gente que me tratan mal o que me peguen.
    Orgullo: Sentimiento elevado de la propia estimación.
    Yo estoy orgulloso porque me voy a Cazorla con mis amigos.
    Paz: Calma, silencio, reposo.
    Yo tengo mucha paz en mi interior porque no me gusta hacer mal a mis amigos.

  289. ISMAEL dijo:

    ABURRIMIENTO (hastió/ desgana): es una mezcla de fastidio y cansancio que sucede cuando no hacemos nada o cuando lo que hacemos no nos satisface. Este sentimiento es un bicho que mata a nuestra capacidad de pasarlo bien.
    Siempre que vamos a los supermercados, en una buena cola esperándonos en cajas, como la mayoría de veces mi hermano enfada a mis padres, no hablo con nadie y la cola se me hace eteeeernaaa con lo cual me aburro “mogollón”.

  290. ISMAEL dijo:

    ACEPTACIÓN: es cuando nos quieren tal y como somos, con lo bueno y con lo malo. También lo sentimos cuando alguien ve nuestras virtudes o acciones.
    Hace poco tiempo, en el colegio no me pasaban casi nunca la pelota cuando jugábamos a fútbol. Ahora gracias a algunos compañeros me la pasan más y tengo más posibilidades de meter un gol.

  291. ISMAEL dijo:

    ADMIRACIÓN: es el aprecio que sentimos por alguien.
    Después de la entrevista a Eva Calvo, se ha convertido en alguien a quien admirar por su sencillez y su gran valor como persona.

  292. ISMAEL dijo:

    ODIO: es una gran antipatía o rechazo que sentimos hacia algo o alguien. Como consecuencia, deseamos que le pase algo malo.
    En el colegio, siempre hay un niño que me tiene que estar tocando las narices. En todas los patios me lo tengo que encontrar y decirle que me deje en paz. Cuando no me deja le pego un chillido y se queda tonto y se va corriendo.

  293. ISMAEL dijo:

    AMOR: el amor es la emoción más contradictoria. Nos puede poner muy contentos o de repente muy tristes.
    Hay dos clases de amor:
    ROMANTICO: es estar pensando en una persona todo el rato, y al verla te pones nervioso.
    DELIGENTE: cuando haces tuya la alegría para quién quieres(de amar)y siempre desearla la mejor. Este es el sentimiento puro y cálido.
    Hace un tiempo, aunque me peleo con él, mi hermano se fue de excursión y día entero y le eche mucho de menos. Cuando el volvió me dijo lo mismo que iba a decirle yo, nos dimos un abrazo y en esa ocasión fue una de las mejores en las que puedo decir que me he llevado mejor con él.

  294. LAURA ALONSO dijo:

    Ira : es el sentimiento que tienes cuando estás muy enfadado y muy alterado Anécdota: un día estaba con mi prima y mi primo celebrando el cumpleaños de mi abuelo y como nos aburríamos nos fuimos al parque , mi primo de 4 años tenía un palo que me encantaba y se le cayó al suelo y vino corriendo un niño y le robo el palo y mi primo se puso a llorar en ese momento sentí mucha ira porque el niño le había robado el palo.

  295. LAURA ALONSO dijo:

    ASCO: es cuando hay algo que no te gusta o te desagrada Anécdota : un día fui a casa de mi abuela para ver a mi prima porque estaba malita y nos quedamos ahí viéndola y cuidándola porque tenía 2 años estábamos tan tranquilos hasta que mi prima se puso a vomitar y en ese momento sentí un poco de asco y me dieron ganas de vomitar a mí.

  296. LAURA ALONSO dijo:

    ilusión : es el sentimiento que tienes cuando deseas algo con muchas ganas Anécdota : yo tengo una amiga que se llama Clara y era hija única ya no lo es porque me dijo que iba a tener un hermanito o hermanita dentro de poco yo tenía mucha ilusión de verla o verlo porque me encantan los bebes y al fin lo pude ver y es una niña que se llama Blanca.

  297. LAURA ALONSO dijo:

    Culpa : Es cuando tú haces algo malo te quedas con la sensación de haber hecho algo que no tendrías que haber hecho Anécdota : un día cuando era pequeña estaba jugando con mis amigas y tiramos una pelota y rompió un jarrón y nos fuimos corriendo luego me quedé con la culpa de haber hecho eso.

  298. LAURA ALONSO dijo:

    Asombro : es la sensación que sientes cuando pasa algo que no te esperabas Anécdota : un día que era mi cumpleaños yo estaba en mi pueblo y me fueron a llamar para jugar cuando yo salí solo vino una amiga y pregunte donde estaban las demás ella me dijo que luego salían que fuéramos al lago cuando llegamos todas las demás aparecieron entre las hojas gritando ¨feliz cumpleaños¨ y me dieron regalos yo me quede súper asombrada.

  299. LAURA ALONSO dijo:

    Nostalgia : es el sentimiento que sientes cuando echas de menos a alguien muy querido para ti Anécdota : yo sentí nostalgia cuando mi bisabuela murió porque era mi única bisabuela yo nunca había conocido a otra bisabuela y a ningún bisabuelo ella era muy a alegre y tenía 94 años cuando murió ella se llamaba saturnina pero todos la llamaban Nina y mi hermano y yo la llamábamos la abuela Nina aunque fuera nuestra bisabuela yo la quería mucho y por eso siento nostalgia.

  300. LAURA ALONSO dijo:

    aceptación : es un sentimiento que tienes cuando la gente te acepta como eres y les da igual como seas que aun así te aceptan. Anécdota : un día fui a un hotel súper chulo que se llamaba Playa canela ese sitio era fabulosa había una piscina grandísima con dos toboganes y un montón de cosas cuando llegué me aburría un poco pero conocí a unas niñas que eran majísimas y se convirtieron en mis amigas en ese momento sentí aceptación por ellas.

  301. LAURA ALONSO dijo:

    Orgullo : es un sentimiento que tienes cuando estás muy satisfecho por algo que tú mismo has hecho o has conseguido Anécdota : un día estaba con mis amigas y estábamos diciendo que cuando creíamos que íbamos a sacar en el examen de matemáticas y yo dije que un siete o algo así cuando me dieron el examen estaba muy nerviosa pero vi la nota y había sacado un nueve con quince me puse súper contenta y muy orgullosa de mi misma .

  302. LAURA ALONSO dijo:

    SOLEDAD : el sentimiento de soledad es estar solo , sin nadie que te apoye Anécdota : un día estaba en mi pueblo y solo estaba una niña las demás todavía no estaban en el pueblo y cuando fui a llamar a esa niña para que jugase se había ido a comprar ese día estaba en soledad porque no tenía a nadie .

  303. LAURA ALONSO dijo:

    Melancolia : estado de animo de tristeza o desinterés Anécdota : yo un día fui a casa de mi vecina en mi pueblo y estaba mala y me quede allí un rato , luego vino otra amiga y como no salíamos se fue y mi amiga tenia melancolía porque la otra se había ido .

  304. LAURA ALONSO dijo:

    Compasión : sentimiento que tienes cuando ves que a alguien le está pasando algo y te dan ganas de ayudarle Anécdota : Un día estaba con mis primos y uno de ellos se cayó al suelo yo sentí mucha compasión así que fui corriendo a ayudarle y le traje agua para lavarse la rodilla porque le salía sangre.

  305. LAURA ALONSO dijo:

    Envidia : es cuando alguien tiene algo o sabe hacer algo y tu también quieres Anécdota : un día estaba con mi amiga aprendiendo a hacer el pino porque no nos salía y nos tiramos ahí mucho tiempo pero no conseguíamos quedarnos en las pared ni cinco segundos solo un segundo entonces llego nuestra otra amiga y le preguntamos si sabia hacer el pino y nos dijo que regular y lo hizo perfecto y se tiro ahí un minuto y en ese momento tuve envidia .

  306. LAURA ALONSO dijo:

    ODIO
    es lo que sientes hacia alguien cuando no te gusta esa persona nada porque te ha hecho algo o por otra cosa Anécdota : un día estaba en e parque con mis amigas estábamos jugando a la comba cuando éramos pequeñas el caso es que a una se le cayó la comba y me dio en todo el ojo en ese momento sentí odio pero luego se me paso porque había sido sin querer.

  307. LAURA ALONSO dijo:

    DESAMPARO
    es cuando alguien no tiene lo que necesita Anécdota : un día por la calle ví a un niño desamparado porque no tenía ni casa ni dinero ni comida y vivía en la calle.

  308. LAURA ALONSO dijo:

    DESALIENTO
    es cuando estás muy cansado y no puedes casi respirar Anécdota : un día cuando estaba en el parque mis amigas y yo hicimos una carrera y estuvimos corriendo un montón de tiempo y luego jugamos a unos juegos de correr y luego andamos y estuvimos haciendo un montón de cosas entonces cuando acabo el día estaba desalentada.

  309. LAURA ALONSO dijo:

    ENTUSIASMO
    es cuando tienes muchas ganas de que pase algo Anécdota : cuando quedaba muy poco para mi cumple estaba súper entusiasmada porque lo iba a celebrar con mis amigas en la Warner entonces estaba muy entusiasmada.

  310. LAURA ALONSO dijo:

    ALIVIO
    es cuando estas preocupado por algo o te pasa algo y se soluciona Anécdota : un día había echo un examen y yo creía que se me había dado muy mal entonces estaba muy angustiada pero luego cuando me dieron el examen y saque un seis con setenta y cinco me alivie aunque no hubiera sido súper buena nota porque yo pensaba que iba a ser peor.

  311. LAURA ALONSO dijo:

    CONFUSIÓN
    es lo que sientes cuando no sabes algo o no estás seguro de algo Anécdota : un día estaba haciendo los deberes y cuando los termine cene y me quede viendo la tele mientras veis la tele estaba confusa porque no me acordaba si había hecho los deberes o no pero por suerte mire y si los tenia hechos .

  312. LAURA ALONSO dijo:

    FELICIDAD
    es cuando estás muy contento por algo Anécdota : un día estaba muy feliz porque me iba a ir a mi pueblo y yo en mi pueblo me lo paso genial , yo no sabía que iba a ir pero cuando me dijeron que iba a ir me puse súper feliz.

  313. LAURA ALONSO dijo:

    TRISTEZA
    es cuando te pasa algo malo o estas triste por algo Anécdota : un día estaba en la playa súper divertida y cuando volvimos fuimos a mi pueblo y estaba muy contenta pero cuando llegue mi perrita que se llamaba Sara no estaba y pregunte que donde estaba y se había muerto .

  314. LAURA ALONSO dijo:

    INCOMPRENSION
    es cuando alguien no te comprende en lo que estás diciendo o haciendo y no tiene comprensión contigo Anécdota : un día estaba con mis amigas y fuimos a buscar o otra amiga y no pudo salir porque se quería quedar a ver la tele y fueron muy incomprensivas.

  315. LAURA ALONSO dijo:

    TIMIDEZ
    es lo que sientes cuadro te da vergüenza hablar con alguien o hacer algo Anécdota : un día mi hermano , mi madre , mi padre y yo fuimos a casa de unos amigos suyos , y no paraban de preguntarme cosas a mí y a mi hermano y yo tenía mucha timidez porque era la primera ve4z que los veía y nos los conocía.

  316. LAURA ALONSO dijo:

    SATISFACCIONE
    es cuando estas conforme con algo que ha pasado o has hecho Anécdota : un día nos mandaron un trabajo de Gloria Fuertes y cuando lo termine estaba muy satisfecha de todo lo que había hecho y me encanto como quedó .

  317. Alvaro dijo:

    ABURRIMIENTO: Sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo.
    El otro dia estaba en casa de mis abuelos y resulta que se puso a llover, no sabíamos a que jugar y hasta que mi hermano y yo nos fuimos a casa no nos pudimos divertir y pasarlo bien.

  318. Alvaro dijo:

    ACEPTACIÓN: Consideración generalizada de que algo es bueno o válido.
    Un día mis amigos y yo nos creamos un grupo donde podíamos chatear o decirnos cosas de la escuela. Mis mejores amigos, David G. y Alonso, me dijeron que si se podían unir a ese grupo, al final les acepté en el grupo y me dieron las gracias.

  319. Alvaro dijo:

    ADMIRACIÓN: Valoración muy positiva de una persona o una cosa por sus extraordinarias cualidades.
    El otro día estábamos mi padre y yo viendo un partido de futbol cuando sentí admiración por Tony Kroos por que medio un gol haciéndole un sombrerito al portero.

  320. Alvaro dijo:

    ALEGRIA: Sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa.
    Un día en el colegio estaba muy alegre por dos motivos. Por que había sacado muy buena nota en social science y también, por que me habían invitado a un cumpleaños el domingo en casa de un amigo.

  321. Alvaro dijo:

    AMOR: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
    Cuando voy a ver a mis abuelos al pueblo siento todo el amor que me dan.

  322. Alvaro dijo:

    ASCO: Sensación física de desagrado que produce el olor, sabor o visión de algo y que puede llegar a provocar vómito.
    Cuando era pequeño me encantaba el kiwi, hasta que un día tome tanto kiwi que en la cama me sentí mal de la barriga y vomite toda la comida en la cama.

  323. Alvaro dijo:

    ASOMBRO: Impresión en el ánimo que alguien o algo causa a una persona, especialmente por alguna cualidad extraordinaria o por ser inesperado.
    Un día en el pueblo, cuando estaba preparando la maleta para irme a casa. Después de comer justo cuando nos montábamos en el coche, mi abuelo y mi abuela me dieron dinero para meterlo en la hucha y sentí asombro.

  324. Alvaro dijo:

    COMPASIÓN: Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.
    Cuando voy a comprar al supermercado siento compasión del señor que esta pidiendo limosna.

  325. Alvaro dijo:

    CONFUSIÓN: Error o equivocación causados por entender, utilizar o tomar una cosa por otra.
    El otro día Hugo y yo nos sentamos juntos en la clase de valores, lo único malo fue que teníamos la misma goma de borrar así que sentí confusión por que no sabíamos de quien era cada goma de borrar.

  326. Alvaro dijo:

    CULPA: Falta o delito que comete una persona de forma voluntaria.
    El otro día me sentí muy culpable por no haber hecho los deberes y no apuntarlos en la agenda.

  327. Alvaro dijo:

    DECEPCIÓN: Pesar causado por un desengaño.
    El otro día un niño de mi pueblo me engaño por que, yo le pregunte que si tenia un juguete mío y dijo que no. Al día siguiente resulta que se le cayo mi juguete yo lo vi y me lo devolvió y por eso sentí tanta decepción.

  328. David Garcia dijo:

    TERNURA
    Ternura: Sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño.
    Yo sentí ternura cuando me fui de viaje a Italia y me encontré una estrella de mar en el mar mi hermana dijo: “Que bonito es esta cosita bonita con muchos brazos”. Yo, sentí lo mismo puesto que esa cosita era irresistible a mi hermana la parecía irresistible igual pero, le daba un poco de asco tocarlo. Yo me atreví a cogerlo y acariciar lo, fue sensacional.

  329. David Garcia dijo:

    FRUSTRACIÓN
    Frustración: Sentimiento de tristeza, decepción y desilusión que esta imposibilidad provoca.
    Yo sentí frustración cuando sabía que no me iba a dar tiempo a terminar un examen muy importante de matemáticas y me puse súper nervioso. Se me agotaba el tiempo y me faltaban problemas por resolver. Al final me dio tiempo a hacer una novena parte del examen y en mi casa estaba muy nervioso porque creía que iba a suspender pero saque la mejor nota posible un nueve.

  330. Alvaro dijo:

    DESAMPARO: Situación o estado de la persona que no recibe la ayuda o protección que necesita.
    El otro día en los anuncios vi que los niños de Africa no tenían para comer, ni para estudiar, ni para alojarse…yo cuando vi ese anuncio sentí desamparo hacia esas personas.

  331. Alvaro dijo:

    DESEO: Interés o apetencia que una persona tiene por conseguir la posesión o la realización de algo.
    A veces mis amigos me mandan fotos de su pueblo y siento el deseo que me voy a ir con ellos al pueblo.

  332. Alvaro dijo:

    ENTUSIASMO: Sentimiento intenso de exaltación del ánimo producido por la admiración apasionada de alguien o algo, que se manifiesta en la manera de hablar o de actuar.
    A veces Juan Carlos en la pizarra digital pone fotos de su pueblo y yo a veces me quedo entusiasmado de lo bonito que es su pueblo.

  333. Alvaro dijo:

    ENVIDIA: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
    El pasado viernes unos niños se fueron de cumpleaños y yo me quede en casa estudiando yo tuve envidia de que ellos de que tuvieran un cumpleaños y que yo tuviera que estar estudiando en mi casa.

  334. christian dijo:

    PLACER: Sensación o sentimiento agradables.
    Yo sentí mucho placer cuando gano el atlético de Madrid ganó la liga.
    PASIÓN: Inclinación impetuosa de la persona hacia lo que desea.
    Yo siento mucha pasión cuando juego con mis amigos.
    REMORDIMIENTO: Dolor moral causado por la conciencia de haber hecho una mala acción.
    Yo tengo mucho remordimiento cuando me peleo con mis hermanos.
    SERENIDAD: Actitud de las personas de responder ante cualquier evento o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos.
    Cuando mis padres me regañan mantengo la serenidad.
    TENSIÓN: Actitud y estado del que espera, vigila o tiende a algo con angustia, temor o en un fuerte estado emocional.
    Yo tengo mucha tensión antes de empezar un examen.
    TERNURA: Expresión de cariño, afecto y amistad.
    Yo tengo mucha ternura hacia mis Abuelos.
    TIMIDEZ: Sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo que una persona siente ante situaciones sociales y que le impide o dificulta relacionarse con los demás.
    Yo soy tímido cuando le quiero decir algo a un desconocido.
    TRISTEZA: Estado de ánimo afligido producido por un suceso desfavorable que manifiesta un estado de ánimo pesimista.
    Siento tristeza cuando suspendo un examen.
    MIEDO: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
    Yo tengo miedo a la oscuridad y a quedarme atrapado en el ascensor.
    VERGÜENZA: Sentimiento de incomodidad producido por el temor a hacer el ridículo ante alguien, o a que alguien lo haga.
    Yo tengo mucha vergüenza cuando no toco la flauta delante de la clase.

  335. David Garcia dijo:

    TENSIÓN
    Tensión: Estado de excitación, impaciencia, esfuerzo producido por determinadas circunstancias o actividades.
    Yo sentí tensión durante que estaba haciendo un examen muy importante de inglés se llama PET. Llevaba todo el año practicando para este examen y por fin lo estaba haciendo. Vinieron profesores de otros países para comprobar el nivel de inglés que tenemos. Y yo tenía muchísima tensión, al igual que todos los niños. Pero cuando termine el examen ya estaba mucho mejor. Pero dentro de una semana tenía otro que era más largo y más difícil.

  336. David Garcia dijo:

    FELICIDAD
    Felicidad: Estado de ánimo que estas contento porque te ha pasado algo bueno o un deseo tuyo ha sido cumplido.
    Yo sentí felicidad cuando mis padres me llevaron al cine por mi cumpleaños, estaba súper feliz. Además cuando termino la película que se trataba de robots luego me dieron regalos yo estaba pues eso, súper contento. Además estaba con mis amigos y ya no más se pude pedir. Pero no luego con mis amigos nos fuimos al Telepizza. Y es que nos encanta la pizza. Luego cuando me fui a mi casa me puse a jugar con todos los juguetes regalados. Un día maravilloso.

  337. ISMAEL dijo:

    CULPA: es un sentimiento que nos invade cuando creemos que hemos hecho algo mal.
    Hace relativamente poco, en mi casa tiré un cuadro y se rompió. Le eché la colpa a mi hermano y mis padres le regañaron a él. A los días tuve que decir que fui yo porque no podía soportar el run run de la cabeza.

  338. David Garcia dijo:

    COMPASION
    Compasión: Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento.
    El otro día mi hermana estaba cosiendo pulseritas de goma. MI hermana salió de un pasillo y yo de una habitación lo que provoco que nos chocáramos. Un palo con el que se hace el tejido, se rompió y, mi hermana se puso a llorar. No me quedo otra que darle un mío que tenía y ya no utilizaba porque me daba pena.

  339. ISMAEL dijo:

    TIMIDEZ: es un tipo de “bloqueo” que nos impide comportarnos como nos solemos portar. Esto suele pasar cuando nos encontramos con alguien al que no solemos hablar.
    Casi siempre que vamos a comprar o ese tipo de cosas, nos vemos con padres de algún viaje que hicieron, siempre (100% seguro) me preguntan “que como estoy”, y ese tipo de preguntas que suelen hacer a mí, como soy muy tímido y me da mucha vergüenza y me pongo muy rojo.

  340. ISMAEL dijo:

    INCOMPRENSIÓN: es la falta de entendimiento intentamos explicarle algo intimo(o no) a otra persona pero no nos entiende.
    Hace poco en el comedor del colegio, no arrime una silla a la mesa, no fui el único que lo hizo pero la profesora de ello no me dejo explicárselo. Yo le dije que no me parecía justo que me castigara habiendo otros niños que también lo habían hecho, pero ella dijo que sí.

  341. ISMAEL dijo:

    ASOMBRO: es un sentimiento que tenemos cuando algo que creemos que algo es imposible pero se hace posible.
    El año pasado para navidad me pedí un móvil. Mis padres estaban en contra de ello, pero el milagro apareció, un móvil estaba envuelto en la casa de mis tíos. Durante ese día me estuve todo el rato viéndolo.

  342. ISMAEL dijo:

    SOLEDAD: es la ausencia de compañía. Resulta muy práctica si quieres estar solo pero si quieres tener compañía te volverá loco.
    Hace unos años me fui a mi primera excursión fuera de casa. En esa excursión aunque me trataron muy bien me sentí muy solo porque no estaban mis padres por la noche y he de admitir que tenía un poco de miedo.

  343. ISMAEL dijo:

    ENTUSIASMO: es el despertar de un sentimiento que tenemos en los adentros de nuestro cuerpo. Cuando nos dejamos llevar por el nos sentimos muy importantes, poderosos y capaces de hacer de cualquier cosa.
    Hace tres meses fue mi cumpleaños y estaba muy contento. Siempre la noche antes de mi cumpleaños les pido a mis padres que me escondan los regalos, y así, tenerlos que encontrar el día siguiente. Cuando me levanto tengo mucho entusiasmo de ver cuantos regalos tengo.

  344. ISMAEL dijo:

    ASCO: es el desagrado o repugnancia sobre algo.
    Siempre que voy por la calle se tiene que ver la caca de perro de cada día :/. Pero el colmo es cuando el parque que hay al lado del colegio no te das cuenta y pisas una, ese me enfada mucho.

  345. ISMAEL dijo:

    COMPASIÓN(CONMISERACIÓN/LASTIMA): es la pena que nos provoca las desgracias de alguien.
    Cuando voy al LIDL de al lado de mi casa hay una persona pobre pidiendo dinero en la salida del mercado y siento mucha compasión por el. Siempre les digo a mis padres si les podemos dar un poquito de dinero y por suerte ellos dicen que sí. Eso me pone muy contento.

  346. ISMAEL dijo:

    GRATITUD: Sentimiento de reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor.

    Cuando voy por la calle y a veces se me cae algo y una persona que no conozco me lo da siento gratitud hacia ella porque en su lugar o en un futuro es lo que haría yo.

  347. ISMAEL dijo:

    DECEPCIÓN: es el pesar que te invade cuando crees que algo que creías verdadero es falso. También puedes sentirlo cuando te quitan las esperanzas que habías confiado a algo o alguien.

    Hace unos meses en una clase de sociales del colegio, mis mejores amigos me decepcionaron mucho ya que la profesora nos dijo que nos pusiéramos en grupos y tenían que ser grupos de 6 y en el nuestro había 7. En total, que todos votaron que me fuera yo, pero lo gracioso es que me fui y en el grupo en el que estaba ganó.

  348. David Garcia dijo:

    REMORDIMIENTO
    Remordimiento: Sentimiento de culpa que tiene una persona por algo que ha hecho malo y que no le deja estar tranquilo.
    Yo sentí remordimiento cuando un día nos fuimos al cine. La película estaba bien, era la de Kong. Nos quedamos viéndola hasta que acabo y termino a las diez de la noche yo, no había hecho los deberes porque tenía baloncesto. Y al llegar a casa cene y me acosté. En mi cama tuve remordimientos y tras mucho pensarlo por la mañana iba a hacer todos los deberes.

  349. Carlota Vázquez Torrubiano dijo:

    Aburrimiento: cansancio o fastidio que normalmente
    pasa por disgustos o molestias y sin algo que te divierta.
    Cuando tengo que hacer muchos deberes, los hago, pero cuando los termino me aburo no tengo nada que hacer.

    Aceptación: es el afecto de aceptar algo sin ningún problema.
    Cuando mi prima nació y no me importo, por si la hacían más caso a ella que a mí, porque dicen que cuando alguien nace le suelen hacer más caso a esa personita que a ti, pero hay que entenderlo , porque esa persona necesita más cuidados y atenciones que tú.

    Admiración: se considera de algo o alguien que tiene cualidades de gran o mucho valor.

    Cuando me regalaron un osito de peluche blanco y negro, le tenía mucho cariño y admiración, le hicimos un bautizo…todavía lo tengo, en mi cama esta tumbado.

    Alegría: Sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la
    sonrisa.
    Mi familia la primera vez que me vieron, sintieron alegría de verme por primera vez y de poder mantenerme en sus brazos.

    Alivio: Sensación de tranquilidad que le queda a una persona al ser aliviada de una preocupación, una molestia, un dolor, etc.
    Cuando yo estaba en primero, yo no sabía si al día siguiente había deberes de matemáticas o de lengua(no me acuerdo muy bien de que asignatura era)
    Y resulta que si había que hacer los deberes…y me sentí muy aliviada porque no me pusieron un negativo(-).

    Amor: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
    Por las noches, ceno, veo un rato la tele, me lavo los dientes y también me quedo con mi madre en el sofá, y nos tumbamos juntas. Y en ese momento siento amor por una persona : mi madre.

    Asco: Sensación de desagrado que produce alguien o algo y que impulsa a rechazarlo.
    Cuando yo tenía 6 años, cene una sopa de fideos, y al pasar un rato me sentó muy mal y cundo hui a entrar a salita(la sala de estar) vomité, y se veían todos los fideos con el caldo de la sopa ¡ qué asco! grito mi hermano, y yo me estaba partiendo el culo de Larisa.

    Compasión: Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.
    Cuando mi hermano estaba en casa con un amigo estaban jugando encima del sofá. Mi hermano se dio en la cabeza…(otra brecha más para el álbum)mientras que mi madre y yo estábamos comprando el pan, y su amigo rápidamente nos llamó…nosotros fuimos corriendo, pagamos inmediatamente al señor etc…
    Cuando llegamos estaba todo el suelo de sangre y mi hermano asustado y llorando. Y yo sentí que tenía que ayudarle y apoyarle, diciéndole que no pasaba nada, aunque luego l tuviesen que poner 6 grapas.

    Confusión: Error o equivocación causados por entender, utilizar o tomar una cosa por otra. Falta de orden o de claridad cuando hay muchas personas o cosas juntas.
    Cuando queríamos ir a comer a un restaurante, y a mí no me gustaba tuvimos que ir y cuando me quise dar cuenta estábamos allí y yo estaba confundida.

    Culpa: Falta o delito que comete una persona de forma voluntaria.
    Cuando mi hermano y yo estábamos jugando a el pres in kat (lucha libre, pero en realidad no nos pegábamos de verdad) y sin querer le di en la nariz y se salió un poco de sangre y me sentí culpable.

    Desaliento: Decaimiento del ánimo o de la energía para continuar haciendo algo.
    Los lunes por ejemplo estoy súper cansada.

    Desamparo: Situación o estado de la persona que no recibe la ayuda o protección que necesita.
    La pareja de mi padre tiene una hermana que tiene Down y v a un colegio especia.

    Deseo: Interés o apetencia que una persona tiene por conseguir la posesión o la realización de algo.
    Yo de desde pequeñita mi deseo es volver a ir a nueva york, tener mi propio caballo y montarlo y bucear con delfines.

    Entusiasmo: Sentimiento intenso de exaltación del ánimo producido por la admiración apasionada de alguien o algo, que se manifiesta en la manera de hablar o de actuar.
    Cuando en 2014 estaba en el museo del ferrocarril, era gratis y fuimos mi madre mi hermano la ex pareja de mi madre y yo vimos ha Paz Padilla y a Silvia (voy a seguir con lo de Paz Padilla)y fui corriendo a hacerme una foto, y ese momento fue un entusiasmo para mí.

    Envidia: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
    Cuando yo fui a un cumpleaños de una niña(no la voy ha nombrar) unas zapatillas de Hana Montana y tenía envidia…pero nunca más me la compraron.

    Euforia: Sensación exteriorizada de optimismo y bienestar, producida a menudo por la administración de medicamentos o drogas, o por alguna satisfacción material o espiritual.
    La primera vez que saque un 10 en un examen de
    Las tablas de multiplicar el 2º.

    Felicidad: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
    Cuando fui de viaje a roma y tuve delante al coliseo, el vaticano, la capa Sixtina etc…

    Frustración: Imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo. Sentimiento de tristeza, decepción y desilusión que esta imposibilidad provoca.
    Cuando en un examen de lengua pensé que había sacado más nota, pero la nota que me dieron estaba bien , pero me esperaba bien.

    Hostilidad: Actitud de enemistad o antipatía hacia una o más personas.
    Cuando yo di una idea de hacer en un trabajo pero nadie me escucho, actué con hostilidad.

    Ilusión: cuando esperas a algo con o a alguna persona
    con muchas ganas, o con entusiasmo.
    Cuando mi prima Martina y mis tíos fueron a vaqueira a esquiar, tenía ganas de verles tras su vuelta a casa.

    Inseguridad: Falta de seguridad.
    Cuando me invitaron a dormir a casa ajena a la mía, estaba insegura de si irme o no y en ese momento estaba insegura.

    Ira: emoción que no te deja pensar. Cuando estás muy enfado, y se suele tener una actitud muy agresiva.
    Cuando mi prima Martina nació. Entré en la habitación, donde estaba mi ia y mi prima. La felicite, la salud y le di un beso porque desde que dio a luz y paso 24h sin ver a Martina.

    Irritación: Enfado muy grande.
    Cuando me ponen en ridículo.

    Melancolía: Estado anímico permanente, vago y sosegado, de tristeza y desinterés, que surge por causas físicas o morales, por lo general de leve importancia.
    Una vez yo tuve el placer de la melancolía (estar triste).

    Miedo: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
    Cuando fui en el 2016 al parque de atracciones y me metí en una atracción de miedo (the walking thead).
    Entonces por la noche tenía miedo de que viniese algún “zombi”.

    Nostalgia: Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo queridos.
    Cuando mi abuela falleció (que en paz descanse)

    Odio: sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien qu provoca el deseo de producirle daño o de que le ocurra alguna desgracia.
    Cuando estaba en gimnasia rítmica haciéndome las fotos y a la semana me las dieron y las fui a plastificar.
    Cuando el señor de la papelería me las entregó había una pestaña justo en mi cara con el plastificado a hecho. Y la foto era especialmente de la cara. Lo único que se ve es la pestaña.

    Orgullo: Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.
    A mi madre en 2015, la tuvieron que operar, y me sentí orgullosa de ella, porque por fin iba a tener una cadera re-construida(pero que ahora en 2017 la tienen que operar otra vez).

    Placer: Causar (una cosa) satisfacción o una sensación agradable a alguien.
    Cuando estoy con mi mejor amiga(marta),siento placer , porque le cuento las cosas que me pasan etc…

    Remordimiento: sensación que siente una persona en su interior después de realizar algo que considera malo.
    Cuando yo tenía siete años, se me olvido hacer los deberes, ( yo lo sabía).pase la noche sin poder dormir de lo mal que lo pase, porque aparte me pondrían un negativo(-).

    Satisfacción: Sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad.
    Cuando en mi 8º cumpleaños me gustaban unas zapatillas de Adidas, pero eran un poco caras(unos
    80€).Pero como era mi cumple…me las compraron y yo estaba súper satisfecha.

    Serenidad: a serenidad es aquella actitud de las personas de responder ante cualquier evento o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores.
    En una competición de baile gane el 3º puesto…y actué con serenidad, no como otras niñas que actuaban burlándose de la gente y mofándose.

    Soledad: Sentimiento de tristeza o melancolía que se tiene por la falta, ausencia o muerte de una persona.
    Cuando murió mi abuela Herminia(que en paz descanse), por cáncer.

    Timidez: Sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo que una persona siente ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.
    La primea vez que fui a una clase de dibujo tenia timidez por conocer a las personas y no caerles bien.. pero a los dos días o así ya me llevaba bien con toda la gente que se apuntó.

    Tensión: Acción de fuerzas opuestas a que está sometido un cuerpo. Estado de un cuerpo sometido a esta acción.
    Durante todo mis años en este colegio no he tenido tensión (yo lo llamo estrés), menos en sexto. Porque , cada semana, tenemos un trabajo, exámenes…ya sea copiar emociones, de valores, de naturales…

    Ternura: Sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño puro y gratuito, por su dulzura, debilidad o delicadeza.
    Cuando yo nací tenía muchos perros(bulterriers)
    , y tenía dos hembras y tres machos todos adultos, cuando pasaron unos meses…todas las hembras tuvieron cachorritos y me gustaba mucho estar con ellos y jugar.

    Tristeza: Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto.
    Cuando a mi abuelo l tuvieron que operar del corazón .
    Vergüenza: Sentimiento de pérdida de dignidad causado por una falta cometida o por una humillación o insulto recibidos.
    Cuando me quise hacer una foto con Rene Ramos, sentí vergüenza(porque era un famoso).

  350. Alvaro dijo:

    EUFORIA: Sensación exteriorizada de optimismo y bienestar, producida a menudo por la administración de medicamentos o drogas, o por alguna satisfacción material o espiritual.
    El lunes nació mi prima India, cuando fuimos a verla al hospital junto con mi familia, sentí mucha euforia al verla, parecía una muñeca muy bonita.

  351. Aaron dijo:

    Aaron Sánchez Gil
    Deseo :Lo que alguien desea.
    Yo deseo llegar al campeonato europeo de karate y ganarlo.

    Nostalgia :Tristeza que uno siente cuando está lejos de su hogar, familiares …o recuerda algo querido que ganó existe.
    Cuando voy a mi pueblo mis padres a no vienen conmigo entonces, siento nostalgia hacia ellos.

    Ternura :Cariño delicadeza
    Cuando ví a unas crías de lobo en mi pueblo sentí ternura.

    Serenidad :Tranquilidad calma.
    Cuando los vecinos no hacen ruido siento serenidad.

    Desamparo :Situación de la persona que se encuentra sola y sin ayuda.
    Cuando mi profesor de karate no pudo ir a una competición dejó al cargo a su novia , y esta no sabe nada de karate entonces me tocó competir,tenia una duda sobre el kata y no me pudo ayudar, pero al final lo hice bien y gané el combate.

    Entusiasmo :Lo que sentimos cuando algo o alguien nos interesa muchísimo.
    Mi padre me dio una sorpresa hace poco ,pero yo horas antes no sabía que era así Estaña entusiasmado por saber que era.

  352. David Garcia dijo:

    CONFUSIÓN
    Confusión: Trastorno que se produce en el estado de ánimo porque te confundes.

    Yo sentí confusión cuando mi padre me dijo que tenía que hacer una cosa y mi madre me dijo que tenía que hacer otra y entre en confusión porque so sabía a cuál tenía que hacer caso. Luego empecé a pensar y les dije que si no se ponían de acuerdo no iba a hacer ninguna de las cosas que me habían pedido que hiciera. Se pusieron de acuerdo y llegaron a la conclusión de que primero hacia lo de mi padre y después cuando terminase hiciera lo de mi madre.

  353. David Garcia dijo:

    ACEPTACIÓN
    Aceptación: Recibimiento de forma voluntaria de una cosa o de alguien en concreto.

    Yo sentí aceptación cuando tenía 8 años me uní a un agrupo de la piscina al principio no era nada más que uno más confianza en ellos y les decía gracias, chistes, bromas…Y ya me trataban como si fuéramos amigos de toda la vida. Y esto esperando a que la abran esta año. Estoy nervioso porque la abran de nuevo y poder disfrutar con mis amigos de la piscina.

  354. Alberto dijo:

    Alegría:Es una emoción de felicidad por algún motivo o causa.

    Cuando era pequeño vi a mis padres que llevaba mucho tiempo sin verlos y cuando les vi fui corriendo a verlos y en ese momento estuve muy feliz.

    Ira:Es un sentimiento de enfado.

    Yo muchas veces me peleo con mi hermano, siento mucha ira cuando a mi me castigan y a ella no.

  355. Alvaro dijo:

    ENVIDIA: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
    El otro día mi amigo Bruno, tenía un juguete divertido que yo no tenía y sentí mucha envidia hacia el ya que a yo no lo tenía.

  356. Alvaro dijo:

    FRUSTRACIÓN: Sentimiento de tristeza, decepción y desilusión que esta imposibilidad provoca.
    El viernes y el sábado pasado estuve estudiando por la mañana y por la tarde.Llego el día del examen pero me salió muy mal entonces sentí frustración conmigo mismo por que saque mala nota en ese examen.

  357. Alvaro dijo:

    GRATITUD: Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle.
    El otro día mi amigo Rodrigo me hizo el favor de mandarme los deberes por que yo estaba malo de la garganta entonces sentí gratitud hacia el.

  358. Alvaro dijo:

    HOSTILIDAD: Cualidad de hostil:enemigo o contrario.
    A veces cuando me eliminan en un juego siento hostilidad hacia mi enemigo o contrario.

  359. Alvaro dijo:

    ILUSIÓN: Sentimiento de alegría y satisfacción que produce la realización o la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente.
    El otro día un niño que iba por la calle llevaba un hoverboard en las manos, entonces en el momento que pasó por al lado mía me hizo ilusión montarme en el hoverboard.

  360. Alvaro dijo:

    INCOMPRENSIÓN: Falta de comprensión.
    El otro día haciendo los deberes de lengua un ejercicio no sabía hacerlo por que no lo comprendía, y lo tuve que dejar en blanco para que en clase me lo explicara el profesor.

  361. Alvaro dijo:

    INSEGURIDAD: Falta de seguridad.
    El otro día fui a ver una película con mis amigos entonces le pedí al señor de al lado que si me cuidaba el sitio para que yo pudiera ir al baño, cuando fui sentí inseguridad por el señor que me “cuidaba el sitio´´.

  362. Alvaro dijo:

    IRA: Sentimiento de enfado muy grande y violento.
    A veces mi hermano me chincha o me pega y yo también le pego peo más fuerte, siento ira por que dicen que el mayor siempre lleva la culpa y no me dejan decir la verdad, por eso estoy castigado tanto tiempo.

  363. Alvaro dijo:

    IRRITAR: Excitar vivamente un sentimiento.
    El otro día en la clase de social science David.A está todo el rato molestando y es super pesado ya que lo tengo detrás mía y siento irritación cada vez que me empieza a molestar.

  364. Alvaro dijo:

    MELANCOLIA: Estado anímico permanente, vago y sosegado, de tristeza y desinterés, que surge por causas físicas o morales, por lo general de leve importancia.
    El otro día en la escuela, haciendo un examen, el examen me salió tan mal que sentí muchísima melancolia conmigo mismo por no haber estudiado lo suficiente.

  365. Alvaro dijo:

    MIEDO: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
    El otro día me quede solo una noche con mis abuelos y mi hermano, y sentí mucho miedo por que yo de pequeño tenia mucho miedo a las sombras y a la oscuridad.

  366. Alvaro dijo:

    NOSTALGIA: Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo queridos.
    El mes pasado fui a Valencia con unos amigos y cuando veníamos para Madrid me acorde de ellos y sentí nostalgia por ellos.

  367. Alvaro dijo:

    ODIO: Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia.
    El otro día mis amigos y yo estuve viendo como un señor que tenia un perro no recogió la caca de su perro entonces sentí odio hacia esa persona por no haber recogido la caca.

  368. Alvaro dijo:

    PLACER: Sensación de gusto intensa y profunda.
    Al ir de nuevo a Valencia me encontré con que no había nadie en la casa de mis amigos pero como yo me quede una semana mis amigos vinieron a los dos días y a verlos de nuevo sentí placer.

  369. Alvaro dijo:

    ORGULLO: Sentimiento de satisfacción por cosas propias a las que se atribuye mérito.
    El otro día mi amigo Alonso me puso un reto y cuando yo lo complete me sentí orgulloso de a haber hecho el reto.

  370. Alvaro dijo:

    REMORDIMIENTO: Inquietud, pesar y desasosiego que una persona siente en la conciencia después de cometer una mala acción.
    El lunes sentí muchísimo remordimiento ya que nos iban a dar la nota del mapa de Europa.

  371. Alvaro dijo:

    SATISFACCIÓN: Acción y resultado de satisfacer o satisfacerse.
    El otro día le propuse a mi madre que si sacaba buena nota en el examen de mates me compraba el spinner y me sentí satisfacción por que lo que propuse lo he cumplido.

  372. Alvaro dijo:

    SERENIDAD: Cualidad de sereno.
    Yo tengo confianza en Cristian por que el no piensa mal, ni le insulta a la gente…por eso yo siento hacia el tanta serenidad.

  373. Alvaro dijo:

    SOLEDAD: Sentimiento de tristeza y melancolía por la ausencia de una persona, animal o cosa.
    El oto día sentí soledad por que me invitaron a jugar con un grupo de amigos.

  374. Alvaro dijo:

    TENSIÓN: Estado de excitación y nerviosismo producido por determinada situación o actividad.
    El otro día sentí tensión por que me iban a dar el examen de lengua.

  375. Alvaro dijo:

    TERNURA: Actitud o acción amable y cariñosa.
    El lunes cuando nació mi prima India sentí mucha ternura al verla dormida al lado de su madre.

  376. Alvaro dijo:

    TIMIDEZ: Falta de desenvoltura para tratar con la gente o de decisión para emprender una cosa.
    Cuando yo era pequeño sentía mucha timidez cuando me quedaba solo en casa, ahora sin embargo ya he superado ese miedo y me puedo quedar solo.

  377. Alvaro dijo:

    TRISTEZA: Hecho triste o desgraciado.
    Cuando se murió la tía de mi madre sentí mucha tristeza hacia mi madre y también hacia su tía.

  378. Alvaro dijo:

    VERGÜENZA: Sentimiento humillante de pérdida de dignidad experimentado como consecuencia de alguna falta cometida por uno mismo o por una persona con quien uno está ligado.
    El otro día me hicieron salir a la pizarra delante de todos mis compañeros y sentí mucha vergüenza.

  379. ISMAEL dijo:

    CONFUSIÓN: es una mezcla de emociones.

    Siempre que me regañan estoy confuso porque hay veces que no me dejan hablar y toda mi ira la expulso, o también cuando no hago nada y me miran mal.

  380. ISMAEL dijo:

    SERENIDAD: es una sensación de calma y armonía. Nace de lo más profundo de tu cuerpo hasta llegar a tus ojos.

    A mí cuando mis padres han quedado con una persona/as cuando se van les dicen a mis padres que yo soy muy sereno pero que mi hermano es muy trasto, y tienen razón en que si lo es.

  381. ISMAEL dijo:

    FRUSTRACIÓN: es el malestar y el enfado que se hacen cuando consigues algo.

    En el primer trimestre me acuerdo de que en examen pensaba que iba a sacar un 9 y lo que saque fue un 7 y me enfade mucho.

  382. ISMAEL dijo:

    HOSTALIDAD: es cuando se opone a nosotros o a nuestros deseos.

    Cuando mi hermano miente a mis padres con que he o estaba haciendo una que no estaba haciendo me enfado con el y siento una hostilidad increíble hacía el. Lo malo es que como es un chulo le da igual que le castigue porque siempre le dejo con lo que estaba castigado porque sino se lo dice a mis padres y me castigan a mi.

  383. ISMAEL dijo:

    SATISFACCIÓN: es saciar una necesidad. La necesidad puede ser física o emocional.

    Cuando termine el segundo trimestre me sentí muy satisfecho porque sacar las notas que saqué fue muy difícil y tuve que esforzarme mucho.

  384. ISMAEL dijo:

    DESAMPARO: es cuando te sientes desprotegido o no puedes contar con el apoyo de nadie. Cuando tienes esta sensación tienes sensación de pesar y tristeza.

  385. ISMAEL dijo:

    TERNURA: es un cariño especial que tienes a algo o alguien.

    El año pasado cuando fui a mi pueblo, en las últimas noches vino un gatito súper bonito a nuestro tejado. me encariñé con él, porque es una de las mascotas que más me gustaría tener. Por desgracia, mis padres me dijeron que no era posible quedárnoslo y me dio mucha pena porque ya le había puesto nombre.

  386. ISMAEL dijo:

    FELICIDAD: la alegría de descubrir que podemos hacer algo que no sabíamos o creíamos que no seríamos capaces de hacer.

    El año pasado mi padre me solicitó plaza en un “equipo de futbol” pero no me llamaron. Me sentí muy mal.
    Un día estaba enfadado por algo, pero cuando mi padre me dio la noticia de que me habían llamado al salir del colegio, volví es estar feliz.

  387. ISMAEL dijo:

    DESALIENTO: falta de fuerza para seguir adelante y ver que no podemos conseguir lo que pensábamos que iba a ser más fácil.

    Cuando juego al fútbol, a menudo tengo esta sensación, porque por mucho que intento marcar un gol, que para otros de mis compañeros es algo normal, a mi me resulta muy difícil.

  388. ISMAEL dijo:

    ENVIDIA: en mi opinión, es una emoción negativa en la que deseas que al otro le salgan las cosas mal en lugar de preocuparme de que a mí me salgan bien.

    No es habitual en mi esta emoción, pero si se da en ocasiones como por ejemplo, el cumpleaños de mi hermano, que siempre recibe más regalos portándose peor que yo.

  389. ISMAEL dijo:

    ORGULLO: cuando siento que he hecho algo bien.

    Cuando estudio y me sale el examen fenomenal, me siento orgulloso porque mi esfuerzo va a tener una buena recompensa .

  390. ISMAEL dijo:

    PLACER: sentimiento que nos produce algo que nos gusta.

    Todos los sábados comemos chocolate, eso me produce mucho placer.

  391. ISMAEL dijo:

    EUFORIA: contento o alegría al máximo posible.

    Me siento eufórico pensando que en nada de tiempo voy a estar de viaje fin de curso con mis amigos.

  392. ISMAEL dijo:

    ILUSIÓN: la esperanza de cumplir algo que queremos.

    Ver como este emocionario va creciendo y creer que cuando lo termine va a ser muy útil.

  393. ISMAEL dijo:

    IRRITACIÓN: algo que molesta .

    Cuando estoy estudiando y mi hermano está haciendo ruido, me irrita si tengo que aguantar esto.

  394. ISMAEL dijo:

    TENSIÓN: irritación, nervios, impaciencia que produce una situación nueva o desconocida.

    El paso al Instituto va a suponer una situación nueva para mí, ante la cual siento cierto nerviosismo y preocupación.

  395. ISMAEL dijo:

    ALIVIO: descanso tras haber hecho algo importante.

    Cuando acabe los exámenes finales, sentiré esta sensación.

  396. ISMAEL dijo:

    ALEGRÍA: momento corto en el que sentimos felicidad.

    Cuando veo a uno de mis primos/as que hacía mucho tiempo que no estaba con él.

  397. ISMAEL dijo:

    TRISTEZA: descenso o pérdida de algo importante.

    Cuando salí del colegio para ir a comer me extrañó que mi padre estuviera esperándome, porque no me había avisado que vendría. Cuándo le pregunté qué pasaba y porqué estaba allí, me dijo que había fallecido mi abuelo. Esto me produjo una enorme tristeza.

  398. ISMAEL dijo:

    NOSTÁLGIA: falta de alguien o algo que apreciamos.

    El anterior trabajo de mi padre me impedía verle durante unos cuantos días cuando se marchaba de viaje y me levantaba. Eso me producía una sensación rara en el estómago, le echaba de menos.

  399. ISMAEL dijo:

    MELANCOLÍA: larga nostalgia.

    Mi abuela murió dos años antes que mi abuelo. Durante ese tiempo estoy seguro de que el abuelo sentía melancolía por ella, y cada vez que pensaba en ella se entristecía.

  400. ISMAEL dijo:

    DESEO: querer algo que no tenemos.

    Mi mayor deseo es sacar buenas notas, para cuando sea mayor, poder ser conductor del tren AVE.

  401. ISMAEL dijo:

    INSEGURIDAD: es la falta de confianza. Puede faltarnos confianza en nosotros mismos o en otra persona.
    Cuando mis padres están hablando con otra persona no sé si entrar en el trapo o quedarme callado y me que hablando solo decidiendo que hacer.

  402. ISMAEL dijo:

    VERGÜENZA: inseguridad que provoca saber que uno mismo u otra persona ha hecho algo mal.
    El ser despistado me hace pasar momentos de vergüenza, porque el no fijarme en las cosas y fallar en tonterías, hacen que la gente me lo recuerde y mi cara se enrojezca.

  403. ISMAEL dijo:

    REMORDIMIENTO: malestar que sentimos cuando hacemos algo que no está bien.
    Hace unos años, cuando era pequeño, lancé una piedra al aire y le di en la cara a una amiga. Mi madre unos momentos antes nos dijo que dejáramos de jugar con las piedras, y por no hacerla caso, hice daño a otra persona y me sentí muy mal.

  404. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Remordimiento: Sentimiento de culpabilidad alguien tiene por algo que ha hecho y que le intranquiliza.

    Yo, el otro día tenía un examen de sociales y no me acordaba si había hecho el folder o no. Sentí remordimiento porque sabía que si no lo entregaba no iba a poder hacer el examen.

    Otra vez fue cuando mi padre me dijo que recogiera la mochila antes de irme a la calle prque si no lo hacía me regañaba. No lo hice y él estaba en casa a sí que sentí remordimiento por si o descubría. Suerte de mí que no la vio.

  405. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Culpa: Sentimiento de responsabilidad de un suceso o de una acción negativa que ha hecho una persona.

    Mi hermana hace unos años tenía una tetera de porcelana, y me la dejo encima de mi escritorio. Debajo estaba un trabajo que tenía que entregar entonces, tiré de la hoja y sin darme cuenta la tetera se cayó al suelo y se rompió. Yo la tiré a la basura para que nadie se diera cuenta y yo me sentí culpable de lo que había hecho aunque parte de la culpa la tenía mi hermana.

  406. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Satisfacción: Sentimiento de placer que se tiene cuando se ha cumplido un deseo o una necesidad.

    Yo, cuando terminé un examen hace unos meses me quedé muy satisfecho porque había hecho un examen difícil pero sin embargo, me había salido muy bien. Y a si fue saqué un diez y me quedé muy satisfecho con el trabajo y el tiempo que le había dedicado a ese examen.

  407. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Euforia: Es un sentimiento que produce bienestar, optimismo o satisfacción por alguna razón o por algún hecho.

    Hace poco el veintiuno de mayo de 2017 el Real Madrid se jugaba el título de la liga contra el Málaga tenía que ganar o empatar para ser campeón. Cuando Cristiano Ronaldo metió el primer gol salte de alegría y cuando Benzema metió el segundo más todavía. Cuando el árbitro pitó el final del partido salte eufórico y me fui a celebrarlo con toda mi familia. Ese día sentí mucha euforia.

  408. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Gratitud: Sentimiento de reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor.

    Yo, hace unos días se me olvidó mi balón en la calle. Estaba jugando al fútbol en la calle con mi amigo cuando mi padre me llamó para subirme a casa. Entonces no me di cuenta de que mi balón estaba encima de un banco. Mi amigo lo vio antes de subirse a su casa y al siguiente día que bajé a la calle me lo dio. Yo sentí mucha gratitud porque me lo había recogido y me lo había dado.

  409. Alonso Benavente del Barco dijo:

    Irritación: es un sentimiento que provoca un enfado muy grande.

    Cuando era pequeño a mí me gustaban un montón los coches de juguete. Hasta entonces era muy ordenado y me gustaba colocar los coches de una manera. Un día m primo vino a jugar conmigo y me hacía de rabiar descolocándome los coches, pero fue a dar un manotazo a uno y… ¡lo rompió! Yo irritado me puse a gritar y porque me gustaba mucho ese coche y le pequé un collejón. Le dije a mi madre que me había roto el coche para que le regañara, pero nos regañó a los dos a mí por pegarle y a él por hacerme de rabiar. En ese momento yo sentí mucha irritación.

  410. Noelia dijo:

    Remordimiento: Cuando has hecho algo mal o que no deberías haber hecho, pero no se lo has dicho a nadie y puede perjudicar a la persona que no se lo has dicho.

    Yo sentí remordimiento cuando estaba en mi casa, yo tenía unos seis años, y le cogí no sé si fue una joya o algo a mi madre y como soy tan torpe se me cayó al suelo, y como era de cristal, se rompió. Al final se lo conté con el miedo de que me echara la bronca y al final no fue para tanto.

  411. Noelia dijo:

    Soledad: Cuando te sientes solo y triste sin ninguna persona con la que estar, hablar o hacer cualquier cosa para entretenerse y no estar solo y aburrido solo en tu casa o en cualquier sitio. También si alguien fallece y ya no estas con esas personas cuando estabais acostumbrado a estar juntos
    .
    Yo sentí soledad, aunque fuera por un segundo, cuando estaba de vacaciones con mis abuelos y yo no quería bajar a la playa así que me enfadé y no me quise ir de la habitación del hotel. Yo les dije que me quedaba en la habitación sola, tenía tres años, y entonces ellos hicieron como que se iban y cuando cerraron la puerta me puse super triste pero al segundo abrieron la puerta y salí corriendo hacia ellos para ir a la playa.

  412. Noelia dijo:

    Nostalgia: Sentimiento que se siente cuando recuerdas un sitio, persona, situación…que te hace sentir un poco triste por querer volver a estar en ese sitio, con esa persona o en esa situación.

    Yo sentí nostalgia cuando fui a valencia los últimos días de verano, cuando sabía que no iba a volver allí hasta el año que viene con lo cual no vería a mis primos hasta el verano que viene, y después volví a Madrid y sentí nostalgia de saber que iba a tener que esperar un año hasta volver a ver a mis primos, ir a valencia e ir y estar en la playa y con ellos.

  413. Noelia dijo:

    Confusión: Sentimiento que se siente al no tener las cosas claras o al no entender alguna situación que pasa entre personas cercanas a ti o en algún tema que te importa.

    Yo sentí confusión cuando estaba en mi casa y mi tía empezó a hablar de una boda y yo todo confundida pensaba que hablaba de la boda de unos primos de mi padre, pero en realidad, ni siquiera estaba hablando de una boda sino de una comunión que había hecho la hija de una amiga suya.

  414. Noelia dijo:

    Vergüenza: Sentimiento que sientes cuando estas delante de muchas personas o de personas que te importa su opinión y haces algo mal o simplemente si eres muy tímido y saludas o tienes que hacer o decir algo delante de alguien extraño.

    Yo sentí vergüenza cuando estaba en las fiestas de mi pueblo y mi padre dijo que subiera a la peña donde estaba todo el mundo y como no había nadie de mi edad cada vez que quería bajar con mi peña se lo tenía que pedir y pasar por delante de todo el mundo y me daba mucha vergüenza.

  415. Noelia dijo:

    Felicidad: Sentimiento que se siente al sentir un sentimiento positivo que se siente al pasar algo bueno para ti.

    Yo he sentido felicidad muchas veces pero tengo algunos ejemplos recientes como por ejemplo cuando saqué un diez en un examen de matemáticas, o cuando llegó mi gato a casa…

  416. Noelia dijo:

    Ilusión: Sentimiento que se siente cuando te han dicho que puede pasar algo que te gusta o te da sentimiento de alegría.

    Yo sentí ilusión cuando mi madre me dijo, cuando yo era pequeña, que íbamos a celebrar mi cumpleaños en un parque de bolas y me hizo muchísima ilusión porque podía invitar a la gente que quisiera y que me lo iba a pasar muy bien, lo que me dijo mi madre, y entonces quería que llegara ya la fecha.

  417. Noelia dijo:

    Inseguridad: Sentimiento que se siente al no estar seguro de hacer o decir algo y n hacerlo por miedo a decirlo o hacerlo mal.

    Yo sentí inseguridad un día en un examen de sociales cuando había una pregunta que no estaba segura de si era lo que yo estaba pensando o otra cosa muy parecida pero al final puse la que yo estaba pensando al principio y resultó ser la respuesta correcta a esa pregunta.

  418. Noelia dijo:

    Asco: Sentimiento negativo que te produce ganas de vomitar o mal estar al verlo, imaginarlo, oírlo…

    Yo sentí asco cuando estaba en casa de mi abuela y había hecho una comida que no me gustaba nada y encima olía y me sabía fatal entonces sentí asco porque ni me gustaba ni me parecía muy apetecible.

  419. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Miedo: emoción que nos provoca una sensación de peligro.

    Hace poco me contaron una película de miedo. Me dio muchísimo miedo y no pude dormir en esa noche. Porque estuve dando vueltas a lo que me habían contado y lo que me pasa es que me creo todo lo que me cuentan.

  420. Noelia dijo:

    Serenidad: sentimiento que se siente cuando estás muy tranquilo.

    Yo siento serenidad cuando estoy en mi casa por ejemplo escuchando música tranquila, como baladas…, cuando leo un libro, cuando me voy a dormir…

  421. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Asco: es una emoción fuerte desagradable que hace que algo no nos guste nada y no deseemos volver a verlo.

    Hace bastante tiempo vi en un programa de televisión que iban visitando distintos países. Vi que la gente se comía los caracol y mas bichos, al verlo sentí mucho asco, y al día siguiente fuí a comprar y vi que vendían caracoles y eso me dio aun mas asco.

  422. Noelia dijo:

    Asombro: Sentimiento de sorpresa hacia una situación inesperada que te ocurre.

    Yo sentí asombro cuando estaba en mi pueblo y llamé a mi prima, que estaba en su casa, para preguntarle qué tal estaba y todo eso y ella me dice que muy bien que ahora mismo me estaba viendo entonces yo me giro, después de que yo ya no iba a volver a verla a su casa, y estaba ella allí y me dio una gran sorpresa.

  423. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Timidez: es una emoción que nos produce vergüenza por algo.
    Ayer mis padres me presentaron a una amiga de mi madre que fue con ella al instituto y fue su mejor amiga, al verla me dio marchisísima vergüenza y mucha timidez hasta que ya vi que era muy buena y amable y entendí que no tenia porque tener vergüenza.

  424. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Tensión: es una emoción que produce que estemos muy nerviosos.

    Cuando tenía 9 años rompí la taza favorita de mi madre porque se me cayó al suelo intentando colocarla en su sitio. Todo el día estuve en tensión porque no sabía cómo iba a reaccionar cuando se diese cuenta de que la taza no estaba en su sitio habitual.

  425. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Asombro: es una emoción que provoca que nos emocionemos con lo que estamos viendo.

    Hace dos años mis padre, mi hermana y yo hicimos un viaje a Paris al parque de atracciones “Disney Land´´ cuando lo vi por primera vez me asombre muchísimo y también cuando vi la torre Eiffel es enorme y muy alta.

  426. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Irritación: es una emoción que hace que nos estresemos.
    Hace tiempo mis padres se fueron a cenar a un restaurante, y yo me quede en mi casa con mi hermana.
    Me dejaron a mi al mando pero mi hermana no me hacia ni un poco de caso. Y eso me irritaba mucho.

  427. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Ira: es un sentimiento parecido al odio que te produce que te enfades con todo.

    Hace muy poco mi hermana me quito un juguete que era de cuando yo era pequeña y me gustaba mucho y decía que no me lo devolvería hasta que jugase con ella y eso me produjo mucha ira.

  428. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Inseguridad: Es cuando no sientes confianza en algo.

    Una vez en un viaje fuimos a un hotel muy raro la primera noche no podía dormir porque me sentía muy insegura, hasta que paso la noche y ya me acostumbre al hotel.

  429. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Soledad: es un sentimiento que hace que pienses que estas solo

    Hace mucho tiempo empecé a quede sola en casa al principio pensé que sería muy divertido pero luego sentía soledad y quería que volviesen ya. Pero ya me he acostumbrado a quedarme sola y ya no siento soledad

  430. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Confusión: es un sentimiento que hace que no sepas que hacer ante una situación.

    Hace mucho tiempo fui de viaje, al llegar estaba muy cansada del viaje y me fui a dormir un rato. Al despertarme me sentí muy confusa porque no sabía donde estaba.

  431. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Ilusión: es una emoción que hace que tengas ganas de hacer o tener algo.

    El año pasado me hacía muchísima ilusión viajar en avión a algún sitio. Y así fue que fuimos a Gran Canarias. Cuando mis padres me lo dijeron, me hizo mucha ilusión y quería que se acabara el curso para ir.

  432. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Alivio: es lo que sientes que te quitas de alguna preocupación, molestia o dolor.

    Cuando me hicieron un empaste me pusieron anestesia en la boca. Al salir para irme a mi casa, no podía comer bien ni hablar. Al día siguiente me sentí muy aliviada porque se me había pasado el efecto de la anestesia y podía hablar y comer bien.

  433. Alvaro dijo:

    ALIVIO: Sensación de tranquilidad que le queda a una persona al ser aliviada de una preocupación, una molestia, un dolor, etc.
    El mes pasado me corte con las tijeras en el dedo y yo creía que tenia que irme al medico para que me pusieran puntos, una semana después se me cerro la herida y sentí alivio al saber que no me iban a poner puntos.

  434. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Compasión: pena que se siente ante el dolor y el sufrimiento de los demás.

    Mi abuela (Carmen) no podía caminar bien yo, cada vez que la veía así de mal me compadecía de ella. Hasta que por fin un día la operaron de la rodilla y ahora puede caminar muy bien.

  435. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Desaliento: es la falta de ánimo, o de ganas que tienes para hacer algo.

    A principios de sexto mi madre y mi padre me quisieron apuntar a extraescolares. Yo no quería. Me desaliento la idea de hacer tantas actividades. Porque después del colegio estoy muy cansada.

  436. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Desamparo: Es la falta de protección o ayuda.

    Un día fui con unas amigas al parque. Las acompañe a su casa y me iba a quedar a comer a la casa de una de ellas cuando mis padres me mandaron un mensaje diciéndome que me fuera a comer a casa. Por el camino iba sola y me caí en ese memento me sentí desamparada porque nadie me ayudo a levantarme y me había hecho bastante daño.

  437. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Entusiasmo: es un sentimiento muy alegre producido por algo.

    Hace cuatro años fui de viaje a Salamanca en semana santa. Me lo pase genial, y además la comida estaba riquísima. Régrese a Madrid muy entusiasmada por el viaje que había hecho.

  438. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Felicidad: Alegría que se siente cuando has superado una meta deseada.

    Hace dos años en mi colegio nos hicieron el Trinity. No me propuse aprobarlo. Y así fue un año después me dieron los resultados y aprobé. Estaba muy alegre porque había aprobado.

  439. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Ternura: es el sentimiento que produce algo o alguien tierno.

    Hace mucho tiempo fuimos a una tienda de animales grandísima. Allí había muchos perros y gatos. Me encantaban porque eran súper tiernos y muy monos.

  440. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Placer: satisfacción o sensación agradeble.

    El año pasado en invierno fui con mi familia y unos amigos a la montaña.
    Pasamos por un pueblo y entramos en un bar y dentro, hacia un calorcito agradable y allí en el bar sentí placer, y no quería irme de allí.

  441. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Euforia: es cuando te alteras mucho.

    Un día fui a la casa de unas amigas y en el viaje me puse eufórica porque siempre me lo pasaba muy bien con ellas y estábamos acostumbradas a vernos mucho pero tiempo que no las veía.

  442. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Aceptación: cuando asumes o apruebas que algo es bueno para ti.

    Hace muchísimo tiempo, mis padres me apuntaron a un taller de un museo. Cuando me lo dijeron yo no quería ir pero luego me explicaron que íbamos a hacer en el taller. Cuando fui y el taller empezó sentí aceptación porque me enseño muchas cosas.

  443. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Serenidad: es cuando estas tranquilo y no quieres que nadie te diga nada.

    Hace poco me puse mala un fin de semana.
    Estaba tumbada en la cama durmiendo, leyendo… entonces sentí serenidad. Hasta que mi hermana entro en la habitación y se puso a molestarme y no me dejaba hacer nada, hasta que mis padres se dieron cuenta y la echaron de la habitación y volví a sentir serenidad.

  444. DAVID PRIETO GIL dijo:

    Felicidad : sentimiento que tienes que es similar a la de la alegría.
    Hace 3 años en la playa jugamos un partido de fútbol.
    Yo metí tres goles.Y me felicitaron por el partido que hice.
    Al terminar me sentí muy alegre.

  445. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Gratitud: es el sentimiento de reconocimiento a una persona por algo que ha hecho.

    El año pasado en verano me hice un pequeño esguince en el pie. Yo podía no caminar muy bien y mi madre todo lo que le pedía me lo traía, me ayudaba… yo sentía gratitud. Mientras que mi hermana Miriam estaba tirada en el sofá viendo la televisión.

  446. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Incomprensión: cuando no te entienden.

    Ayer fuimos a la casa de unas amigas y estuvimos jugando un rato.
    Yo quería bajar a jugar a pádel porque ellas en su urbanización tienen una pista y unas raquetas. Ellas no querían y en ese momento me sentí incomprendida.

  447. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Frustración: cuando no puedes alcanzar una meta o un deseo.

    Desde pequeña tengo mucho miedo a las alturas. Hace tiempo con mi prima fuimos al parque de atracciones me propuse montarme en todas la atracciones en las que ellos se montaran pero no me monte en algunas atracciones porque me daba miedo. Cuando llegue a mi casa me sentí frustrada porque no me había montado

  448. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Melancolía: cuando te sientes vago.

    Un sábado me levante de mala gana y no me apetecía hacer absolutamente nada. Sentía melancolía. Estaba en el sofá tumbada viendo la televisión cuando mi madre y mi padre me dijeron que íbamos a ir al zoológico y de repente me anime mucho porque me en cantan los animales. Y se me quito la melancolía que sentía antes.

  449. Silvia Liberal Bernardino dijo:

    Hostilidad: cuando estas enfadado.

    Ayer mi hermana me robo mi teléfono móvil y no me lo quería devolver.
    Se grite hostilmente que me lo devolviera pero no quiso y me enfade mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s