Mis escritos

Para que todos podamos disfrutar, vamos a compartir los escritos que hemos elaborado en el taller de Escritura de Lengua. Los trabajos del primer trimestre, los vais a publicar en un comentario. Cada trabajo  se publicara en un comentario,  es decir, por separado, no todos juntos.

Recuerdo que deberíais tener estos textos:

  • La carta a vuestro mejor amigo/a.
  • La descripción de vuestro mejor amigo/a.
  • Texto “Aunque no hace mucho, yo también tuve infancia”.
  • Descripción de nuestra calle, edificio y piso.
  • Descripción de un paisaje, a partir de una fotografía.
  • Comprobamos los efectos de los cambios en una frase, para mejorar nuestra escritura.
  • Elaboración de un cuento, a partir de señalar claramente los apartados de Introducción, suceso, Respuesta interna del personaje, Plan de ejecución, Ejecución del plan, Consecuencias de la ejecución y reacción de los personajes.

 

Espero con entusiasmo y deseo vuestros comentarios y os invito a disfrutar leyendo los escritos de vuestros compañeros y compañeras.

Acerca de cuadernodelprofe

maestro y aprendiz.
Esta entrada fue publicada en lengua. Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Mis escritos

  1. Miriam Martinez Garcia dijo:

    Leganés 14 de septiembre de 2016
    Querida Sandra:
    Te escribo esta carta porque me he enterado de que te vas de la cuidad.
    Solo quería decirte, que me lo he pasado muy bien contigo.
    Cuando jugábamos en el parque al pilla, pilla, o cuando jugábamos haciendo volteretas .O cuando nos enfadábamos que al minuto ya volvíamos a ser amigas.
    Nos lo pasábamos muy bien juntas, y a pesar de todo siempre seguíamos siendo amigas.
    Y aunque aún no sé muy bien porque te vas, yo siempre te recordare como ni mejor amiga.
    Un abrazo: Miriam Martínez García.

  2. Anónimo dijo:

    Querida Laura:
    Te echare muchísimo de menos. Eres mi mejor amiga y nunca te olvidare, por todos los
    momentos que pasamos juntas dentro y fuera del colegio, en los cumples, en las quedadas…

    Meda muchísima pena que te vallas.

    Espero que siempre estemos en contacto. Intentare convencer a mis padres de que en
    vacaciones vayamos a visitarte, o si pasas por Leganés avísame y podemos quedar. En la
    Warner, en el cine…

    Te mandare más cartas y espero que tú también me mandes cartas.

    PD: Nunca te olvidare Con cariño
    Silvia

  3. Anónimo dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO, YO TUVE INFANCIA

    Cuando tenía 5 años mis padres me llevaron al safari de Madrid, porque de pequeña lo que más me gustaba eran los animales. Cuando entramos donde estaban las cabras me puse a perseguir una pequeña hasta que la cogí pero se me resbalaba, hasta que mi padre me ayudo a cogerla.

    A los 4 años aprendí a montar en bicicleta y la primera vez no sabía frenar así que me estampe contra un árbol.

    Yo no era mucho de muñecos pero el que más me gustaba era un perrito.

    Silvia Liberal Bernardino

  4. ISMAEL dijo:

    El pasado miércoles 7 de diciembre de 2016 fuimos a Cercedilla un pueblo de la sierra de Guadarrama. El autocar llegó puntual y salimos alrededor de las 9:30 h. El trayecto duró unos 50 minutos, fuimos por la M-40 durante un rato y luego nos desviamos por la A-6(A Coruña) y, acto seguido nos desviamos hacía Cercedilla. Por todo el camino fuimos cantando canciones. Cuando llegamos iniciamos nuestra ruta de senderismo por la montaña y al muy poco rato fuimos por una calzada de más de 100 años atrás en el tiempo. Cuando proseguimos la montaña empezó a haber muchas curvas y cuestas muy empinadas. Pasamos por mucho riachuelos y después alrededor de las 11:15 horas, pasamos a tomar la media mañana. Todavía nos quedaba un poco de trayecto para parar a comer y durante ese tiempo, anduvimos por subidas no muy empinadas. Más o menos a las 12:00 horas paramos a comer. Cuando acabamos, fui junto a Rodrigo, Miguel, Andrés y Bruno a investigar las plantas, las rocas, las hojas cercanas al grupo para no perdernos. Pasados aproximadamente 45 minutos, seguimos andando pensando que la bajada iba a ser mucho más fácil ya, que era bajada pero… ¡Todo lo contrario! En esos momentos pensaba lo bien que me venían las botas de montaña; la bajada era muy pendiente y más de uno cayó rodando, se hizo daño en el tobillo o simplemente se tropezó. Al poco rato vimos parte de el sistema montañoso por un mirador llamado “El Mirador de los Poetas”. Al final del trayecto vimos un río muy bonito. Cuando ya casi finalizó la ruta, había una subida llena de fango, pero después ya fue todo recto hacía el autocar donde de vuelta me senté con Rodrigo. Fue muy divertido y cuando quedaban menos de 10 minutos, después de habérselo pedido mil veces el conductor puso la radio. Llegamos sobre las 4:10 h. En resumen, con este viaje he aprendido mucho acerca de las plantas, las rocas, el tipo de suelo que suelen tener las montañas, las hojas, los miradores, etc… ¡ Fue genial y no me arrepentiría de hacer esta magnifica ruta otra vez !

  5. ISMAEL dijo:

    LEGANÉS MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016
    Querido Manuel:
    Te escribo esta carta para despedirme. Ya sé que lo hicimos en persona unos días antes, pero también hacerlo por escrito, ahora que no estas.
    Quería desearte lo mejor, que te lo pases muy bien en la Republica Dominicana y que tengas tan buenos amigos, pero… ¡No te olvides de los que dejes aquí!
    Cuando vuelvas, avísame para poderte ver, decime como te va por allí y ponerte al día de lo que pasa por aquí, para que nos contemos nuestras historias o cosas: como son los colegios, los amigos, las notas, la gente de tu nuevo país, etc.
    Me despido de ti con un fuerte abrazo
    Tu amigo
    Ismael

  6. ISMAEL dijo:

    DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
    Este es un precioso paisaje de montaña con un gran lago como plano central. También resaltan tres grandes montañas, dos grandes montañas puntiagudas a la izquierda y una no tan grande y una no tan grande a la derecha, dichas montañas, son muy abruptas y creo que no se pueden escalar. Están rodeadas por unos caminos no se aprecian muy bien si son de coches o si son de varias personas que han caminado por ese magnífico paisaje. En medio de la foto se puede apreciar un gran lago rodeado de varios árboles en un gran prado donde seguramente pasten animales. Del lago salen nos riachuelos que no se han llenado porque en la imagen parece que es verano. El cielo está parcialmente soleado. Se ven nubes blancas como la lana.
    Para mi gusto este paisaje es muy natural y algún día me gustaría ir allí.

  7. ISMAEL dijo:

    SERGIO
    Sergio es mi mejor amigo. Tiene el pelo castaño al igual que sus almendrados ojos. Sus orejas parecen a los de un duende, pero pequeñas. Su nariz es cortita y puntiaguda, pero en pequeño. Su boca, siempre sonriendo junto a sus blancos dientes como la leche y su gran cara más o menos redonda. Su estatura es media ¡como la mía! Me gusta como mejor amigo porque es muy divertido y siempre me hace reir. a veces nos enfadamos pero siempre nos perdonamos.

  8. Hugo dijo:

    AUNQUE FUE HACE MUCHO YO TUVE INFANCIA
    De pequeño mis dos peluches preferidos para ir a la cuna eran: Mumú una vaca de peluche y Almohadita una almohada con la que dormía en la cuna; pero aún sigo conservándolos.
    Recuerdo que cuando me iba a la compra con mi abuela, me metía en su carro. También recuerdo que me encantaba una moto sin pedales.
    Uno de mis recuerdos más divertidos es que de pequeño me tiraban por un tobogán a la piscina y yo era el único que lloraba si no que reía. Y otro de mis recuerdos es que con mi moto iba hasta el parque tiraba la moto y robaba otros carros y motos. Y al final mi madre terminó por comprarme un carro donde metía a mi vaca Mumú.

  9. Hugo dijo:

    Leganés 14 de septiembre 2016

    Querido Sergio:
    Espero que en Huelva estés bien y que tengas amigos pronto. Y que pases buenos momentos como los pasamos nosotros, te acuerdas en la fiesta de fin de curso en quinto o, cuando jugábamos todos juntos.
    Ya de paso podremos vernos porque tengo una casa en Conil y te invito cuando quieras.
    Me acuerdo cuando nos conocimos al primer día ya jugábamos juntos, espero que estés bien.
    Un abrazo muy fuerte tu amigo Hugo.

  10. Hugo dijo:

    DESCRIPCIÓN DE MI PISO Y
    EDIFICIO
    MI EDIFICIO
    Mi edificio está en la calle la rioja cerca de la piscina del Carrascal, en frente tiene un parque con figuras para escalar, es de color naranja, con ventanas de aluminio blancas y una puerta de entrada de color negro.
    Dentro las escaleras son de terrazo hasta la azotea que es de tierra asfáltica. Tiene cuatro plantas separadas en dos pisos.
    MI PISO
    Dentro de mi piso el 2•A esta el hall y a mano izquierda la cocina con una mesa blanca, al fondo está el armario y la lavadora. A mano derecha mi habitación repleta de legos, si seguimos por el pasillo veremos el salón con un gran sofá y una mesa y cuatro sillas, al fondo una vinoteca. Al otro lado el baño y la habitación de mi madre.

  11. Hugo dijo:

    DESCRIBO UN PAISAJE
    El paisaje que voy a describir es un paisaje montañoso. Al principio tiene matorrales y hierva con un caminito al lado de una carretera y otro caminito que llega hasta un pequeño mirador. En el centro hay un lago de aguas cristalinas. Al final hay tres grandes montañas con matorrales en sus grandes laderas, hay unos valles entre las montañas, en las que llueve y el agua baja hasta el lago.

  12. ainhoa dijo:

    Leganés 14 de septiembre de 2016

    Descripción de mi mejor amiga
    Querida lucia :
    Soy Ainhoa, eres mi mejor amiga aunque te vas a ir sé que no me olvidarás, cuando leas esta carta acuérdate todo lo que hemos vivido juntas. Buenos y malos momentos, animándonos una a la otra. Recuerdas cuando se te olvidaban los deberes y yo te ayudaba, o cuando sacábamos una nota baja nos decíamos que a la siguiente lo conseguiríamos. Nunca me olvidaré la primera vez que te vi, cuando me invitastes a tu cumpleaños ese día fue muy especial, nunca me olvidaré de ti siempre estarás en mi corazón, muchas gracias por ser mi mejor amiga, siempre supe que eras buena persona .te deseo lo mejor en esta nueva etapa de nuestra vida, un enorme abrazo.

    Posdata
    No te olvides de escribirme y de mandarme fotos adiós ATENTAMENTE
    AINHAO
    VERANO

  13. Anónimo dijo:

    DESCRIPCION Y RETRATO DE MI MEJOR AMIGA
    Os voy a describir a mi mejor amiga Sandra. Mi amiga tiene el pelo largo y rubio, una cejas un poco grande , unos ojos achinados y azulados. Tiene una nariz respingona y grande, una boca grande y unas orejas pequeñas.
    Sus brazos son como dos fingers de pollo y sus maños son también pequeñas .Tiene un torso delgado y un culo pequeño, lo que más me sorprende de ella es que es muy canija y lo alta que aparenta. Su piel es suave y blanquecina y tiene un pie mediano.
    Mi amiga es muy maja, graciosa y amable. Se porta muy bien conmigo , juego con ella y nos lo pasamos muy bien .Ella es muy sonriente , excepto cuando se enfada que se pone hecha una furia pero luego a los cinco minutos ya se le pasa el enfado .
    En fin yo la quiero mucho porque es mi mejor amiga y me lo paso muy bien con ella.

  14. Miriam Martínez García dijo:

    DESCRIPCION Y RETRATO DE MI MEJOR AMIGA
    Os voy a describir a mi mejor amiga Sandra. Mi amiga tiene el pelo largo y rubio, una cejas un poco grande , unos ojos achinados y azulados. Tiene una nariz respingona y grande, una boca grande y unas orejas pequeñas.
    Sus brazos son como dos fingers de pollo y sus maños son también pequeñas .Tiene un torso delgado y un culo pequeño, lo que más me sorprende de ella es que es muy canija y lo alta que aparenta. Su piel es suave y blanquecina y tiene un pie mediano.
    Mi amiga es muy maja, graciosa y amable. Se porta muy bien conmigo , juego con ella y nos lo pasamos muy bien .Ella es muy sonriente , excepto cuando se enfada que se pone hecha una furia pero luego a los cinco minutos ya se le pasa el enfado .
    En fin yo la quiero mucho porque es mi mejor amiga y me lo paso muy bien con ella.

  15. MIGUEL BESTEIRO dijo:

    Leganés, 14-9-2016
    Querido amigo:
    Rodrigo, siento mucho que tengas que irte. Siempre voy a recordar las cosas buenas y malas que hemos pasado juntos. Me gustaría mucho que algún día volvieras a Leganés.
    Todos los días de colegio me parecen extraños cuando no estás tú. Siempre recordaré
    las millones de cosas que hacíamos juntos, no te olvidaré nunca.

    Con afecto, Miguel

  16. MIGUEL BESTEIRO dijo:

    DESCRIPCIÓN DE MI MEJOR AMIGO
    Rodrigo es mi mejor amigo. Es alto y moreno, con los ojos de color verde oscuro, con la piel clara y delgado.
    Es tranquilo y tiene buen carácter aunque a veces se enfada porque siempre quiere tener la razón. Es gracioso y divertido. Lo que más me gusta de él es que tenemos muchas cosas en común y lo pasamos muy bien juntos.

  17. MIGUEL dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO YO TAMBIÉN TUVE INFANCIA
    Mi primer recuerdo fue cuando me regalaron con tres años unos ositos de peluche que me gustaban un montón. También recuerdo cuando tenía seis años y viajé a Tenerife. En el Loro Parque me di un susto con las orcas porque yo estaba sentado en primera fila y me empapé entero.
    Me han pasado muchas cosas graciosas a lo largo de mi infancia, la que más fue cuando tenía tres años y estaba en la boda de mis tíos y el cura estaba hablando de Jesús y como mi tío se llama igual, grité en voz alta “está aquí” y todos se rieron menos el cura que puso una cara extraña.
    La verdad es que tengo buenos recuerdos de mi infancia sobre todo de los viajes, como cuando hice una ruta en bicicleta por la Senda del Oso en Asturias. Fue muy divertido.

  18. MIGUEL dijo:

    DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
    Desde lo alto de la montaña se ve un gran valle con un lago enorme y una carretera rodeándolo. Hay una vegetación un poco escasa: arbustos, unos pequeños árboles, etc. y tres montañas puntiagudas. El cielo está nublado, casi no se ve, pero detrás de las montañas se ve el mar.

  19. Rodrigo dijo:

    Leganes 14 de septiembre 2016
    Querido Miguel:
    Se que es un momento muy duro para ti, espero que hagas un montón de amigos y que saques muy buenas notas.
    Me gustaría que no olvidases los momentos malos y mucho menos los divertidos. Cuando llegues a Carabanchel mandame una carta de cómo te ha ido el viaje.
    ¿Alli te vas a apuntar a música? Cada semana te llamaré para hablar contigo. Ya verás como todo te va a ir bien.

    Un saludo.
    Rodrigo

  20. Rodrigo dijo:

    DESCRIPCIÓN DE MI MEJOR AMIGO
    Miguel es mi mejor amigo; es castaño, tiene el pelo corto y despeinado. Es bajo para nuestra edad, también tiene bastantes pecas y la cabeza redonda.
    Tiene los ojos marrones, grandes cejas y muchas pestañas que además son muy largas.
    Viste con chándal y zapatillas deportivas y lo que le caracteriza es que le gusta mirar a la gente a los ojos.

  21. Rodrigo dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO YO TUVE INFANCIA
    Cuando nací, vino toda mi familia a conocerme. Fui el primer nieto, el primer sobrino, el primer hijo.. Pero a los dos meses nació mi primo Diego y ya no estaba solo.
    Mi tío me regaló un peluche de un leon fue mi primer regalo y todavía lo conservo nunca me he separado de el.
    Un día salí del colegio cuando tenía 4 años y me llevaron mis padres a comprar, empecé a contarle a un señor todo lo q me había pasado en el colegio porque pensaba que era mi padre, miré hacia arriba y no le conocía. Menos mal que mis padres estaban al lado.
    Otro día estando en la playa intenté pescar con una bolsa en la que había echado pan y no picó ninguno. Entonces cogí la bolsa me tire de cabeza y pesqué un pez, mi familia me aplaudió y me puse muy contento.

  22. Miriam Martínez García dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO, YO TAMBIEN TUVE INFANCIA .
    Mi infancia se desarrolla en Leganés . Nací en el Severo Ochoa . De pequeña solía jugar mucho con mi hermana , y nos lo pasábamos muy bien porque a mi hermana le encantaba el corro de la patata y cuando me caía de culo nos reíamos mucho. Aparte de jugar con mi hermana , tenia mi juguete favorito. Se llamaba Caco , era un muñeco de mi hermana que me regalo ella y jugaba mucho con el . Le bañaba , le vestía , le echaba la siesta …
    Los primeros recuerdos que tuve fueron cuando estaba aprendiendo a montar en bicicleta sin ruedines que fue con cinco años .
    Algo que me paso de pequeña fue que un día mi hermana y yo nos aburríamos porque no teníamos nada que hacer . Y le dije a mi hermana :ponte en la colchoneta , y ella se sentó .Y cuando estaba sentada , cogí unas tijeras y empecé a cortarla el pelo y cuando acabe , mi hermana dijo :ahora te corto el pelo yo . Y me lo corto . Cuando llegan mis padres dicen ¡que mañana tenemos una boda ¡ y nos miramos mi hermana y yo y empezamos a reírnos , y mi madre dijo :a mi no me hace gracia , y nos llevo a la peluquería y nos dejaron el pelo como Dora la exploradora . Y así fue mi infancia mas o menos , muy divertida y no me importaría volver a ser niña .

  23. LAURA ALONSO dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO YO TUVE INFANCIA

    .Mi peluche preferido era un elefantito llamado Puchi , súper suave y pequeñito. Siempre dormía con él y no podía dormir si no lo tenía.

    .Mi recuerdo es que yo estaba con 3 años en mi casa comiéndome una manzana y mi madre me decía a recoger y yo metía la manzana donde los lápices

    .Cuando era pequeña me gustaba pintar con acuarelas y siempre me llenaba la cara de pintura.

  24. LAURA ALONSO dijo:

    Querida Silvia

    Me da mucha pena que te vayas, pero siempre te recordaré por todo lo que hicimos juntas.

    Espero que donde vayas, te lo pases genial y hagas muchas amigas.

    Espero que sigamos en contacto toda la vida, y que recordemos todos los momentos, como cuando quedábamos en el parque que yo llamaba el de las orugas, o cuando fuimos al chalet de tus abuelos y comimos paella. Esos momentos me encantaros y espero que los recuerde siempre.

    Espero, que me mandes una carta tú también y que me digas que te lo estás pasando genial.

    Adiós. Atentamente Laura.

  25. LAURA ALONSO dijo:

    Descripción de mi mejor amiga Silvia

    Mi mejor amiga se llama Silvia, tiene los ojos marrones igual que su pelo,además su pelo es rizado y de media melena y cuando se hace una coleta parece un moño.
    Tiene los ojos pequeños al igual que su nariz y su boca, tiene la cara un poco alargada pero le queda muy bien.

    Tiene los brazos largos pero las piernas medianas, y es de mediana de altura.

    A Silvia le encanta el color rojo y los huevos fritos, además su asignatura favorita es lengua y su animal preferido es el león.

    Silvia es súper maja y divertida pero también es tímida. Pero cuando está con sus amigas ya no es tan tímida.

  26. LAURA ALONSO dijo:

    DESCRIPCIÓN DE MI PISO

    Mi edificio está en la calle Priorato es de color naranja, es bastante grande porque tiene 9 pisos.

    Algunos pisos tienen terraza, pero el mío no porque ser la taparon. Yo vivo en el noveno piso y hay 3 casas más en ese piso.
    Mi casa no es muy grande, cuando entras a la izquierda está la cocina. Luego si vas recto está el salón que es donde estamos todo el rato porque es muy grande. En el salón tenemos un ordenador, dos mesas, un sillón y una tele. Luego si vas para la izquierda están las habitaciones y el baño.

    Mi habitación es la primera y hay una tele, una cama y dos armarios, luego hay 2 habitaciones más , en una hay 2 armarios, 2 mesitas y una cama y en la otra habitación hay una cama, una estantería, una mesa y un ordenador.

  27. LAURA ALONSO dijo:

    DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE

    Me encuentro en un paisaje montañoso en una heladera y a primera vista veo unos matorrales oscuros y detrás un campo con piedras sueltas. Luego hay un camino desde la heladera hasta el campo y una carretera del campo rodeando una parte de un lago cristalino hasta unas montañas muy altas, también al lado de las montañas se ven algunos árboles. Detrás de las montañas se ve un poco el mar.
    El cielo está un poco nublado pero se puede ver entre las nubes un poco el sol.

  28. MIGUEL dijo:

    DESCRIPCIÓN DE MI EDIFICIO Y MI CASA
    El edificio donde vivo tiene 9 plantas y un gran portal al que se accede por una de rejas. Por lo demás, mi edificio es muy parecido al resto, tiene muy pocas terrazas y un color feucho que espanta.
    Mi casa es grande, nada más entrar encuentras un gran espejo y un largo pasillo que lleva al resto de la casa. Siguiendo el pasillo, a la derecha, lo primero que encuentras es la cocina, muy bonita pero muy pequeña. Lo siguiente que encuentras a la izquierda es el salón, es muy grande, con un sofá enorme y una estantería donde hay muchas plantas y un acuario. Al final del pasillo hay un distribuidor desde el que se entra a las tres habitaciones y al baño de la casa.
    La primera habitación es la de mis padres, es muy grande y tiene una cama enorme. En la siguiente habitación hay una cama nido donde dormimos mi hermano y yo. Tiene una alfombra grande y una lámpara en forma de avión. La última habitación está reservada para jugar, tiene una pizarra grande y está llena de juguetes. Por último, el baño, que es un poco pequeño pero tiene una bañera enorme que me encanta.

  29. ALVARO MARTINEZ GARRIDO dijo:

    10-11-16
    Hola David :
    Espero que te lo pases bien en tu nueva ciudad ,y que también que hagas amigos rápido .
    Te acuerdas cuando nos ayudábamos hacer los deberes o cuando terminaban las clases yo siempre te preguntaba ¿vas a ir al parque? Me lo he pasado muy bien estos años contigo .

    Un saludo .
    Álvaro .

  30. ALVARO MARTINEZ GARRIDO dijo:

    10-11-16
    DESCRIPCION DE MI MEJOR AMIGO

    Es una persona que tiene el pelo castaño , tiene las ojos marrones , las orejas normales .
    Suele ser alegre como yo , casi todos los días jugamos juntos y nos divertimos mucho en el recreo.
    Y esta un poco en forma y suele jugar con David Prieto, Alberto, Alonso, Adrian, David Garcia y yo.
    Espero que seamos mejores amigos siempre, el es generoso, amable y muy gracioso. Gracias por ayudarme cuando estaba enfadado o triste .
    Un beso, Alvaro

  31. ALVARO MARTINEZ GARRIDO dijo:

    Descripción de tu piso y tu edificio 21-01-2017
    Mi edificio está en la avenida Rosa Chacel, al lado del parque Palestina. Es un edificio de ladrillos color marrón, tiene ventanas y unas terrazas muy atractivas. En mi edificio hay 4 pisos y hace esquina ya que la urbanización es rectangular. En la planta 4ºA tiene un trastero de ese edificio. Yo vivo en la planta 3ºA, Mi casa tiene 7 cuartos tenemos dos terrazas, dos en cada extremidad de la casa. El salón es un sitio simétrico con aproximadamente 20 metros y contiene dos sofás y armarios.
    La ubicación de la casa en cuanto entras a la derecha tenemos la cocina, a la izquierda tenemos el salón, si seguimos recto por un pasillo a la izquierda nos encontramos con la habitación de mi hermano Fernando, mas adelante nos encontraremos con mi habitación al salir de mi habitación recto nos encontramos con la habitación de mis padres.

  32. ALVARO MARTINEZ GARRIDO dijo:

    24 – 11 – 2016

    Aunque hace mucho, yo tuve infancia
    Mis recuerdos favoritos son de a cuando estamos en pueblo, mi madre, mi padre, mi hermano y yo, en casa de mis abuelos maternos.
    Recuerdo de ir a la feria, de montarme en las atracciones, de estar con muchos amigos y pasarlo bien.
    Recuerdo unas navidades también en el pueblo, de ir a un concierto, y ver a mis primos tocar instrumentos distintos en la banda.
    También recuerdo cuando mi padre y yo tirábamos tiros con la escopeta o cuando mi hermano y yo nos montábamos en los karts.

  33. Carlota Vázquez Torrubiano dijo:

    Descripción de mi piso y mi edificio.

    Los edificios de la Avenida de Portugal tienen 3 bloques en una misma urbanización.
    En su exterior podemos contemplar dos jardines verdes, y dos parques de arena en el que los niños juegan y se divierten.
    Los bloques por fuera están cubiertos de cemento y hormigón, también hay unos cuantos grafitis, hay terrazas con ventanas de cristal o libres con el toldo.
    Al entrar en mi casa, hay un recibidor con muebles de madera y medallas colgando, a la derecha hay un acogedor salón con dos sillones de cuero y una terraza con las ventanas de cristal: con bicis, patinetes etc…a la izquierda eta la cocina con ventanas y 7 armarios de madera barnizados con fogones antiguos.
    Seguimos por el pasillo y tengo una mesilla con in espejo y flores. A la izquierda tenemos salita de estar con tres armarios dos de ellos con pequeños y medianos y un sofá de tela. A la derecha está la habitación de matrimonio con un baño dentro de la habitación .a la izquierda tenemos mi habitación con una litera un armario dos escritorios, dos ventanas, y un puff negro y muy ancha.

  34. DAVID GARCIA dijo:

    DESCRPCION DE MI MEJOR AMIGO

    Mi mejor amigo se llama Alonso y tiene los mismos años que yo, once.
    Tiene la estatura mediana tirando alta, tiene el pelo ni muy largo ni muy corto, tiene un remolino. Tiene una sonrisa alegre, divertida y tiene unas pocas pecas, una nariz normal, tiene las orejas un poco grandes, los ojos los tiene marrones y sus cejas son grandes, como las pestañas que son iguales, tiene el cuerpo atlético y las articulaciones las tiene bastante largas, es muy flaco. Es blanco de piel y se comporta bien con los amigos, es muy generoso. Le gustan muchas cosas, pero destacan tres cosas: la guitara, el futbol y los amigos. Su comida favorita es la pizza le chifla el helado. Es muy bueno en los deportes y en la informática.

  35. DAVID GARCIA dijo:

    Leganés miércoles 14 de 2016
    CARTA A MI MEJOR AMIGO
    Querido Alonso:
    Te escrito esta carta porque sé que te vas a otra ciudad, lo he pasado muy bien durante todo este tiempo y que hemos compartido las cosas buenas y malas, hemos afrontado la bueno y lo malo, mi ha gustado tenerte a mi lado todo este tiempo, y que cuando leas esta carta que te acuerdes de mí. Espero que te lo pases bien en tu nueva ciudad. Si alguna vez pasas por Leganés acércate a visitarme.
    Un saludo:
    David

  36. DAVID GARCIA dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO YO TUVE INFANCIA

    Yo apenas recuerdo casi nada porque ya son muchos años pero, una cosa que me paso divertida en la infancia fue que era el primer diente que se me movía .Venia de karate, y después practique un poco con mi padre, en una de estas me dio un puñetazo sin querer en la cara y yo me puse, gracias papá ¡se me ha caído mi primer diente! .Eso ya hace mucho tiempo, y me viene a la cabeza mi primer recuerdo que tengo , fue con cuatro años , mis padres estaban en el hospital y tenía ganas de ir al baño, cuando termine de ir , mi madre y mi padre estaban al lado de un bebe, yo me puse ¡¿Quién es ese?! Y mis padres dijeron, es tu nueva hermanita, y me emocione. Mi peluche favorito era un pez parecido a Nemo y lo llamaba Pecito no me podía dormir sin ver al menos un par de veces la película Cars. Me asustaba cuando dormía una luz que había en el frigorífico.

  37. DAVID GARCIA dijo:

    Describo el edificio de mi piso y mi piso

    Mi edificio está situado en la calle Priorato, tiene cuatro plantas también tiene una puerta de color negro desgastado, y cuando entras en mi edificio lo primero que ves es una magnifica estampa en la pared sobre unas figuras geométricas, tenemos ascensor y el exterior del piso es de color naranja amarillento. Yo vivo en el primes piso, también tenemos un patio accesible por una puerta parecida a los barrotes de una cárcel.
    Mi piso tiene un felpudo y cuando entras te encuentras con la cocina, y hay como unos cristales hechos de vidrio traslucido a la izquierda tenemos un amplio salón con muchos tipos de plantas, a continuación tenemos un pasillo con cuatro habitaciones: la habitación de mis padres, mi habitación, un despacho y un pequeño cuarto de baño.

  38. Rodrigo dijo:

    DESCRIBO MI PISO Y MI EDIFICIO
    Mi piso es marrón y con cuatro plantas de altura. Es alto, ancho y grande. Mis ventanas y terrazas dan a la avenida Carmen Martín Gaite.
    Al entrar tiene un buen jardín lleno de rosas de todos los colores.
    Por dentro hay unas escaleras y un ascensor de color rojo. Tiene tres letras; A, B y C.
    Mi casa; al entrar de frente tienes el pasillo, a la derecha la cocina, si sigues recto a la derecha mi habitación al lado la de mi hermana y a la izquierda la de mis padres que tienen un cuarto de baño propio.
    Para mí es muy bonita mi casa.

  39. Rodrigo dijo:

    DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
    Es una zona montañosa, en el primer plano hay un bosque verdoso con malas hierbas y un caminito de arena.
    En el segundo plano hay un lago azul, redondo, grande, largo, azul y profundo también hay un prado donde pastan las vacas.
    En el tercer plano, más allá hay mas montañas y nubes grises como la plata y las montañas están llenas de árboles y son abruptas.
    Hay un camino que atraviesa las dos montañas y otra pradera entre otras dos montañas.

  40. ISMAEL dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO YO TUVE UNA INFANCIA.
    AUNQUE HACE MUCHO TIEMPO YO TUVE UNA INFANCIA

    RECUERDOS.
    Mi primer recuerdo es de hace diez años y fue que cuando era pequeño, mis padres me ponían un oso de peluche muy grande al lado de mi, yo me asustaba porque era más grande que yo y me ponía a llorar. Cuando me lo quitaban me calmaba. Ahora ese oso, aunque es igual de grande, para mi es uno de mis peluches favoritos, pero aun así le veo pequeño y cada vez que me cuentan esta historia, digo que no me la creo y me enfado. Otro más reciente es ya con cinco años, cuando estábamos en el pueblo, yo estaba cenando y de repente mi prima empezó a gritar ¡tirita, tirita, tirita!. Resulta que se había caído en el rosal y se había clavado una espina. Lo gracioso es que cuando me acerque a ver que pasaba, me resbalé del bordillo y me caí y me pasó lo mismo que a ella y esta es una de las muchas acciones del karma porque me estaba riendo de la situación. Al final todo quedo en un susto y un par de tiritas.

    COMIDA FAVORITA.
    Cuando tenía esa edad, mi comida favorita era el perrito caliente pero ahora no me puedo decidir si es lo mismo o la lasaña “como Garfield” me dicen, pero es que es una muy difícil decisión ya que las dos cosas están riquísimas para mi gusto.

    ANTIGUAS Y NUEVAS COSTUMBRES.
    Antes me gustaba un montón estar jugando todo el rato en el parque, jugar al escondite y ese tipo de cosas. Ahora con los deberes que nos mandan, los estudios, el grado en el que estamos, el tiempo que tengo para hacer esto es menor. Por ello, me he buscado otros medios para no aburrirme, como oír la radio, leer y ese tipo de cosas. Con esto, no estoy diciendo que estemos todo el día en casa ni mucho menos, pero si que se ha reducido ese tiempo de diversión y tenemos más lío en general.

  41. Miriam Martinez Garcia dijo:

    MI PISO
    Mi piso esta ubicado en Leganés , en la Avda Europa portal 23, 4 D . Mi edificio es muy alto porque tiene cinco plantas y yo vivo en la cuarta . Tiene una fachada de ladrillos rodeada de flores y arbustos . En frente de mi edificio hay en parque en el que a veces bajo a jugar .Mi piso por dentro es un poco grande . Tiene una entradita pequeña nada mas entrar . A la derecha de la entradita esta la cocina .La cocina es un poco pequeña, tiene unos muebles un poco antiguos y hay parte de los muebles que están un poco grasientos . Tiene una tele de tamaño mediano , una nevera blanca al lado , y una mesa grande . En frente de la entrada esta el salón .Mi salón es muy grande , alto y bonito. Es de color gris,con muebles modernos , y una tele de plasma . En frente de la tele hay un sofá y una mesita pequeña .Según entras en el salón se ve la terraza . La terraza tiene una mosquitera y una puerta de cristal. Mi terraza no es ni muy grande,ni muy pequeña , en el que en ella , en verano , a veces hago los deberes porque tiene toldo entonces lo bajo y no me da el sol . En el pasillo , a la derecha nada mas entrar , esta el baño grande . En el baño grande hay una bañera grande con mampara ,un mueble con lavabo , el bater y el cesto de la ropa de lavar.
    Al principio del pasillo ,a la izquierda,esta mi habitación. Mi habitación es amplia y de color azul claro .Al entrar en mi habitación , a la izquierda esta mi cama , al fondo mi mesa donde estudio y mi armario .Detrás de la puerta esta el perchero donde cuelgo mis abrigos.
    Después del baño grande , esta la habitación de mi hermana , que nada mas entrar se ve el aseo a la derecha y su cama y su mesa al izquierda .
    Al fondo del pasillo a la izquierda esta la habitación de mis padres .Nada mas entrar , se ve en frente los muebles , al fondo a la derecha el ordenador , a la derecha su cama y nada mas entrar a la derecha esta el armario.
    Y así es mi piso , sencillo y un pelin antiguo.

  42. Alonso benavente del barco dijo:

    CARTA A UN AMIGO
    Leganés, miércoles 14 de septiembre de 2016
    Querido David:
    Hola, quería darte las gracias por ser mi mejor amigo, porque me has ayudado tanto en los buenos momentos como en los malos momentos, cuándo he estado triste me has animado…
    Aunque la distancia nos separe, siempre serás mi mejor amigo y espero yo ser tu mejor amigo.
    ¿Te acuerdas cuando hicimos el trabajo de natural science juntos? Fue muy divertido, ¿y cuando nos conocimos en infantil?… Han sido muchos recuerdos inolvidables.
    Deseo que te lo pases muy bien allá donde vallas. Te llamaré muchísimas veces y espero que tú también y espero que quedemos alguna vez.
    Muchísimos abrazos de tu mejor amigo.
    Alonso.

  43. Alonso benavente del barco dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO, YO TUBE INFANCIA
    Mi objeto preferido que aún conservo es un osito de peluche que fue mi primer regalo y no puedo dormir sin él.
    Mi primer recuerdo es el primer día de guardería que había un tobogán por el que me encantaba tirarme.
    Hubo una vez con tres años rompí una silla sin querer y mi prima se sentó en ella y se cayó al suelo, ese fue un momento en el que me reí un montón.
    De pequeño me gustaba jugar al fútbol, al escalectric y a los coches. Me gustaba ver correr a las motos y alas coches en la tele y ver al Real Madrid.
    Mi comida favorita era el potito de carne.

  44. Alonso benavente del barco dijo:

    DESCRIPCION A MI MEJOR AMIGO
    Mi mejor amigo se llama David García y tiene once años. Es alto como un jugador de baloncesto, tiene pelo largo con un flequillo largo de color negro como la oscuridad, sus ojos son de color azul verdoso, las cejas las tiene alargadas y poco gruesas, no tiene pecas y tiene una boca sonriente, tiene la nariz normal tirando a pequeñas. Es flaco, tiene los brazos un poco largos pero no mucho y unas piernas normales respecto a sus brazos.
    Tiene un carácter amable y a la vez alegre, me ayuda en muchas cosas, sus aficiones construir legos y jugar conmigo pero lo que más le gusta es el baloncesto.

  45. Alonso benavente del barco dijo:

    DESCRIPCIÓN DE MI PISO

    Mi piso está localizado en Leganés, Madrid en la calle la rioja 110 piso 8ºC.
    Mi edificio es alto con nueve pisos de altura. Esta construido de ladrillo y cemento, el color de la fachada es anaranjado y terrazas con toldos verdes.
    Para acceder al portal tienes que abrir una grande puerta de metal y cristal de color negro. En mi piso las paredes son grisáceas y las puertas de madera y de color blanco. Según entras, a mano derecha que es pequeña pero a la vez acogedora, cuando entras a la casa haces un giro de 180º está mi habitación que para mí está limpia, bonita y ordenada. Cuando sales a mano izquierda está la habitación de invitados con muebles de madera. Cuando sales hacia la izquierda está un atractivo baño. En frente de mi habitación está la de mi madre que tiene un gigante armario de madera blanco como la nieve dos mesillas en las esquinas y una enorme cama entre las mesillas. Al salir de la cocina a mano derecha está el salón con una grande mesa a la derecha cuando entras, a la izquierda te encuentras con unos preciosos muebles grises y blancos sobre los que está apoyada la televisión, en frente de la tele se encuentra un grande sofá en forma de ele y entre el sofá y la tele una pequeña mesa.

  46. Alonso Benavente del Barco dijo:

    DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
    Voy a describir un paisaje natural y montañoso. Él cielo está cubierto por unas grandes nubes. A primera vista veo unos arbustos y matorrales de color verde. Detrás de los arbustos veo una enorme pradera verde y en el medio un gran lago con aguas cristalinas. Rodeando el lago también se pueden ver tres grandes montañas. Rodeando el lago veo un caminito de tierra que conduce hasta un estupendo mirador. El camino sigue y se desvía en un estrecho camino entre el lago y una de las montañas para seguir rodeando el lago. Antes de coger el desvío, el camino se va entre dos de las montañas. Más allá de las montañas se puede apreciar un bonito mar azul oscuro.

  47. Alberto Sánchez dijo:

    David te escribo esta carta para decirte que te voy a echar mucho de menos, nada de esto va a ser lo mismo sin ti.
    Acuérdate de lo bien que nos lo pasábamos juntos, también me gustaría que te acordaras de los cumpleaños que hemos pasado juntos. De de los malos y sobre todo de los buenos momentos
    Espero que te vaya bien en la nueva ciudad, y que en nuevo cole hagas más amigos.
    Tengo muchas ganas de poder ir a visitarte y de que tu también me visites a mi.
    Atentamente Alberto.

  48. Alberto Sánchez dijo:

    Aunque hace mucho yo tuve infancia.
    Me acuerdo de que mi juguete favorito era un oso de peluche que aun tengo.
    El recuerdo más gracioso es que que cuando era pequeño me ponía a disparar a las personas con los dedos.
    Y mi primer recuerdo es cuando me regalaron un plaimobil en un bar.

  49. Alberto Sánchez dijo:

    Descripción y relato de mi mejor amigo.
    David Prieto es mi mejor amigo, tiene el pelo castaño y corto, tiene pecas, tiene la nariz pequeña y también tiene los labios pequeños, tiene los ojos azules, no es muy alto, guapo, es fuerte es majo y tiene 11 años.
    Sus hobbies son jugar al fútbol y hacer karate. Su equipo favorito de el fútbol es el Real Madrid y tiene un hermano pequeño llamado Ruben.

  50. Alberto Sánchez dijo:

    Descripción de tu edificio y piso por dentro.

    El edificio de la avenida de Europa es de nueve plantas. La fachada resulta muy atractiva,por su color naranja con piedrecitas. El portal es acogedor, tiene una rampa de acceso para minusvalidos. El piso 5ºC es una vivienda que consta a la entrada el recibidor con un armario y un bonito cuadro, a la derecha del recibidor se encuentra la cocina, es una cocina con muchos muebles de madera antigua. después de pasar el recibidor nos encontramos con un amplio salón un mural a la izquierda y a la derecha nos encontramos con una mesa grande un poquito más adelante una mesa pequeña y entre la mesa dos sillones confortables. Pegado al salón tenemos la terraza, donde se encuentra el ordenador y una diana a la que jugamos de vez en cuando.
    En otra parte del salón se encuentra el pasillo que da acceso a las habitaciones y al cuarto de baño.La primera habitación que nos encontramos a la izquierda del pasillo es la de mi hermana con su cama, su armario, su mesa de estudio, etc.
    A la derecha el cuarto de baño, no es muy grande.
    La siguiente habitación, de la izquierda es la de mis padres la más grande de las tres habitaciones.
    Y la ultima habitación a la derecha es la mía,para mi la mejor de la casa donde tengo mis juguetes, mi armario, mi cama, mi mesa de estudio,etc.

  51. Miriam Martínez García dijo:

    DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE:
    Nos contemplamos ante un lago de agua cristalina en el centro del campo. Ese lago es muy grande y tiene un pequeño riachuelo por el que el agua del lago va al mar. Delante del lago hay algunas montañas. Esas montañas son puntiagudas y altas. Tienen árboles y arbustos y son un poco rocosas. A la derecha del lago hay una carretera que lo rodea. Detrás del lago hay un prado con alguna que otra montañita y árboles. Delante del prado hay un bosque con muchos árboles verdosos.

  52. 13-10-16 CARTA PARA MI MEJOR AMIGO Querido Víctor:
    Hola Víctor, quería saber como estás en tú nuevo barrio y como te estás adaptando al nuevo cole, la nueva casa, la nueva zona…Todavía me acuerdo cuando nos conocimos en infantil, Sergio y tú me presentasteis a Mario y los demás, o en tú primera clase de karate, estabas perdidísimo y luego llegamos a la competición de la Comunidad de Madrid, o cuando te hice la filigrana en el patio y se me fue. Bueno todas esas cosas, lo que te quiero decir es que siempre serás mi mejor amigo y que por aquí te hachamos mucho de menos a y por cierto me tienes que invitar algún día a tú casa para jugar al GTA 5 o para bajar al parque a hechar un partidillo . Bueno me despido. Atentamente Aarón.

  53. RETRATO DE MI MEJOR AMIGO
    Mi mejor amigo se llama Víctor. Tiene los ojos marrones claros, el pelo castaño y es moreno de piel. Tiene una estatura media para su edad. Le gusta mucho jugar al fútbol y es muy bueno. En nuestros ratos libres me gusta jugar con él al fútbol.

  54. sergio crw dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO YO TUVE INFANCIA
    La infancia es una de las mejores etapas de la vida de una persona. Yo estoy saliendo de la infancia y hay momentos que se me han quedado grabados en la mente: Hubo una vez que yo fui a mi pueblo y esa noche había feria, en unos coches de coche que me gustaban mucho y una vez un amigo mío me empujo muy fuerte y me caí del coche.
    Y por último de lo que me acuerdo es que siempre que veía un columpio me tenía que montar en el sí o sí o si no me ponía a llorar

  55. Sergio Crespo Cubero dijo:

    AUNQUE HACE MUCHO YO TUVE INFANCIA
    La infancia es una de las mejores etapas de la vida de una persona. Yo estoy saliendo de la infancia y hay momentos que se me han quedado grabados en la mente: Hubo una vez que yo fui a mi pueblo y esa noche había feria, en unos coches de coche que me gustaban mucho y una vez un amigo mío me empujo muy fuerte y me caí del coche.
    Y por último de lo que me acuerdo es que siempre que veía un columpio me tenía que montar en el sí o sí o si no me ponía a llorar

  56. Sergio Crespo Cubero dijo:

    14 de Septiembre de 2016
    Querido Hugo:
    Eres unos de las mejores personas que he conocido en toda mi vida, y también uno de mis mejores amigos. Te voy a echar muchísimo de menos y espero que te lo pases genial en Paris. Ojalá vengas alguna vez a España y a Leganés para vernos un rato y charlar todo lo que podamos.
    ¿Te acuerdas cuando te invite a mi primer cumpleaños en 3 con David García ¿ me acuerdo que estabais haciendo el tonto todo el rato me acuerdo como si fuera ayer , y también cuando le rompiste los zapatos a Nerea en Mc Donald ¡que risas ¡ de otra cosa que me acuerdo es cuando llegue a tercero no me relacionaba con nadie , hasta que tú ,Noelia , Miriam y Laura

  57. Sergio Crespo Cubero dijo:

    DESCRIPCION DE MI MEJOR AMIGO

    HUGO CARRILLO
    Hugo, es un niño que destaca del su carácter, además es muy gracioso y se le da muy bien el futbol; también es el más alto de mi clase, tiene un pelo no muy largo y liso y su color esta entre marrón y rubio , tiene unos ojos bastante marrones como castañas , sus cejas parecen como dos gatos durmiendo , tiene una boca no muy grande , es que también parece un palo bastante grande , tiene unas piernas como dos árboles gigantes un cuello no muy grande y tiene un cuerpo que parece un gigante y además es unas de las mejores personas que he conocido en toda mi vida.

  58. Sergio Crespo Cubero dijo:

    MI EDIFICIO
    VIVIO EN LA av. María Guerrero numero 46 un poco cerca del Plaza Nueva, la fachada es un fea, yo la veo un poco apagado, también hay balcones con sus tenderetes, bicicletas etc.
    También contienes una piscina y unos cuantos jardines que rodean la piscina. Vivo en el portal 6 piso 4 B
    MI PISO
    Nada más entrar nos encontramos el recibidor, simple y acogedor con un mueble de madera seminuevo, a nuestra izquierda nos encontramos con la cocina no muy grande colores blancos los azulejos de las paredes y contiene 16 armarios y cajones en los cuales se guardan unas cosas muy esenciales en una cocina: cubiertos, utensilios de cocina vasos etc, y también contiene una terraza simple , no muy acogedora y bastante ancha si salimos a mano izquierda nos encontramos el salón con tres sofás , las paredes color pistacho , una televisión y libro. Si salimos a mano izquierda nos encontramos con una de las tres habitaciones muy ancha y bastante larga, si salimos de la habitación a mano derecha estaría un baño no muy grande con una bañera y un bide , un lavabo , si salimos enfrente nos encontramos la segunda habitación , que es la mí , es muy larga y un poco estrecha y muy bonita y acogedora y por ultimo si salimos de la habitación mano a mano izquierda nos encontramos la tercera y última es la habitación de matrimonio con una cama muy ancha y al frente está el ultimo baño que es una parte de la habitación de matrimonio que tiene un plato de ducha
    ¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI CASA ¡

  59. Sergio Crespo Cubero dijo:

    DESCRIPCION DE UN PAISAJE
    Me encuentro en un paisaje montañoso, en una de las laderas de una montaña hay unos pocos arbustos y matorrales bajando la ladera, al final de la ladera hay un preciosos lago y bastante grande y parece que tiene mucha profundidad a la derecha del lago hay unas carreteras con dos carriles una de ellas conduce al lago y la otra conduce a un mirador en explanada, después de las montañas está el mar y el cielo está un poco gris y nublado y también no mucha claridad

  60. Noelia dijo:

    Descripción de mi mejor amigo
    Miriam es mi mejor amiga. Tiene 11 años y vamos a la misma clase.
    Es un poco más baja que yo y tiene el pelo de color moreno. Lleva gafas negras y rosas y tiene oscuros ojos. Sus dientes son peculiares debido a los problemas que ha tenido con ellos. Tiene piernas medianas y pies siempre bien calzados. Su color preferido es el azul verdoso o como ella lo llama “verde converse´´
    Es muy amable, divertida y siempre se preocupa por ti: como cuando te caes. Te haces daño, estas triste…

  61. Aaron dijo:

    J.C.No me sale lo del aula virtual santillana y no puedo ver el ej que has puesto.

  62. Noelia dijo:

    El miércoles 7 de diciembre los alumnos de 6A y 6B nos fuimos de excursión a Cercedilla, en la sierra de Guadarrama.
    Cuando salimos del colegio eran las 9 de la mañana, nos subimos al autobús y nos fuimos dirección M-40. Después de llevar un rato en la M-40, nos fuimos a la A-6 ( carretera de La Coruña) y nos desviamos hacia el pueblo Cercedilla. Subimos por unas carreteras estrechas hasta llegar a un aparcamiento que había al lado de la carretera y con un restaurante detrás que se llamaba Casa Cirilo.
    Después bajamos del autobús y empezamos a andar por una calzada romana que , poco a poco, iba estrechándose y convirtiéndose en un sendero por el que andamos hasta llegar a nuestra segunda parada después de haber parado en un puente romano y juntarnos todo el mundo. Después de esa parada hicimos otra para comer algo, y, ya empezábamos a cojer altura. Seguimos por un camino que ya era un poco mas ancho y de tierra hasta llegar a un prado de hierba y rocas donde nos quedamos para descansar y comer.
    Luego de comer y jugar un rato seguimos por el camino hacia un mirador llamado El Mirador de los Poetas. Desde esa parada en el mirador ya no volvimos a parar hasta llegar al autobús en el aparcamiento. Cuando llegamos al autobús nos montamos y nos fuimos de vuelta al colegio.
    Juancarlos no pudo venir y nos esperaba en la puerta del colegio para recordarnos que teníamos que hacer esta crónica. El año pasado también fuimos por esta senda pero, la verdad, es que este año me lo he pasado mejor que el anterior.

  63. Noelia dijo:

    Perdón me he equivocado lo que quería mandar era esto:
    Carta a tu mejor amigo.
    Leganés, 14 de septiembre de 2016
    Hola Miriam:
    Como sé que te marchas, te envío esta carta para decirte que espero que recuerdes todo lo que hemos vivido este tiempo, cuando la nota del examen de mate te sentó tan mal, cuando casi nos caemos de la bici en la excursión…
    Bueno, pues lo que te quiero decir es que espero que te lo pases genial, que mandes muchas fotos y que de vez en cuando vengas a visitarme.
    Un abrazo
    Noelia

  64. Noelia dijo:

    El edificio en el que vivo tiene una verja que le rodea y un garaje. También tiene dos puertas, la de la verja y la de la entrada al portal. Tiene cuatro ascensores debido a que está dividido en dos bloques de nueve pisos cada uno. Yo vivo en el quinto piso del bloque izquierdo.
    Mi casa tiene un pequeño recibidor con un mueble que tiene un espejo y un colgador de llaves. Hacia la izquierda está el salón con un mueble que ocupa toda una pared, una mesa donde solemos comer y cenar y un sofá. Al lado del salón hay una pequeña cocina con una mesa y electrodomésticos. Si seguimos por el salón nos encontramos con el pasillo que nos lleva a los dos baños y a las habitaciones de estudiar y dormir. Empezamos por el baño principal, a la izquierda del pasillo, que tiene una ducha,un inodoro y un lavabo. Seguido del baño principal hay un pequeño aseo que tiene un inodoro, un lavabo y un bidé. Enfrente, esta la habitación de mi hermana con un gran armario a la izquierda, un sofá cama enfrente de él y una cama individual con una pequeña cómoda a su izquierda. Después está mi habitación, con una cama individual a la derecha, una cómoda a su lado, una estantería y un armario. De frente, al final del pasillo esta la habitación donde solemos estudiar con dos escritorios y un armario donde guardamos la fregona, escoba… Y al lado, esta la habitación de mis padres con una cama de matrimonio, un armario y una cómoda.

  65. Noelia dijo:

    Aunque no hace mucho, yo también tuve infancia.
    Cuando yo era pequeña me encantaba jugar con mi hermana y me acuerdo que un día estábamos en un campamento de verano y intente irme con ella a un sitio en el que no podía entrar y, claro, como yo solo tenía tres años quería ir con ella entonces me castigaron para que no fuese con ella. Como estuve mucho tiempo sin verla me puse a llorar.(Claro que mucho tiempo para mí podían ser diez minutos)
    También me acuerdo que cuando tenía unos cuatro años, estaba en infantil, en un borde de las escaleras, entonces alguien me empujó y me caí de cabeza al suelo. Además, cuando tenía seis o siete años, estábamos de vacaciones y nuestra habitación daba a las vías del tren, cuando entonces a mí me encantaban los trenes. Un día pasó el tren y yo fui corriendo al balcón a verlo, con tan mala suerte, que me estampe contra el cristal.
    Había una cosa que de pequeña me encantaba hacer y era, dibujar. La verdad es que ahora ya no me gusta tanto pero por el echo de que lo hago fatal.

  66. Noelia dijo:

    DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
    Me encuentro frente a un paisaje montañoso, yo estoy en una ladera. Al principio hay unos matorrales que luego llegan a una explanada. La explanada está repleta de una hierba verde clarita. En el centro hay un lago de azules aguas y a su derecha hay unos caminos. Uno de ellos lleva a un mirador. Los demás se unen para meterse entre las montañas. Las montañas son de un color gris oscuro y puntiagudas, sin nada de vegetación en ellas. Al fondo, detrás de las montañas, se puede ver un poco el mar. El cielo está un poco nublado.

Responder

